foropuros_ads

H. Upmann Half Corona

Tema en 'H. Upmann' comenzado por Guevarita, 11 de Julio de 2011.

?

Valora este habano de 1 a 10 puntos

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    1,1%
  4. 4 Puntos

    1,1%
  5. 5 Puntos

    2,2%
  6. 6 Puntos

    3,3%
  7. 7 Puntos

    24,4%
  8. 8 Puntos

    48,9%
  9. 9 Puntos

    14,4%
  10. 10 Puntos

    4,4%
  1. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Es que no se trata de que subas o no catas u opiniones, estas siempre se agradecen y,
    de hecho alimentan y engrandecen el Foro...

    Tampoco que seas un maestro de catas o debas serlo para opinar, aún más, creo que eso de "maestro" no existe...

    Solo hay que tener en cuenta el peso de las palabras que expresamos, nada mas que eso y tan solo eso es lo que traté de decir.

    Siguiendo entonces con la retórica, si vos nos contás que un puro te decepcionó mucho, estás hablando de dicho puro y no de la fumada.

    Entonces, es justo que sepamos las condiciones mínimas de fumada para entender tu expresión y valorarla debidamente.

    Tené en cuenta que lo que se vierte aquí, sirve de guía a otros amigos del Foro que se basan también en tus opiniones.

    Perdón si se entendió mal....!

    A veces, tengo la sensación que, si digo lo que pienso sobre un escrito, puede llegar a interpretarse incorrectamente.
    Pero no deseo tampoco autocensurarme y agradecer el mensaje y nada más...
    Prefiero la participación y no la complacencia....

    Reitero mi pedido de disculpas, Paiva!
     
    A jordibetriu, marianorenevilte, Kalin y 3 otros les gusta esto.
  2. paiva

    paiva Cadete

    Mensajes:
    7
    Te agradezco pero tampoco pienso que tengas que me pedir disculpas!

    En todo caso hago un mea culpa ya que no me exprimi de la mejor manera, tiene en cuenta que el castellano no es mi idioma materno y que por veces no consigo trasmitir mi idea correctamente.

    Me queda solamente agradecer tu opinion ya que seguramente me ayudará en el futuro a contextualizar mejor mis palabras en el foro.

    Un saludo.
     
  3. House

    House Cadete

    Mensajes:
    13
    Hola

    Novato iniciandose. Lo he encontrado suave. Me ha gustado mucho.

    Salu2
     
  4. Falk

    Falk Salomón

    Mensajes:
    708
    En mi opinión esa longitud de 9 cm es un incoveniente para mí. No porque el puro no este fantastico, sino porqué lo buscaba de cepo más grueso y de longitud algo más largo, cuando lo tuve en la mano, lo había observado con calma, pues ya lo había pagado, luego me arrepentí. Con todo y eso no fuí con cuidado y me rindió una fumada de unos doce minutos. Inexperiencia pues busqué demasiada rapidez, tampoco había que fumarlo tan rápido. Ese regusto a cuero mezclado con cierto toque "amoniacal" le ha pasado también factura a mi entendimiento. En fin mañana por la mañana, bocadillo de queso, cerveza San Miguel, paseo por la playa de veinte minutos y segundo asalto, porque todo lo que me ha pasado es culpa del que escribe y suscribe, por lo que otra oportunidad no esta demás. Pero me siento forzado a darle un injusto 4 en voto... Esos 9 cm :huh: ligados a una fumada inesperadamente rápida me han dolido. Buenos humos.
     
  5. manueldo

    manueldo Belicoso

    Mensajes:
    128
    Gracias @Falk por compartir las malas también. Definitivamente creo que le has errado en la forma de fumarlo, es un puro chico, de corta duración pero que realmente no responde al apurarlo, de esta manera encontrarás esos gustos que describes.

    Para mi son 25/30 minutos de una fumada tranquila y relajada, de bocanada larga para disfrutarlo suave y sin que se caliente demasiado.

    Desde que los probé no dejo de comprarlos pero...tienen su momento y hay que encontrarlo.

    Saludos y espero que el de mañana se disfrute mejor.
     
