foropuros_ads

Higrómetros digitales (Genérico)

Tema en 'Accesorios' comenzado por rosco, 8 de Febrero de 2014.

  1. rosco

    rosco Prominente

    Mensajes:
    352
    Hola, Ya que se ha hablado en otro post sobre los higrómetros digitales de precio económico os pongo unos ejemplos por si algún colega se decide y lo compra.
    Este cuesta 2.30 euros y funciona bien.
    [​IMG].
    Este cuesta 1 euro más, 3,30.
    [​IMG]
    Este igual
    [​IMG]
    Caben en cualquier rinconcito de nuestro humidor y cumplen muy bien su cometido.
    A partir de estos más económicos nos podemos gastar sobre los 15-30 euros y ya nos compramos lógicamente higrómetros de mas calidad y con mas funciones por ejemplo memorizan cual ha sido la humedad mas baja y la mas alta, diferente tipo de alarma, etc.
    Este es un ejemplo de higrómetro mas completo que tengo en uno de mis humidores. Es un TFA de procedencia alemana y fabricación.......
    [​IMG]
    Deciros que los tres primeros se consiguen en EBay.com y el último lo he adquirido en Amazon.
    Saludos.
     
    A knot7, Sambalo, MiguelitoHK36 y 11 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Gus Perez

    Gus Perez Belicoso

    Mensajes:
    178
    Yo tengo dos, uno igual al primero, pero de color negro y otro igual al tercero... funcionan muy bien..
     
    A coponsito, FedeSG, rosco y 1 persona más les gusta esto.
  4. rosco

    rosco Prominente

    Mensajes:
    352
    Hola Gus Perez yo tambien los tengo y van como dices muy bien, y que conste que los precios que he puesto son con los gastos de transporte incluidos. Ahora pongo unos ejemplos de los que están un escalón arriba.
    Entre lo usados por algunos constructores están los Caliber[​IMG]Este es nuevo[​IMG]
    Los Xikar también tienen buena pinta
    [​IMG]
    Hay muchos más pero estos valen de ejemplo para los que quieran un higrómetro digital fiable para su humidor.
    Saludos
     
    A Sambalo, MiguelitoHK36, Luis7005 y 6 otros les gusta esto.
  5. rodrigodeanda

    rodrigodeanda Belicoso

    Mensajes:
    100
    Yo tengo uno como este, lo tuve alrededor de 15 días hasta que me surgio la duda si estaba bien calibrado o no de fábrica y le hice la prueba de sal y resultó marcar 5% de humedad abajo de lo real. Me costó alrededor de $150 pesos mexicanos con gastos de envio (alrededor de €8.00). Lo único malo es que no se puede calibrar pero con un precio así tampoco se le puede exigir mucho. Lo que me gusta es que es bastante compacto y también hace medición de la temperatura.

    [​IMG]


    Saludos!
     
    A joseramon, rosco, marianorenevilte y 3 otros les gusta esto.
  6. joseramon

    joseramon Robusto

    Mensajes:
    54
    Hola.

    Hace unos días me hice con mi primer y pequeño humidor. Como no tenía higrómetro y veo que es básico para controlar las condiciones en las que reposan los puros, buscando en internet encontré uno sencillo digital a buen precio: 3,50 € + 3 € de gastos de envío.

    Decidí comprarlo y hoy me ha llegado. Funciona bien y de momento tras un par de horas dentro del humidor me señala 71% de humidad relativa y 18º C de temperatura.

    Dejo la fotografía del higrómetro.

    Saludos!

    [​IMG]
     
    A Luis7005, juanodin y jordibetriu les gusta esto.
  7. Luis Moreno Paniagua

    Luis Moreno Paniagua Corona

    Mensajes:
    27
    Hola, yo tb me he hecho con un higrómetro muy parecido a ese, incluso creo que es el mismo ya que yo tb lo adquirí por internet y el precio concuerda... En fin, al tema: le he hecho la prueba de la sal durante unas 15 horas, y marca 72% de humedad; el siguiente paso fue meterlo en el humidor con los cigarros y después de 4 horas la humedad ha caído a 57%...o_O. Lo raro es que tb hice la prueba de la sal con el higrómetro analógico del humidor: marco 85%. Y lo calibre como señala en algún post el forero Gus (muy agradecido) a 75%. Y una vez colocado en el humidor, este me marca una humedad de 75%, con pequeñas variaciones cuando abro el humidor de un 5%...

