foropuros_ads

Hoyo de Monterrey Coronas

Tema en 'Hoyo de Monterrey' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    28,6%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    28,6%
  8. 8 Puntos

    42,9%
  9. 9 Puntos

    0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. Eros Matías

    Eros Matías Epicur

    Mensajes:
    1.545
    Mario, muchas gracias por acercarme un puro totalmente desconocido para mi.
    Ciertamente parece ser un gran cigarro.
    Muy bonita la anilla por cierto...

    Un saludo compañero.
     
  2. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Marito, por describirnos tu placer y seguir documentando este inconseguible...

    Y tus palabras ayudan, ilustran y ejemplifican, ya que todo aporte,
    mientras se hace desde el cariño por la afición y el buen decir y hacer,
    es parte fundamental del Foro...

    En cuanto al puro, pensa que esto es historia!

    Quizás en pocos años, para disfrutar de este puro solo podamos leerte a vos
    y a todos los buenos amigos que lo han reseñado aquí...

    Arqueología de anticipación en puros que le dicen...

    Pd:

    A veces, me encantaría tener la "maquina del tiempo" de Wells, tan solo por ciertos tabacos...!
     
    A JUAN MANUEL, Eros Matías, P. IVÁN y 4 otros les gusta esto.
  3. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.657
    Hola Mario, agradezco tu mención, y tus notas descriptivas de un gran momento de amante de esta afición, me alegro que te gustase.

    Si vas de caza, avisame, efectivamente es una pena no poder disfrutar de este cigarro al no llegar ya a España.

    Gracias
    Juanma
     
  4. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206
    Yo las he conseguido a veces en Canarias, en concreto en el rincón del fumador.
    Tiene una página web muy buena
    elrincóndelfumador
    Ojo!!!
    Que yo no vendo!!!
    Saludos.
     
    A JUAN MANUEL, cenicebrio y Eros Matías les gusta esto.
  5. Cristóbal38

    Cristóbal38 Corona

    Mensajes:
    46
    Me gustó. No esperaba mucho de este puro, pero me ha llenado. Tiene una buena relación calidad-precio. Aconsejable a aquellos que se inician.

    Puntos positivos: su color, su humos...
    Puntos negativos: tiro regular (desde mi punto de vista)

    Saludos.
     
  6. pacharan83

    pacharan83 Epicur

    Mensajes:
    1.530
    Buenos dias señores,
    Ayer localizé una caja con ocho o diez ejemplares de esta corona.Fué de casualidad,iba dispuesto a comprar algún habano de fortaleza suave y de un calibre no demasiado grueso para invitar a mi padre,que no es fumador habitual de puros,durante estas fiestas que se acercan.
    Al hacer un repaso visual por la cava,entre las variedades de Hoyo de Monterrey ví la caja medio escondida,y le pedí al dependiente dos unidades.A la hora de pagar me las cobró a 5.70€ la unidad,yo creía recordar que el precio era algo inferior,pero no estaba seguro y por prudencia no repliqué.Al salir del estanco seguía con el come-come en mi cabeza y consulté el precio en la página donde suelo hacerlo http://www.preciotabaco.com/precios-de-puros-y-cigarros ,aquí venía como que costaba 3€,hasta a mi me pareció excesivamente barato,pero esa página no me suele fallar...Me daba algo de vergüenza volver,pero como mis padres me enseñaron desde pequeño "con educación y respeto se puede ir al fin del mundo" así que volví a comentarselo.El dependiente,siempre amable,me dijo que era casi imposible un error ya que todo el sistema iba informatizado con una central de datos o yo que sé qué,pero que lo iba a mirar en sus catálogos físicos y nada allí no había ni rastro de la corona de marras (yo dejé caer que era posible que el cigarro estuviese discontinuado desde hace un tiempo...).Hizo un par de llamadas,y nada,no conseguía contactar con su interlocutor.Ya en ése momento,me daba algo de apuro y le dije que no me importaba que me los llevaba igualmente y que si el próximo dia que volviera se había resuelto el dilema a mi favor pues ya me abonaría la diferencia,a lo que el se negó,me dijo que no podía venderme un producto sin haber podido resolver mis dudas en cuanto a su precio,eso por un lado,y por otro que ellos se exponen a duras sanciones si venden tabaco por encima de su precio.Antes de irme me comentó que había una remota posibilidad de que en su dia le pasaran una circular notificandole una reducción de precio de este cigarro al estar discontinuado,y que el por error no hiciera dicha reducción en la maquina y me invitó a que la proxima vez que fuera por allí preguntara de nuevo por ellos a ver que había sucedido finalmente.
    ¿Alguna vez les pasó algo parecido?
    La cosa es que al final me fuí sin ellos,a ver si con un poco de suerte el lunes me puedo hacer con ellos a tres euritos...

