foropuros_ads

Higrómetros digitales (Genérico)

Tema en 'Accesorios' comenzado por rosco, 8 de Febrero de 2014.

  1. Carlos Díaz

    Carlos Díaz Gran Corona

    Mensajes:
    974
    Haz la prueba de la sal y saldrás de dudas.
     
    A dalcalaso, juanodin, Montañero y 3 otros les gusta esto.
  2. Only habanos

    Only habanos Torpedo

    Mensajes:
    223
    Gracias por compartir con nosotros tus conocimientos, siempre es un placer que un experto en materia te explique de forma facil y concisa algo tan complejo como puede ser el tema de los higrometros.

    Yo cada vez tengo mas claro que como el ojo del buen cubero no hay nada. Para la cocina lo mismo, para los puros más de lo mismo.

    Saludos compi, mucho gusto leerte. :):Vakkerro:
     
    A Sunchace, dalcalaso, juanodin y 2 otros les gusta esto.
  3. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Los higrómetro analógicos que llevan los humidores con cara y ojos, como los Adorini, Germanus y de ahí para arriba, suelen ser todos de Pelo.
     
  4. Montañero

    Montañero Belicoso

    Mensajes:
    170
    Hola a todos.

    Para empezar pido perdón por haber hablado de higrómetros analógicos, a la vez que de digitales, en este hilo siendo que hay otro específico para ellos. Como dije, soy novato en cuestión de puros y, añado ahora, que también, en este foro. :blush:

    Sin embargo, quería volver a comentar algunas cosas sobre los analógicos porque corrigen en parte lo que dije. Espero que no os importe.

    Os hablé de este higrómetro, del que adjunto el enlace, que acababa de encargar porque las especificaciones que se indicaban prometían:

    https://www.amazon.es/dp/B00JXOKPT0/ref=cm_sw_r_cp_awdb_t1_upFzDbQBPERS3

    Acabo de recibirlo y éstas son las conclusiones:

    Lo he calibrado con un termo-higrómetro PCE-TH 5, de exactitud 3% -comprobada, a su vez con un psicrómetro de calidad- al 65% de humedad y unos 27°C. Pues, bien. Al variar la humedad y la temperatura ambientales "reales" al 71% y unos 23°C, respectivamente, ese higrómetro "maravilloso" marca un 77%. Vamos, que ves ese valor en tu humidor y te entra el pánico, cuando en realidad la humedad sería bastante correcta.

    CONCLUSIÓN: no conozco un sólo higrómetro analógico "de los de doble espiral de metal y papel", y habré tenido media docena de éstos, que sea decente, incluso para pequeñas variaciones de humedad y temperatura, como es el caso, pues después de calibrado apenas había variado la humedad real un 6%. (Marcaba una variación del 12%).

    La buena noticia: acabo de encontrar un modelo de cabello de dimensiones reducidas -unos 5 cm de diámetro- y precio moderado -22€-. Pero es de "cabello sintético". Voy a encargarlo para mi humidor y ya os contaré. Ya me veo teniendo que deciros que tampoco es fiable... :confused: Si finalmente resulta que además de para adorno SIRVE PARA MEDIR LA HUMEDAD RELATIVA, con un error aceptable, ya os mandaré el enlace dónde podéis encontrarlo y, de paso, volveré a hablar de esto en el hilo de "higrómetros analógicos", que es dónde tendría que haberlo hecho desde un principio.

    Un saludo a todos. ;)
     
    A Sunchace, dalcalaso y Carlos Díaz les gusta esto.
  5. Montañero

    Montañero Belicoso

    Mensajes:
    170
    Así tendrían que ser todos. Gracias por la información. ::MMMUYbueno::
     
    A juanodin le gusta esto.
  6. Montañero

    Montañero Belicoso

    Mensajes:
    170
    Vaya que sí. Eso me hace pensar que los puros, más que ciencia, son arte.

    Saludos.
     
    A Only habanos le gusta esto.
  7. Only habanos

    Only habanos Torpedo

    Mensajes:
    223
    No lo dudes compañero, cada puro es una pieza unica y diferente a las demás aunque compartan caracteristicas.

    Saludos y buenas fumadas::Holacballero::
     
    A Montañero y Don Firmin les gusta esto.
  8. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Por dios cuando se acabaran estos ejemplares!!!!
     
    A kermit y Montañero les gusta esto.
  9. Only habanos

    Only habanos Torpedo

    Mensajes:
    223
    Me he puesto en contacto con el moderador sr pradito para comentarle alguna sugerencia sobre que podriamos hacer para acabar con esta plaga infecta de mensajes basura.

    Creo que estamos todos cansados de estos usuarios y debemos acabar con este problema ya.
     
  10. Montañero

    Montañero Belicoso

    Mensajes:
    170

    ¿Ahora entendéis porqué me gusta tanto la montaña? A veces necesito desconectar de tanta miseria humana. Lo triste es que un puñado de sinvergüenzas nos puede amargar la existencia a una inmensa mayoría de buena gente.

    Hace poco se presentó un nuevo "compañero" -en el hilo de "presentaciones"-, el cuál, después de poner explícitamente: "Estoy a su orden si quieren comprar cigarros dominicanos se los puedo enviar" y de dar la cuenta de Instagram de su negocio, negaba una y otra vez su evidente intención, cuando un verdadero COMPAÑERO se lo hizo notar, y todavía nos acusaba a nosotros de malpensados. Según él, sólo pretendía enviar fotos e información...

    En fin... Salud compañeros y BUENOS HUMOS. :)
     
    A Sunchace, kermit, Sr. Pradito. y 4 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Higrómetros de pelo o digitales? 25 de Julio de 2015
Accesorios Higrometros digitales descalibrados 6 de Diciembre de 2011
Accesorios Higrometros digitales. ¿Necesitan calibrarse? 1 de Agosto de 2009
Accesorios Higrómetros: Diferencias y tolerancias de medición 2 de Febrero de 2023
General Cuál de los higrometros mide bien 31 de Octubre de 2015

Comparte esta página