foropuros_ads

Habano con la capa rota

Tema en 'General' comenzado por RSerra, 29 de Marzo de 2020.

  1. RSerra

    RSerra Belicoso

    Mensajes:
    124
    Hola amigos.

    Hoy me he dado cuenta de un puro con la capa rota. El puro en cuestión es uno Hoyo de Monterrey epicure nº 2. Os comento, el miércoles pasado compré un pack de 3 un. en tubo. Pues llegado a casa los quité de los tubos y fueron directos al humidor.
    Estarían los puros muy secos y con la humedad del humidor hincharon y consecuentemente hizo rebentar la capa del puro? De momento estoy volviendo a calibrar los dos higrómetros que tengo para tener certeza que marcan valores acertivos.
    Adjunto la foto del puro y foto de la primera hora de la calibración de los higrómetros. IMG_20200329_220612.jpg IMG_20200329_231524.jpg
     
    Última modificación: 30 de Marzo de 2020
  2.  
  3. Miguel A. Arvelo

    Miguel A. Arvelo Epicur

    Mensajes:
    1.083
    Hola, posiblemente haya sido ese el motivo. Ten en cuenta que el aumento de humedad tan brusco no afecta por igual a la Hoja de la Capa, mucho mas fina, que al Capote y además la primera tendría menos elasticidad si venia corta de humedad. Muchos de nosotros colocamos los Tubos dentro del humidor según los compramos, incluso yo antes de sacarlos del mismo, suelo quitarles la tapa y hasta pasados una semana o así no los saco del tubo definitivamente.
    De todas formas, por tu foto se ve que el "desastre" solo afecto al pie del cigarro, con lo que una vez adaptado el Tabaco a la nueva humedad, no veo que la rotura vaya a mayores.

    Un saludo.
     
  4. RSerra

    RSerra Belicoso

    Mensajes:
    124
    Hola Miguel,

    Creo que ese ha sido mi error.
    No creo que vuelva a suceder, la próxima vez haré como me has comentado. Volvi a calibrar los higrómetros para mantener la humedad en su punto.

    Saludos,
     
    A Sunchace y kermit les gusta esto.
  5. RSerra

    RSerra Belicoso

    Mensajes:
    124
    Hola de nuevo!

    Comprobada la temperatura y humedad que en mí ver no estában correctas, fuera de los valores aceptables, después de hacer comprobación con la prueba de la sal de los higrómetros he visto que el humidor estaba pasado de humedad marcando en realidad unos 77% de humedad.
    Qué puedo hacer para arreglarlo? Quitar la fuente de humedad(esponja) y dejar el humidor abierto unas horas hasta que baje la humedad? Otro tipo de solución?

    Gracias y un saludo,
     
    A Sunchace, Sr. Pradito. y kermit les gusta esto.
  6. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    En prinicipio, no creo que los 77% de humedad en tu humidor sea el causante de la rotura de la capa.
    Si, creo que se debe a que donde lo compraste haya estado seco, mal cuidado o muy bajo en humedad
    y al recibir la de tu humidor, haya hecho que se rasgue...

    A veces pasa que no logramos un perfecto grado de humedad, pudiendo deberse esto a deficiente construcción del humidor,
    exceso de puntos de humedad en el mismo, exceso de humedad en nuestro ambiente y demás posibilidades.

    Sin embargo, tene en cuenta que no existe el humidor perfecto y que los valores recomendados siempre son aproximados
    y con un porcentaje en + - de diferencia...

    Es bueno, en todos los casos, luego de las calibraciones que nos contás, el no perder la costumbre de orear y girar nuestros tabacos una vez por semana,
    de modo que todos reciban humedad pareja y que el aire exterior haga su parte en la regulación.

    Otra buena solución si aun así no estamos conformes, es utilizar las bolsas "Bóveda" que garantizan humedad constante sin sobresaltos.
     
    A Sunchace, valmontvanilla, kermit y 2 otros les gusta esto.
  7. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Eso, quita la fuente de humedad y dejalo abierto hasta que el higrómetro marque la humedad deseada...
    Saludos..
     
  8. RSerra

    RSerra Belicoso

    Mensajes:
    124
    Gracias por vuestra opinión/ayuda Pablo Sevilla y Sr. Pradito.
     
  9. RSerra

    RSerra Belicoso

    Mensajes:
    124
    Presuntamente la humedad ideal rondará los 70% según varios artículos que leí.
    Siendo correcta esta mi afirmación dejaré el humidor bajar a 70% antes de volver a poner la fuente de humedad o dejaré bajar un poco más para que suba la humedad cuando la ponga y se estabilice en los 70%?
     
  10. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Cuando llegue a 70 % ya estarás en condición de guardar tus cigarros, si sube o baja un grado no es algo que influye negativamente en los mismos, de hecho te dire que nuestra afición nunca sera una ciencia exacta y no debemos preocuparnos grandemente por ser precisos a ultranza....
    Saludos...
     
  11. RSerra

    RSerra Belicoso

    Mensajes:
    124
    Gracias por tus comentarios Sr. Pradito.
     
    A Sr. Pradito. y kermit les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General HABANOS, S.A. LOGRA UNA FACTURACIÓN DE 721 MILLONES DE DÓLARES EN 2023 28 de Febrero de 2024
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas XXIV Festival de Habanos 2024. La Habana, Cuba. 6 de Febrero de 2024
La taberna Subida del precio de Habanos 2024 6 de Enero de 2024
General ¿Habanos descafeinados? Abro el melón 7 de Diciembre de 2023
General Habanos falsos? - Opiniones. 5 de Diciembre de 2023

Comparte esta página