    Saludos.
     
    A Sambalo, Luis7005, mahouri y 5 otros les gusta esto.
  7. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Llevas toda la razón pacharan.
    Aquí en España los precios de todas las labores de tabacos se fijan por el Ministerio de Hacienda a través del Comisionado para el Mercado de Tabacos y a cualquier estanco que cobre por encima le puede caer el pelo ( y si vende por debajo tambíen claro)
    A fecha de hoy (http://www.cmtabacos.es/wwwcmt/paginas/ES/mercadoPrecios.tmpl) el precio del Hoyo Coronas es de 3 € , sin importar si esta discontinuado ni la fecha desde que lo tengan ni el sistema informático que gasten.

    Saludos.
     
    A Sambalo, coponsito, Luis7005 y 4 otros les gusta esto.
  8. eccehomo

    eccehomo Gran Corona

    Mensajes:
    766
    Hoyo de Monterrey Hoyo Corona

    Precio 3€ en estanco en España. (cigarro discontinuado)
    Origen: Cuba
    Cepo: 42 Largo 142 mm.
    Vitola de Galera: Coronas
    Tripa larga hechos a mano.

    Cigarro añejado, sin datos concretos de fecha de fabricación, y fumado después de 2 meses en el humidor.

    NOTA: Agradecer a Miguel (Pacharan83) el obsequio de 2 de estos cigarros, que son los que han servido para hacer esta cata, una tarde que quedamos por Aranjuez a tomar algo. Gracias Miguel.

    Apariencia: De aspecto agradable, sin exageraciones. Color colorado oscuro, brillo satinado, casi mate, y capa bastante lisa y con pocas nervaduras. Al tacto es algo seco, aterciopelado. La anilla, en colores rojo, oro y blanco es bastante corrientucha.

    Construcción y combustión: Al tacto aparece muy firme, demasiado, incluso, pero mostró un desempeño notable en su combustión. Buen tiro, y quemada pareja. Solo hubo un problema, que es que se apagó una vez al comienzo del T2, pero si quitamos esto, lo demás fue bien. La ceniza fue gris claro, casi blanca, bastante uniforme y consistente. Quemó lento y generó un humo algo escaso al principio, aunque aumentando su volumen considerablemente a medida que avanzaba la fumada. No es especialmente cremoso. El ambiente que deja es tolerable.

    Aroma/Sabor:
    Olor dulzón, a madera y miel en frio. No muy presente.

    T1.- Fortaleza media-baja. Empieza con tonos a madera, miel y notas tostadas. Algo dulce. Es agradable y los sabores están bien ensamblados. Tiene un dulzor que recuerda al del boniato. El humo no es cremoso, sino mas bien astringente. A mitad del tercio se vuelve algo picante y algo arisco en garganta. Aun así, esto no le quita los suficientes puntos como para que no podamos decir que es un buen T1. Con poco rango de sabores, pero de buena calidad.

    T2.- Aumenta la fortaleza a media. Madera, algo mas verde en esta parte del cigarro. Se hace mas dulce y aparecen puntadas a rancio. Nueces y castañas tostadas. El dulzor se hace cada vez mas protagonista. Pero la aridez sigue. Hay momentos en que esta aridez se pierde un rato y el cigarro te regala unas caladas estupendas. Algún toque a heno también despunta, volviéndose un poco mas herbáceo. Tabaco negro de calidad. En general los sabores no son muy marcados, siendo este tercio un tercio mas de sutilezas que de contrastes. El tercio termina con mucha madera tostada.

    T3.- Hay un momento al principio de este tercio en que la fortaleza y la aridez sube mucho, para después suavizarse todo el. Como en el resto del cigarro, madera, nueces, dulzor de boniato y tabaco tostado. Cuando desaparece la aridez, el puro es embriagador en este final. Final que, ahora si, es de fanfarrias. Aumenta mas aún el dulzor, que se hace mentolado, y aparecen toques a rancio estupendos. Adquiere la complejidad que le faltaba en los T1 y T2, con un montón de matices. Se hace mas perfumado, salado, toques de carbón y de cuadra en retrogusto. Un magnífico final. Me recordó a la sensación que se tiene al llegar al final de Half Coronas de H. Upmann. Cuando se despliegan un montón de sabores que no estaban antes. Fantástico final. De los mejores que he probado.

    Persistencia altita en paladar.

