foropuros_ads

H. Upmann Sir Winston

Tema en 'H. Upmann' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    6,3%
  8. 8 Puntos

    12,5%
  9. 9 Puntos

    31,3%
  10. 10 Puntos

    50,0%
  1. General Alcázar

    General Alcázar Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    198
    sirwiston.jpg

    Vitola de Galera: Julieta Nº2
    Largo: 178 mm.
    Cepo: 47 (18,65 mm.)
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Montañero le gusta esto.
  2.  
  3. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Para mi este es uno de los mejores Julieta Nº2 de producción regular. A partir de los cinco años de añejamiento sus atributos mejoran en gran medida. Fortaleza media alta, con los tonos tradicionales de la marca, un cigarro muy fino, muy cubano.

    Saludos.
     
  4. motoguzzi

    motoguzzi Belicoso

    Mensajes:
    116
    hace ya un tiempo ... pero los recuerdo realmente buenossss....los alternaba con vega robaina ( la vitola no la recuerdo) y pasé un verano cojonudo....
     
    A Montañero le gusta esto.
  5. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Durante estas Fiestas de Navidad he tenido oportunidad de volver a fumar un par de H Upmann Sir Winston. Ambos de una caja del año 2002. Hace dos años publiqué en otra web una pequeña cata de este mismo cigarro, fabricado ese mismo año 2002 http://www.cigars-review.org/H-Upmann-Sir-Winston_p7.htm

    Es impresionante lo bien que pasa el tiempo por este cigarro, la fortaleza se ha ajustado al alza de una manera muy fina, fusionándose bien con un conjunto rico de sabores amaderados y alguna cremosidad. Todo en un estilo muy tradicional.

    Cigarro para fumar durante hora y media relajadamente, muy recomendable a la Vieja Guardia de Aficionados al Habano. Un lujo cuando está bien añejado.

    Saludos,
     
    A Machaquito, BCRPirro, Pancho y 8 otros les gusta esto.
  6. Tocho

    Tocho Epicur

    Mensajes:
    1.420
    Fantastico puro, creo que la mejor julieta en mi opinión junto con el esplendido y el de RyJ, no me atrevo a ordenarlos por orden de preferencia, seguramente el mejor, siempre el último que fume, pero este en concreto, magnífico.

    He disfrutado muchisimo. Le pongo un 9 por no ponerle más.
     
  7. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.657
    Me uno a vosotros amigos, el pasado jueves santo degusté un Sir Winston excepcional, yo soy de fumada más bien lenta y estuve casi 3 horas con él. Si tuviese que definirlo con un adjetivo, creo que seria el de "fino", sembré admiraciones a mi alrededor con su buen aroma.

    Saludos

    Juanma
     
  8. sirius

    sirius Belicoso

    Mensajes:
    180
    Hola a todos muy buenos día desde la Villa de Madrid, ayer probe esta Julieta, después de unas semanas en las que solo fumaba "Piramides o Campanas", y lo hice a sabiendas de los buenos comentarios que sobre este cigarro leí en el foro, desde el punto de vista estético el cigarro es elegante, como todas las Julietas,con un colo terroso, brillante y perfectamente construido que lo convierte en un deleite para la vista, una vez cortado(sin dificultad con un "balazo"), y encendido, las primeras impresiones son muy buenas, buenos matices a tabaco cubano, muy fino, toques terrosos y amaderados tambien me asaltan en este primer tercio, que da paso a un segundo algo mas fuerte, pero no consigue alucinarme, no es que no sea bueno, que lo es sino que tengo unas espectativas muy grandes y en el segundo y tercer tercio, me resulta una fumada muy buena, muy rica, pero algo plana, constante no sobresaltos de cremosidad,he de decir que tengo un juicio a priori ya que constantemente lo comparo con las sensaciones que me reporto un esplendido de cohiba del 2001 bien añejado,y en esa guerra sale perdedor el H.Hupman, el tema esta en que era una unidad de un año o dos años a atras, sinceramente me compre otros dos y pienso dejarlos una larga temporada en el humidor y a ver si encuentro alguna unidad mas añejada que creo que es imprescindible para convertir una fumada notable en sobresaliente con este H.Hupman
    saludos a todos.
     
