foropuros_ads

Hablemos de Series de TV

Tema en 'La taberna' comenzado por Gus Perez, 31 de Enero de 2014.

1. joseramon

joseramon Robusto

Pues le veo también muy buena pinta. Gracias por el aporte Pacharan83.

¡Caramba! Parece que hay bastantes aficionados a los puros que somos también aficionados al cine y, en concreto, al género negro.

A coponsito, Pascual, Gus Perez y 5 otros les gusta esto.
  2. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Hola Victor!...

De las escandinavas, en primer lugar la de "Bron", que ya mencionó Jordi y que tiene una versión Mexico-EUA llamada "The Bridge", protagonizada por Demian Bichir y que a mi me parece una muy buena adaptación. No tratan de imitar al pie de la letra el original sueco sino que solo siguen la linea argumental pero adaptada al ambiente Cd. Juarez-El Paso, con toda la onda migrante, narco, muertas de Juarez, etc. Existe también una versión Anglofrancesa llamada "The Tunnel/Le Tunnel" y que no he visto, que también solo sigue la idea del argumento pero aquí el lugar que da arranque a la serie no es un puente sino el tunel que une Francia con Inglaterra.

Otra es la extraordinaria serie danesa "Forbrydelsen" ("El Asesinato")...

Series británicas conocemos más, debido a que nos llegan más fácilmente. Solo pondré tres ejemplos de entre varios que podríamos citar:

Ripper Street, esplendidamente ambientada y meticulosamente cuidados todos los detalles y los caracteres, al más puro estilo BBC...

La ya antigua (1990) pero tremendamente vigente "House of Cards", protagonizada en forma brillante por Ian Richardon...(Versión original británica. Hay una versión yanki que no he visto pero que no me apetece verla)

"Call the Midwife", encantadora historia real ambientada en los años 50's, basada en las memorias de una partera británica. La empecé a ver por curiosidad y me atrapó...

Las miniseries de la BBC son memorables. Por ahora solo mencionaré una:

"Birdsong", basada en la novela de Sebastian Faulks, con una actuación impresionante por parte de los protagonistas...

...y la tremendamente inquietante (ya la mencionó Perezod), "Black Mirror", del británico Channel 4...

Algunas están en YouTube, otras en Cuevana.com y muchas se pueden descargar en SerieCanal.com

Después les comentaré otras para no hacer de esto un post interminable y fastidioso.

Saludos

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A valmontvanilla, Guevarita, Sambalo y 11 otros les gusta esto.
  3. joseramon

joseramon Robusto

Muchas gracias Javier por ilustrarnos.

Un cordial saludo.

A Luis7005, Pascual, Gus Perez y 2 otros les gusta esto.
  4. Gus Perez

Gus Perez Belicoso

Yo he finalizado la 1º temporada de Banshee, deseando que empieze la 2º temporada...

A coponsito, aluxebalam, Luis7005 y 4 otros les gusta esto.
  5. joseramon

joseramon Robusto

Bueno, siguiendo la recomendación de Jordi, he visto el primer episodio de "El Puente" (la versión Sueca) y, en fin, que ya me ha enganchado.

MUY buena. ¡Vaya parejita de investigadores que tenemos!

Gracias amigo Jordi.

¡Saludos!

A coponsito, aluxebalam, Luis7005 y 4 otros les gusta esto.
  6. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Soy medio clásico para estas cosas, así que separo por "Las que amo" y "Las que me gustan mucho"...

Las que amo:
    Frasier
    Seinfield
    Boss

Las que me gustan mucho:
    Curb Your Enthusiasm
    IT Crowd
    Miranda
    The Wire
    The Soprano´s
    Black Mirror

A valmontvanilla, Don Gumaro, coponsito y 7 otros les gusta esto.
  7. Pascual

Pascual Torpedo

Además de las clásicas: Frasier, Seinfield, Boss, Los Soprano… he disfrutado con The Bridge. Breaking Bad, Homeland, Mad Men y una miniserie de 6 capítulos inglesa Peaky Blinders.

Saludos cordiales.

Pascual

A Don Gumaro, coponsito, Guevarita y 7 otros les gusta esto.
  8. Perezod

Perezod Robusto

Hace tres semanas que me operaron de un desprendimiento de retina, no puedo leer (ni fumar hasta hoy que he roto la sequía con un Ramon Allones EL11), pero si ver la Tv, así que he actualizado mi catálogo de series...ahí van unas recomendaciones:

La primera es una joya que pasa a mi particular olimpo de series, True Detective no es otra serie más de detectives, es LA SERIE en mayúsculas. Enormes interpretaciones y una mise-en-escene prodigiosa....el sur de EEUU se puede palpar

La segunda es una serie menor pero sorprendente y adictiva, que gana enteros a medida que avanzan los capítulos: Orange is the new black, basada en una historia real de una mujer que pasó 15 meses en una penitenciaría. Comedia y drama en su justa medida

La tercera, como ya apuntó Javier, pero esta vez en versión USA es House of cards, politiqueo y corruptela en las altas esferas de Washington, de la mano de un excelente Kevin Spacey y una Robin Wright en estado de gracia.

Salud y buenos humos.

David

A valverdini, Don Gumaro, coponsito y 6 otros les gusta esto.
  9. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Caray David, me ganaste por una nariz la recomendación de la serie TRUE DETECTIVE que, como tú mencionas, no es otra serie policíaca más, es una SERIE con mayúsculas con una linea argumental original, impactante, de altura. Tú ya dijiste todo sobre ella, así que es inútil que intente agregar algo más.

Por lo que respecta a HOUSE OF CARDS, la versión británica me cautivó y mi mente rechazaba el intentar ver la posterior adaptación yanki pero ahora que la recomiendas me ha entrado la curiosidad por verla. Lo haré sin prejuicios y ya intercambiaremos impresiones.

Te deseo una pronta recuperación David.

Saludos cordiales

10. Pascual

Pascual Torpedo

Me sumo al clamor; True Detective es en estas últimas semanas una serie completa, soberbia como el mejor de los cigarros. De quitarse el sombrero.

Saludos cordiales.

Pascual.

A Perezod, Luis7005, marianorenevilte y 3 otros les gusta esto.