foropuros_ads

Habanos S.A genera 507MDD en 2020. China es su mercado más grande.

Tema en 'General' comenzado por valmontvanilla, 6 de Mayo de 2021.

  1. jcp

    jcp Epicur

    Mensajes:
    1.804
    Cierto y es más interesante cuando sale de rebote. Pasamos de un tema que era ventas a nivel global de habanos a prohibiciones para fumar. Muchos puristas reclaman cuando pasa eso, por un tema de orden para los lectores, pero es muy entretenido para los que participan en la conversación.
     
    Última modificación: 11 de Junio de 2021
    A Sunchace, kermit y Alfonso Sánchez les gusta esto.
  2. Alfonso Sánchez

    Alfonso Sánchez Maestro

    Mensajes:
    4.599
    Claro que se puede comprar, pero fumar a veces es una carrera de obstáculos.
     
    A Sunchace, kermit y coolgui les gusta esto.
  3. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Lo de las casas no se pero que vi cabinas para fumar en la calle donde están todos apretados dándole a un pitillo
    Ahora en Japón tuve de mis mejores fumadas adentro, fumando en el bar del Hilton en un piso muy alto tomando whisky japonés y yo con un gran cigarro, cuando pregunte donde se podía fumar y el camarero me dijo aquí, casi me caigo de espalda; conclusión las regulaciones aplican pero los que pueden $$$ tienen mejores lugares que en otros países.
    Una sociedad de mucho contraste que fuma y toma como cualquier otra.
     
    A Sunchace, Fumomucho, kermit y 2 otros les gusta esto.
  4. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Se puede comprar de todo y de lo mejor
    Eso si pagas 3 veces su valor en otro país y aplica a todo Asia la división pobres y ricos es muy marcada y los cigarros son considerados artículos de lujo.
     
  5. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    No sea presumido Coolgui. Ja ja ja ya amigo por favor, detenme. No, ya, sin bromas, es verdad, tristemente es verdad, mucho se puede hacer si se puede pagar y literal como se dice "aquí y en China". Reciéntemente mi madre fue de negocios a la CDMX y también dejaban fumar cigarros en un club en un piso alto en la torre "Latino".

    A mi no me suena disparatado que China sea el mayor consumidor o quien más deja ganancias a Habanos SA empezando por su pura población y otros factores como los que ya se han vertido en este hilo.

    Vic.
     
    A alexbcn79, Sunchace, kermit y 2 otros les gusta esto.
  6. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Trabajo mucho con gente de China y no es nada disparatado, si no me equivoco es el mayor mercado para Ferrari, BMW… claro no se ve en todas las ciudades pero en las grandes poderosas hay bastante riqueza.
     
  7. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Te confirmo que lo es para BMW y encima para plataformas grandes como los Serie 7 y Rolls Royce. Trabajo en la compañía.
     
  8. Zebenrmp

    Zebenrmp Corona

    Mensajes:
    35
    Bueno el lo referente a la gran apuesta de Cuba por el mercado chino. Tendrá mucho que ver por el interés del gobierno chino en la isla como lugar extrategico para (la franja y la ruta). En 2011 China condonó la deuda de Cuba, y después de perder relaciones de crudo con Venezuela, China es ahora el mayor mercado de apoyo internacional de Cuba. Y eso lo que hace es fomertar la apuesta de empresas importantes del país como es la tabaquera.
     
    A Sunchace, kermit, coolgui y 1 persona más les gusta esto.
  9. Fumomucho

    Fumomucho Belicoso

    Mensajes:
    115
    Excelente tema de conversación, mi estimado @valmontvanilla.

    Aunque me sumo un poco tarde, creo que hay algo interesante que comentar: no figura Estados Unidos. La razón, evidentemente, es el embargo a mercancías provenientes de Cuba ordenado por JFK (quien antes de firmar el decreto, ordenó más de 1000 cigarros cubanos, dicen), por lo que nos vemos privados de un dato fundamental. Queda claro que Estados Unidos es uno de los más grandes consumidores de habanos, me atrevería a decir que debe de andar igual que China, un poco abajo, o tal vez- sin cuestionar la fuente, por supuesto- arriba de ellos. El tema es que su consumo es indirecto, por lo que no aparecerá en los números reportados por Habanos, S.A. y prácticamente será imposible medirlo con una fuente confiable.

    Qué opinan?

    Saludos a todos,

    Fernando
     
    A alexbcn79, Sunchace, kermit y 3 otros les gusta esto.
  10. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    A titulo personal no creo que USA sea de los principales consumidores de Habanos, me consta que compran muchos en lugares turísticos de México (Cancún, Puerto Vallarta, Rosarito, entre otros), pero suele ser para consumo durante sus vacaciones y peor aun, les venden habanos falsos...

    En USA se pueden comprar y recibir Habanos desde tiendas en Suiza u otros países europeos, mientras no sean mas de una o dos cajas por pedido se pueden recibir en territorio norteamericano sin problema, aquí la cuestión es que el mercado americano esta lleno de puros centroamericanos, y al ser grande la competencia entre los distribuidores se ofrecen a precios de oferta todos los días, así que dada la actual calidad de los cigarros centroamericanos y su precio, son el mercado preferido por los consumidores norteamericanos.

    De hecho yo en Tijuana compro Habanos vía web en ihavanas y me llegan a mi dirección de San Diego desde Hungría sin ningún problema mas allá del tiempo de espera que es de 8 a 12 semanas, y con precios mejores que los que se tienen en La Casa del Habano en México...

    Así que sigo pensando que el precio, el tiempo de espera para recibir la compra y la buena calidad de los puros centroamericanos inclinan la preferencia actual del consumidor norteamericano...

    Saludos...
     
    A alexbcn79, Sunchace, kermit y 4 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Biblioteca y Archivo Un poco de cultura general en el tema de los habanos 15 de Enero de 2012
General Habanos de nueva generacion 6 de Octubre de 2011
General HABANOS, S.A. LOGRA UNA FACTURACIÓN DE 721 MILLONES DE DÓLARES EN 2023 28 de Febrero de 2024
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas XXIV Festival de Habanos 2024. La Habana, Cuba. 6 de Febrero de 2024
La taberna Subida del precio de Habanos 2024 6 de Enero de 2024

Comparte esta página