foropuros_ads

H Upmann - The Banker (annuity)

Tema en 'República Dominicana' comenzado por Diego440, 15 de Marzo de 2019.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.226
    [​IMG]

    Cuenta la leyenda que Carl y Herman Upmann eran dos hermanos banqueros provenientes de una larga línea de banqueros alemanes, pero en 1844 viajaron a Cuba con la intención de crear un cigarro perfecto. Esta liga estaba reservada para sus clientes más importantes y la fórmula estaba encerrada en una bóveda. Lamentablemente el banco cerró en los años 20 pero, para suerte de todos, se han hecho múltiples intentos por duplicar esta combinación y es ahí donde el The Banker aparece.

    [​IMG]

    En varios momentos pensé que se trataba de otro cigarro genérico de Altadis sin mucha liga ni mucho atractivo, pero ante la recomendación de dos personas distintas decidí adquirir uno y probar. Mi experiencia previa con otro producto de H Upmann no me dejó muy contento, por lo que de verdad quería probar este cigarro y cambiar mi opinión de la marca. La combinación de un color verde en la anilla se ve muy bien, tema que no es común con la mayoría de otros cigarros. Aquí con la oleosidad e intensidad de la capa combina muy bien, aunque la cantidad de bandas, sobrebandas y papeles que lleva el cigarro le dan una apariencia bastante ostentosa y se vuelve un poco fastidioso a la hora de quitarlas. La capa tiene un aroma de chocolate bastante obvio mientras que en el pie se aprecian aromas de té y en la calada en frío se siente chocolate y almendras.

    [​IMG]

    El The Banker comienza con sabores relativamente suaves de pimienta y tierra, con un buen tiro pero poco humo. Al cabo de algunas caladas aparece un sabor a chocolate y un aspecto ahumado, aunque nada muy sorprendente por el momento. En el retrogusto apenas se siente pimienta y no mucho más. Quizá lo más sorprendente aparte de la línea de quemado variable es que quema lentamente.

    [​IMG]

    Durante el primer tercio los sabores van evolucionando un poco, llegando a intensificarse durante un tiempo los sabores de pimienta y mostrando luego sabores de nuez moscada, tierra y cuero, que van enalteciendo tanto el perfil del cigarro como la apreciación que tenía por él. La línea de quemado se corrige y el tiro comienza a ser mucho mejor, con más humo y mucho más sabor es cada calada. El retrogusto sigue siendo de pimienta y no mucho más, así que espero que esa parte sí mejore.

    [​IMG]

    En el segundo tercio The Banker comienza a mostrar otra gama de sabores, aunque manteniendo la pimienta del inicio así como la nuez moscada, pero también hay canela y madera, con una adición al retrogusto que me recuerda a la salsa Worcestershire. El chocolate se presenta pero más como un sabor de fondo, uno que aprecio de a momentos en el retrogusto pero ahí es dominado por la pimienta principalmente.

    [​IMG]

    A partir de la mitad el cigarro comienza a producir incluso nuevos sabores, o a desarrollar sabores que estaban jugando papeles secundarios hasta el momento, con una mayor intensidad del sabor a tierra y una introducción de más matices en el sabor del chocolate, aunque sigue sintiéndose como un sabor secundario.

    [​IMG]

    El chocolate se mantiene como sabor secundario, con diversos matices, pero sin llegar a desarrollar una gran fuerza aunque también aparecen sabores de té y nueces que acompañan al cigarro hasta el final, también en el fondo. Los sabores principales se mantienen especiados, incluyendo pimienta, nuez moscada y canela, pero bastante cremoso y con su quemada lenta manteniendo precisamente ese mismo ritmo.

    [​IMG]

    En el último tercio el H. Upmann demuestra lo que ya sabíamos, que este cigarro en verdad no intenta duplicar ninguna liga previa de H. Upmann cubana, sino que existe como un producto más de Altadis, que realmente es muy bueno, pero que en términos de mercadeo trata de ser mucho más. A menudo hablamos de cigarros 'sinceros' o 'sin pretensiones', pero The Banker no es ninguna de las anteriores. Es un cigarro que se vende como 'heredero' de la marca cubana original, pero que podría funcionar muy bien por sí solo, sin tener que buscar parecerse a ningún otro. Dejando a un lado todo ese mercadeo, se trata de un cigarro que con gusto fumaría de nuevo.

    Ficha Técnica:
    Fabricante: Tabacalera de Garcia
    Nombre Vitola: The Banker
    Marca: H. Upmann
    Formato: Annuity (Toro)
    Longitud: 152 mm
    Cepo: 52
    Origen: República Dominicana
    Capa: Ecuador (Habano)
    Capote: Nicaragua (Jalapa)
    Tripa: Nicaragua, República Dominicana
    Precio: $6,30
    Guarda: 273 días
    Puntuación: 84
     
    A Sunchace, Sr. Pradito., ergoofy y 3 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
Loading...

Temas Similares
Foro Título Fecha
H. Upmann H. Upmann Connoisseur B 14 de Marzo de 2019
General H.Upmann Singulares... 30 de Noviembre de 2018
Nicaragua AJ Fernandez - H Upmann (toro) 29 de Octubre de 2018
República Dominicana H Upmann - 1844 Reserve 4 de Julio de 2018
General H Upmann Robustos en Mazo: Opinión, duda, validación... 13 de Marzo de 2018

Comparte esta página