  9. Carlos J. Lugo

    Carlos J. Lugo Gran Corona

    Mensajes:
    793
    Cuentan los foreros que hay un puro para cada momento y para cada estado de ánimo. Los formatos como el Julieta N° 2 parecieran estar predestinados, en mi caso, para situaciones de reflexión.
    i)Apariencia y Construcción (Impresiones iniciales): A simple vista, el Sir Winston resulta ser un cigarro realmente especial, se observa la calidad y el esmero con la que fue elaborado. Al estar apagado puedes percibir ese aroma tradicional de los habanos de alta regalía que de inmediato dispara gratos recuerdos, en el cerebro, memorias que sirven de antesala a esos momentos por los cuales te has convertido en un aficionado a los puros.
    Cortaba mi cigarro, con la determinación de quien jala un gatillo, mientras recordaba la última vez que fumé un Sr. Winston -hace casi 3 años- me encontraba en el jardín de la casa cuando pensaba y meditaba sobre las posibilidades de emprender mi propia empresa.
    Al calentarlo poco a poco su aroma, a tabaco recio, inunda mi balcón y comienzan a despertarse los sentidos con las iniciales bocanadas que te advierten que estas frente a un cigarro especial.
    ii) Tiro/Combustión/Ceniza: Soplo ligeramente mi puro -sólo por maña- para constatar que el trabajo ya estaba hecho, la caldera ardió de forma espectacular, con este Habano disfrutarás de las ventajas de un buen armado que se refleja en la quema uniforme de todas sus hojas, en su tiro, y en su ceniza compacta de color gris oscura.
    iii) Sabor y Notas:Al principio aprecié un sabor cremoso, con suaves sabores amaderados que se complementan con un ligero toque a especias; para el segundo tercio me decido ha expulsar su humo denso por la nariz, y me sorprendo gratamente al sentir como su base cremosa adquiere una complejidad increíble.
    Con mi paladar, totalmente seducido por este cigarro, sigo buscando nuevos matices mientras su fortaleza sigue aumentando, para ese momento, las volutas de humo flotaban cerca de mi vista -como si estuviera dando un vistazo entre las nubes- cuando de pronto mis dedos se tornaron tibios y retiro despacio la anilla. Para ese momento decido no seguir describiendo la progresión de sus sabores pues prefiero dejar que mis sentidos disfruten y se alegren de tan solo ser un Aficionado.
    Un abrazo a todos!
     

    Archivos adjuntos:

    A DiegoC., Cigar smoker, Leibnitzqx y 7 otros les gusta esto.
  10. El Patron

    El Patron Prominente

    Mensajes:
    448
    Buena reseña Carlos para un habano muy especial que tal como decis al comienzo del post es para ciertos momentos. como lo es cada puro que existe. A mi entender y gusto personal esta en mi top five de Julietas Nº2 , que esta conformado de la siguiente manera :

    1) Cohiba Esplendido
    2) H. Upmann Sir Winston
    3) Romeo y Julieta Churchills
    4) Punch Churchills
    5) Bolivar Coronas Gigantes

    Dejo como suplente a La Gloria Cubana Tainos . (solo para ciertas ocasiones)
     
    A Carlos J. Lugo le gusta esto.
  11. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Buen reportaje compañero Carlos,

    Realmente hacen falta varios puros como este para reflexiones como la tuya, aunque es cierto que un buen habano puede ser un gran amigo con quien compartir estos pensamientos.

    Saludos y mucha suerte desde Andorra
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
H. Upmann H. Upmann Connossieur No. 2 7 de Octubre de 2022
Nicaragua A.J. Fernández H. Upmann 175 aniversario Churchill 11 de Enero de 2020
República Dominicana H Upmann - The Banker (annuity) 15 de Marzo de 2019
H. Upmann H. Upmann Connoisseur B 14 de Marzo de 2019
General H.Upmann Singulares... 30 de Noviembre de 2018

Comparte esta página