    Duración de la fumada: 85 min.
    Nota: 7.8
    Ajuste valorando precio:
    (+2) 9.9

    Comentarios: Dos aclaraciones antes de empezar estos comentarios. De las dos unidades probadas, la primera dio bastante menos calidad que la segunda. El rango de sabores era el mismo, pero resultó ser mucho mas árido y con peor tiro... y sobre todo no tuvo el fantástico final de la segunda unidad. He decidido hacer esta cata tomando solo como referencia la segunda unidad.
    La segunda aclaración que tengo que hacer es que este puro no lo he fumado joven, y no tengo referencias de como estaba entonces y como ha evolucionado, mientras que el resto de las catas que he hecho han sido de puros jóvenes. Lo que quiero decir es que no se hasta que punto este puro ha partido con ventaja con respecto a otros, por el hecho de estar añejado.
    Dicho esto, este es un puro con dos partes bastante diferenciadas. Una primera parte, correspondiente al T1 y al T2, que se parecen bastante (aunque es algo mejor el T2) , dominada por las maderas, los tostados y el dulzor y que destaca mas que por su complejidad, por la sutileza de sus sabores, su elegancia y su correcto ensamblado. Esta primera parte a veces se vuelve bastante árida, por lo que la experiencia no es del todo grata en todos los momentos. El T3 es otra cosa. La complejidad que le faltaba al T1 y al T2 se manifiesta aquí, aumentando el rango de sabores/matices y haciendo de este un tercio glorioso. De los mejores que he probado.
    Un puro de calidad que saca un notable. A la hora de hacer el ajuste atendiendo a su precio, este cigarro consigue la mayor subida que he otorgado a un cigarro. Lo máximo. Un puro de notable, en formato corona, que te da 85 minutos de fumada de calidad... ¿por 3 euros? A día de hoy no he encontrado nada con mejor relación calidad-precio. Sobresaliente. Entiendo que el que tenga este precio vendrá dado por el hecho de que está discontinuado... pero el caso es que es el precio que tiene ahora mismo (si los encuentras)... y por 3€ yo no he encontrado un puro mejor con un formato parecido. Obviamente no podrá entrar en mi rotación de puros porque ya no se hacen, pero, desde luego, si alguien se encuentra alguno en buen estado si que recomiendo que los compre.

    + T3 magnífico, buena construcción, fino y sutil, precio.
    - Cierta aridez en algunos momentos, discontinuado.
     
    A Sr. Taperdor, ergoofy, pacharan83 y 7 otros les gusta esto.
  9. Raulrobusto

    Raulrobusto Prominente

    Mensajes:
    488
    Segunda unidad que fumo, los compre ayer en madrid, sigue mantemiendo el precio de 3€, me parecio muy barato cuando lo vi, solo compre 4 unidades, creo que el viernes me volvere a acercar al estanco donde lo encontre para comprar el resto de la caja ( si aun le quedan ) me a parecido un puro muy bueno, un tiro correcto , ceniza blanca perfecta,el primer tercio una fortaleza baja, con unos sabores a cedro algunos toques picantes, el segundo tercio la fortaleza aumenta un poco, diria media-baja siguen los sabores a madera, noto algun toque a nuez, el tercer tercio aumenta su fortaleza, siguen los mismos sabores que el segundo tercio, alguna nota picante pero muy agradable, me sorprende que en el ultimo tercio baja su fortaleza un poco casi al finalizar pero te regala unas ultimas caladas espectaculares!

    Espero no haberos aburrido, me senti muy comodo con este habano, nunca habia realizado una cata oficial en el foro, pero repito me senti muy comodo con este habano y me lanze a la aventura, ¿ saben si sigue discontinuado en españa? Saludos amigos!
     
    Última modificación: 11 de Agosto de 2015
  10. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Gracias por tus notas de fumada Raúl, que me han interesado porque no recuerdo haber fumado nunca esta vitola.
    Se discontinuo en 2006, de ahí ese precio es España, pero bien es cierto que aún se ven por algunas cavas.
    Saludos.
     
    A Sunchace y Raulrobusto les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Hoyo de Monterrey Hoyo de Monterrey Short Hoyo Coronas 24 de Septiembre de 2014
Hoyo de Monterrey Hoyo de Monterrey Double Coronas 16 de Enero de 2009
Honduras Hoyo de Monterrey Governer-Toro 7 de Enero de 2024
Presentaciones Me presento desde Monterrey, México... 3 de Enero de 2024
Hoyo de Monterrey Hoyo de Monterrey Robusto 14 de Enero de 2021

Comparte esta página