foropuros_ads

Habanos para jóvenes caballeros (y 6 clubes en los que fumarlos a placer)

Tema en 'La taberna' comenzado por RafaFdez, 14 de Enero de 2014.

  1. RafaFdez

    RafaFdez Robusto

    Mensajes:
    53
    Hola Señores:

    Acabo de leer este artículo y lo comparto con los compañeros, por si les resulta de interés. La primera parte va orientada hacia los fumadores principantes, centrándose en los jóvenes. No obstante, creo que esta Afición no es cuestión de edad, por lo que creo que puede ser útil para los principantes en general.

    La segunda parte detalla tímidamente los que, a juicio del autor, son los mejores clubes de fumadores en España.

    ______________________________________________________________

    Habanos para jóvenes caballeros (y 6 clubes en los que fumarlos a placer)

    Atrás quedan las imágenes estereotipadas de hombres ricos y poderosos disfrutando de enormes puros con los que daban forma a sofisticadas volutas. El puro, como otras tantas manifestaciones de vida cosmopolita y elegante (léase el placer de comer en un restaurante con estrellas Michelin, viajar a un resort paradisiaco en pleno mes de enero o disfrutar del más elaborado combinado en la coctelería de moda) se ha democratizado y es tendencia entre una nueva generación de jóvenes con criterio (de 25 a 35 años) que saben apreciar, de verdad, los placeres que la vida ofrece. En otras palabras, entre los lectores de GQ, caballeros andantes todos ellos inmersos en una particular cruzada por un mundo más elegante.

    Los puros habanos (no perderemos el tiempo con otras propuestas pudiendo ir directamente a lo mejor) son tendencia entre los young-adults, colectivo empeñado en reivindicar para sí la cultura del cigarro, no sólo como un signo de distinción social, sino como una verdadera fuente de pasión y disfrute. Ángel García Muñoz, nuestro experto en habanos favorito, explica los porqués de esta tendencia: "En mis encuentros con los estanqueros de las mejores cavas constato a diario cómo aumenta el colectivo de estos jóvenes-adultos más que dispuestos a iniciarse en la afición por los cigarros". Por oposición a los fumadores de más edad, en general con unos gustos bien definidos, "estos jóvenes-adultos se caracterizan por preguntar sin descanso a los expertos acerca de todo lo relacionado con los habanos, absorbiendo esa información con una facilidad casi pasmosa".

    Abanderando esta tendencia en España, siempre tan prescriptores ellos, tendríamos a los aristócratas Luis y Rafa Medina, los modelos Oriol Elcacho y Laura Ponte, el actor Iván Sánchez e incluso un buen número de periodistas dedicados a esto del life style (entre los que, modestamente, nos encontramos). ¿Y qué tipo de habanos prefieren los young-adults? "Suelen estar abiertos a las sugerencias de los expertos. El formato pequeño, como el Half Corona de H. Upmann o el Montecristo Petit Edmundo, son una excelente manera de iniciarse", explica el experto. "Las vitolas de mayor tamaño acabarán llegando".

    Tenemos el target, tenemos la tendencia, tenemos hasta los habanos… sólo nos queda dar con un buen escenario en el que disfrutar del placer de fumar un buen habano. Estas son nuestras recomendaciones:


    1) Club Pasión Habanos – Madrid
    La sede del Club Pasión Habanos de Madrid es el principal referente de los Clubes de Fumadores en España desde que abrió sus puertas en 2007. Está situado en la Casa de América, en el Palacio de Linares (leyendas fantasmales incluidas), junto a Cibeles. El acceso es exclusivo para socios así que si te lo estás pensando entra en www.clubpasionhabanos.com (también encontrarás direcciones de otras sedes en España, como el céntrico Club Pasión Habanos de Granada, al que acude la gente guapa de la ciudad de la Alhambra).

    www.clubpasionhabanos.com

    1.jpg

    2) Cigar Club El Indiano – Barcelona
    Anexo al restaurante Via Veneto de Barcelona, permite a sus miembros realizar reservas exclusivas en el solicitadísimo restaurante (de una estrella Michelin). Más de 1.500 referencias en licores y un servicio de almacenaje de habanos exclusivo para los socios.

    Dónde: C/ Ganduxer, 10
    www.viaveneto.es

    2.jpg

    3) Club Premier Smoking & Lounge – Sevilla
    De reciente apertura, es uno de los mejores clubes de fumadores de Sevilla. Un espacio moderno, actual y con mucho gusto, perfectamente acondicionado para los amantes de los habanos.

    Dónde: C/ José Luis de Casso, 50
    www.clubpasionhabanos.com

    4) Club de Fumadores Hotel Palace – Barcelona
    Sin duda, otro de los más animados de la ciudad Condal y en el que mejor se práctica el arte de deleitarse con un buen habano.

    Dónde: Gran Vía de les Corts Catalanes, 668
    www.hotelpalacebarcelona.com

    5) Churchill Club – Madrid
    Centrado sobre todo en la cultura del cigarro premium, el Churchill es toda una reivindicación del ritual pausado y las buenas tertulias. Elegantes sofás de inspiración Art Decó, lámparas de diseño italiano y aires neoyorquinos, el Churchill se encuentra en las entrañas del Klimt Gin Club.

    Dónde: C/ Capitán Haya, 48
    Tel.: 659 036 991

    3.jpg

    6) Santceloni Cigar Club - Madrid
    Como complemento de excepción al afamado restaurante que le da nombre (de dos estrellas Michelin), este Cigar Club resulta un espacio de lo más exclusivo, aislado y abierto a un patio exterior, al que se accede previa reserva y para un máximo de 12 personas. Una una copa larga, un buen licor y un habano excelso de una de las mejores cavas de puros del país, con más de 100 referencias.

    Dónde: Pº de la Castellana, 57
    www.restaurantesantceloni.com

    http://www.revistagq.com/articulos/...tm_source=TW&utm_medium=RRSS&utm_campaign=CPH

    Saludos
    Rafa
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Pancho, Pascual, fernando del villar y 18 otros les gusta esto.
  2.  
  3. YONATÁN

    YONATÁN Belicoso

    Mensajes:
    155
    Hace un par de días leí este articulo y me pareció muy bueno. Felicidades a mis compañeros allá en España que pueden disfrutar de estos recintos ::FFUMMA::, lastima que en la Ciudad de México y sus alrededores no existan este tipo de lugares o por lo menos no que yo sepa.:(
     
  4. Gus Perez

    Gus Perez Belicoso

    Mensajes:
    178
    Muchas gracias compañero, por el artículo y esos rincones donde poder disfrutar, sin duda pasaré por alguno cuando este en los madriles...

    Saludos.
     
    A Luis7005, RafaFdez y marianorenevilte les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General HABANOS, S.A. LOGRA UNA FACTURACIÓN DE 721 MILLONES DE DÓLARES EN 2023 28 de Febrero de 2024
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas XXIV Festival de Habanos 2024. La Habana, Cuba. 6 de Febrero de 2024
La taberna Subida del precio de Habanos 2024 6 de Enero de 2024
General ¿Habanos descafeinados? Abro el melón 7 de Diciembre de 2023
General Habanos falsos? - Opiniones. 5 de Diciembre de 2023

Comparte esta página