  6. issocla

    issocla Salomón

    Mensajes:
    589
    El pasado sábado volví a disfrutar de este memorable habano, además paseaba tranquilo por un bello pueblo salmantino llamado La Alberca, con su arquitectura típica, sus calles tranquilas y mojadas, el sonar del río, todo envuelto en el aroma de este Half Corona que tanto aprecio desde su salida al mercado.

    Nunca me ha decepcionado.

    Saludos, Ismael desde Cáceres.

    image.jpg
     
    A Vuelta Arriba, jmansor, qarnage y 6 otros les gusta esto.
  7. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    Inmenso, Ismael.
    ¡Como siempre!

    Así es con este Half, es excepcional. Tengo un par con año y medio de reposo.
    Fume uno al año y realmente adquieren un cuerpo formidable y se vuelven absolutamente redondos.
    Gran habano.

    ¡Feliz de leerte nuevamente!
    Abrazo.
    Mariano.
     
    A issocla, jmansor, manueldo y 4 otros les gusta esto.
  8. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gran habano, totalmente cierto...
    El de los matices dulces y sorpresas en una fumada corta, que llega a durar mas de una hora bien llevada...
    Gracias Ismael por estar!
     
    A marianorenevilte, manueldo, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  9. Edgar85

    Edgar85 Robusto

    Mensajes:
    58
    Ayer compré una petaca de 5 de estos pequeños. Previamente había probado uno que compré suelto y me gustó tanto como para querer tener unos pocos disponibles en el humidor. Les tenia tantas ganas que hoy ya me he dispuesto a fumar uno. Y he de decir que no ha sido tan placentero como la primera vez.

    El aspecto exterior era muy bueno, capa de un bonito color carmelita y practicamente sin imperfecciones.

    Encendido con soplete de una llama y cortado con guillotina doble hoja.

    El tiro lo he encontrado excesivo, sobretodo del inicio hasta bien pasada la mitad de la fumada, siendo este el principal aspecto que me ha disgustado (he observado que en el corte transversal de la perilla se podían ver varios huecos denotando una ligada bastante floja). La quemada también era algo asimétrica.

    A nivel de sabores, han predominado el heno, los torrefactos, el cuero y terrosos (como mucho algo de frutos secos). En la segunda mitad algo de picor, sin ser desagradable, y el amargor no ha hecho acto de presencia. Finalmente se ha dejado entrever alguna nota citrica que me ha sorprendido gratamente.

    En definitiva una fumada de aproximadamente un 6 sobre 10, ya que los sabores han sido buenos, pero la sensación global de la fumada no ha sido la esperada/recordada de esta vitola.

    Creo que me he apresurado en fumarlos y que le irá bien un tiempo en el humidor. Espero que las condiciones de guarda hagan algo de bien a estos puros y si los otros también tienen esa ligada tan floja, el aporte de humedad pueda influenciar en que las hojas se acomoden rellenando un poco esos huecos (no se si la humedad puede llegar a tener esos efectos o estoy fantaseando demasiado). Lo que no he dudado es en dejarlos fuera de la petaca, aunque al principio pensaba dejar la petaca en el humidor tal cual (como en el estanco).
     
    Última modificación: 2 de Junio de 2016
  10. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Hola Edgar.
    Quizas como dices has apresurado la fumada o no habian reposado lo suficiente, pero lo que yo si he observado es que las unidades de cajas de 25 me salen mejores que los de las latitas, todo y ser buenos tambien.
    Tanto cajas de 25 como latas he fumado de diversos años/producciones, y me ha ocurrido lo mismo, así que por su fecha no creo sea.
    Desconozco el motivo exacto, (quizá los enlatados se manufacturan en distinta fabrica que los de caja), pero a mi asi me lo parece.
    Saludos.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
H. Upmann H. Upmann Súper Coronas 7 de Noviembre de 2015
Catas virtuales XXVIII Cata Virtual Foropuros (H. Upmann Half Coronas) 3 de Junio de 2015
General [Consulta] Upmann y Partagas Petit Coronas 6 de Marzo de 2014
Catas virtuales XXVI Cata Virtual Foropuros (H. Upmann Petit Coronas) 28 de Abril de 2013
General H Upmann - Half corona ¿Donde en Madrid ? 24 de Mayo de 2012

Comparte esta página