foropuros_ads

Habanos Fonseca para principiantes

Tema en 'General' comenzado por kamilovex, 4 de Octubre de 2010.

1. kamilovex

kamilovex Robusto

Hola estimados amigos

Primero que todo me presento ya que es primera vez que escribo. Mi nombre es Camilo, soy chileno y me estoy iniciando en este fabuloso mundo de los puros, y es en virtud de esto mismo por lo cual deseo conocer sus opiniones. Mi primer acercamiento a un habano, fue cuando era pequeño, y mi padre, en puntuales ocasiones, dejaba su cigarrillo de lado y tenía la oportunidad de fumar un puro de alta calidad. Si mal no recuerdo fumaba Romeo y Julieta, que, si no me equivoco, una de sus vitolas, venía en un tubo, color plata (corríjanme si no es correcto :) ) en ese tiempo mi animadversión hacia puros, cigarrillos, y todo lo que emitiera humo, era tal que nunca le tomé el peso a lo que realmente tenía entre mis manos. Por ende, dicho tubito color plata, lo utilizaba como juguete de media tarde. Sin embargo , entre juegos y juegos, algo cambió repentinamente mi postura. Ocurrió que me cautivó el olor, que contenía y seguía adentro de mi nuevo juguete, y por muchos días, las veces que podía, me lo acercaba a mi nariz (síntomas de vicios, quizás). Actualmente sé que el paradisíaco olor era principalmente cedro y olor, claro, a habano.
    Después de esto, y debido a que mi padre nunca más tuvo la oportunidad de volver a fumar algo tan exclusivo como un Romeo y Julieta, pasaron los años y no volví a pensar en el olorcito aquel (ahora me doy cuenta que en Chile son carísimos).

El asunto, para no alargarme más, es que a mis 21 años, esa animadversión de antaño hacia los cigarrillos, sigue presente, pero que sin embargo me surgió un amor hacia los puros, paradójicamente, sin haber probado ninguno. Es por esto que hace una semana fui a la casa del habano en busca de mi primer puro. La niña que me atendió muy amablemente, me recomendó dos tipos: si no me equivoco unos panetelas de Rafael González, y un Fonseca. Yo me quedé con éste último, sin embargo la vendedora, no me supo decir qué vitola era (entonces estoy si es entre KDT o delicia) asi que por lo tanto lo mas óptimo sería que los midiera y viera en la página o en este mismo foro para asegurarme cuál es , antes de fumarlo. Creo
    Bueno, básicamente, mi pregunta es abierta, y me gustaría recibir, opiniones acerca de qué opinan sobre los Fonseca, y en lo posible si me pueden ayudar a elegir mis próximas adquisiciones....

Muchas gracias por su atención foreros...ha sido un gusto escribirles..

2.  
    Loading...
  3. Ivan Duron

Ivan Duron Maestro

Hola Camilo, primero que nada te invito a que pases por el hilo que corresponde ( presentaciones ) para que todos te den la bienvenida como debe de ser, por mi parte, Bienvenido y salu2 desde El Paso, Tx. USA, que lo pases bien por aqui, en cuanto a tu pregunta, los Fonseca son buenos para comenzar, por igual te recomiendo pruebes los Romeo y Julieta, buenos y no te decepcionaran.

Salu2...

A kamilovex le gusta esto.
  4. Segoviano

Segoviano Belicoso

Bienvenido Camilo:

Al igual que Iván te recomiendo que te presentes en el hilo correspondiente (presentaciones) para que todo el mundo comience a conocerte.

Con respecto a tu pregunta te diré que Fonseca a mí no me gusta, lo encuentro demasiado flojo y de sabor bastante plano (pocos sabores a lo largo de la fumada). Ya que tu primer "amor" habano fue un Romeo y Julieta (si estaba en tubo metálico de alumínio, puede que se tratase de un Churchill) reencuéntrate con él y prueba un Romeo nº 3 o una Coronita en Cedro, para mi gusto el primero. Ambos son muy buenos para empezar en el mundo del habano, y si los fumas leyendo su corrrespondiente cata en este Foro, podrás ir fijándote y descubriendo sus distintos sabores, su evolución, sus pequeños matices etc.

Insisto, bienvenido (pasate por presentaciones) y que lo disfrutes muchos años.

Saludos de Segoviano.

5. kamilovex

kamilovex Robusto

Gracias amigos, me acabo de presentar en el hilo correspondiente.

6. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

7. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Como bien te dicen los amigos, creo que los Fonseca son demasiado planos...
    Esto, que a veces creemos que es bueno para quien se inicia en los puros, lo veo como un defecto de recomendacion de parte de la chica donde compraste el puro...
    Tanto Fonseca como la panetela de R. Gonzalez creo que no te aportaran mucho
    Mas aun, al ser tan "sutiles", te costara encontrarles sabor.
    Asi, sin proponerte que vayas por un puro complejo, me parecen mucha mejor opcion, unas Coronitas en cedro de Romeo Y Julieta,
    o algun Super Partagas, o si podes un Short Churchill Romeo y Julieta y que empiece la fiesta....
    En baja regalia, sino, ve por una Breva de Quintero en el ultimo de los casos...

Si empezas, lo mas correcto es que empieces bien...!

8. El Patron

El Patron Prominente

Casualmente anoche fume un Fonseca Deliicias por lo cual tengo bien presente su planicie de sabores. Comparto plenamente con Pablo ; no creo que este sea un puro aconsejable para principiantes. Obviamente que no lo digo por su complejidad, sino por todo lo contrario. No va a ser un puro que te genere ganas de volver a fumar.
    Creo que debes buscar entre los puros que te sugieren los compañeros de foro, un Quintero Brevas tambien puede ser una buena opcion al igual que un Partagas Mille Fleur (no son lo mismo por supuesto)

A kamilovex y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
Loading...