    Vamos que tengo un higrómetro analógico que me marca 75% y uno digital que me marca 57%.... Algo debe de estar fallando, pero soy novato en esto y no se qué hacer ni tengo ni idea realmente que humedad hay en mi humidor...

    Alguien me puede echar una mano e indicarme como puedo arreglarlo o bien explicarme si he realizado algún paso mal???

    Muchas gracias por anticipado.
     
  8. cenicebrio

    cenicebrio Volado, Seco y Ligero

    Mensajes:
    1.482
    Hola Luis

    Yo le haría caso al digital… acuérdate que su lectura es casi inmediata, mientras que el análogo por lo general toma tiempo en corregir la lectura

    Para comprobar puedes sacar los dos higrómetros al mismo tiempo del humidor y llevártelos a otra habitación, veras como responde mas rápido el digital al cambio de humedad

    La prueba de la sal yo la utilizo para los análogos pero para los digitales te recomiendo humedecer un trapo (ojo que no escurra NADA de agua) y envuelve el higrómetro, pasados 15 minutos o media hora te debería marcar 99 o 100 (- -)

    De ser así tu higrómetro digital funciona perfectamente y para mi son los mas fiables, ya que los análogos tenia que estar calibrándolos a cada rato.

    Por ultimo debes tomar en cuenta que las lecturas de los higrómetros, ya sean análogos o digitales varían dependiendo de la parte del humidor en que están localizados, si están cerca del humidificador, si están en la parte de arriba o al fondo etc etc.

    Saludos!
     
  9. Ignaciodzl

    Ignaciodzl Cadete

    Mensajes:
    12
    Luis,
    Haz otra prueba de la sal con los dos higrómetros (juntos; hay gente que opina que la prueba de la sal puede llegar a afectar al funcionamiento de los higrómetros digitales pero una prueba de la sal no es suficiente para crear la atmósfera salina que estropea los aparatos digitales) y saldrás de dudas sobre cuál es el que marca correctamente.
    Si realmente tu humidor está en el 57% danos algún detalle de cómo lo tienes (tamaño, a qué capacidad de cigarros está y qué sistema de humidificación utilizas) y vemos qué puede estar fallando para tener una humedad tan baja!

    Un saludo,
     
    A Luis Moreno Paniagua y Luis7005 les gusta esto.
  10. Luis Moreno Paniagua

    Luis Moreno Paniagua Corona

    Mensajes:
    27
    Os cuento:
    - digital: prueba del trapo húmedo; a los 15 minutos solo marcaba unos 85%; dándole más tiempo llego hasta los 96%. Prueba de la sal, me da una medición del 72%. Lo pongo n el humidor y se me cae como ya he dicho hasta los 57%.

    - analógico: prueba del trapo húmedo; a los 15 minutos marcaba por encima del 100%. Prueba de la sal, conjuntamente con el digital, me da una medición del "100%".... En fin, lo calibro manualmente y lo pongo al 75%. Lo meto en el humidor y se mantiene en esos 75%.[/i]

    El humidor: capacidad para 100 cigarros, humidificador con perlas de gel bañado en agua destilada. Actualmente hay unos 30-40 cigarros dentro....

    De qué medición me fio??. Siento ser tan pesado pero me estoy volviendo loco con este tema.
     
  11. Luis Moreno Paniagua

    Luis Moreno Paniagua Corona

    Mensajes:
    27
    Se me olvidada,

    - temperatura en casa 24 grados.
    - saco ambos higrómetros fuera y el digital me marca un 45% de humedad y el analógico 60%.

    En fin, no se qué hacer o de cuál fiarme....

    Gracias por vuestra paciencia compañeros foreros.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Higrómetros de pelo o digitales? 25 de Julio de 2015
Accesorios Higrometros digitales descalibrados 6 de Diciembre de 2011
Accesorios Higrometros digitales. ¿Necesitan calibrarse? 1 de Agosto de 2009
Accesorios Higrómetros: Diferencias y tolerancias de medición 2 de Febrero de 2023
General Cuál de los higrometros mide bien 31 de Octubre de 2015

Comparte esta página