foropuros_ads

Higrometros digitales. ¿Necesitan calibrarse?

Tema en 'Accesorios' comenzado por mancapi, 1 de Agosto de 2009.

  1. mancapi

    mancapi Belicoso

    Mensajes:
    111
    Que tal amigos foreros:
    Soy un novel aficionado a los puros, recientemente compre un humidor para aproximadamente 150 cigarros, el cual trajo empotrado en su pared anterior un higrometro analogico. Como tenia dudas sobre la lectura de la humedad que reportaba (la aguja practicamente no se movia, a pesar de haberlo calibrado usando el Metodo de la sal), decidi adquirir un higrometro digital marca Xikar http://www.xikar.com/images/product/813_t.jpg que ademas mide la temperatura.
    Mi pregunta es la siguiente,¿es necesario calibrar los Higrometros digitales?.
    La informacion que he encontrado en la red es controversial. Sin embargo me dirijo a Uds. con la seguridad de que me podran aclarar mi interrogante.
    Gracias por enseñar.
     
    A Supergomes le gusta esto.
  2.  
  3. Serrus71

    Serrus71 Epicur

    Mensajes:
    1.095
    Tambien lo digitales no son perfectos. A veces tienen diferencias de mas del 5%. En mi opinion es importante darse cuenta con la prueba del sal de que percentaje estamos mas arriba o mas abajo respecto al famoso 75% y tener en cuenta de esta diferencia cuando controlamos la humedad adentro de nuestro humidor. Ademas el higrometro xikar del cual hables es uno de los pocos higrometros digitales que se pueden calibrar con precision.
     
    A aluxebalam le gusta esto.
  4. mancapi

    mancapi Belicoso

    Mensajes:
    111
    Serrius 71, gracias por tu aporte.
     
  5. Alviotar

    Alviotar Robusto

    Mensajes:
    78
    Si, yo compré uno digital y al calibrarlo me di cuenta que estaba fuera por 3%.
     
  6. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Revivo este foro que tiene años y puede ser de utilidad para foreros nuevos.