foropuros_ads

Gurkha Cellar 21 años Reserva

Tema en 'República Dominicana' comenzado por Héctor Román, 12 de Abril de 2019.

1. Héctor Román

Héctor Román Prominente

Ficha Técnica:

País: República Dominicana

Descripción: Tabaco exclusivo de 21 años, hecho en República Dominicana, cuenta con un envoltorio de color Connecticut sedoso y perfectamente envejecido con tripa y rellenos dominicanos y nicaragüenses.

Formato: Doble robusto

Longitud: 12,7 cm

Cepo: 58
    Captura de pantalla 2019-04-11 a la(s) 19.33.30.png

A Zabu, Sunchace y leandro79 les gusta esto.
  2.  
  3. Héctor Román

Héctor Román Prominente

Hola estimados foreros, tomé las notas que hice sobre este cigarro hace un tiempo atrás, debo decir que me costó describirlo, y me engañaba constantemente, es un puro hermoso y excéntrico, en frío aromas muy suaves a chocolate y café que pude percibir.
    Me daba pena hasta encenderlo por su belleza en terminaciones.
    En el primer tercio el tiro es espectacular y su combustión excelente, me pregunto si en realidad puede tener tantos años como dice la marca o solo mezclan algunos tabacos con esa edad, ya que un puro de 21 años no estaría en el rango de precio que se encuentra este, aproximadamente 15 a 20 USD, además por la ceniza un tanto grisácea me hace pensar que hay tabacos más jóvenes en él, indicando compuestos orgánicos aún sin quemar. El humo es muy generoso, una mezcla de sabores bastante etérea, siento cereales, productos de bollería o derivados, también pan tostado.
    2/3: La fortaleza aumenta de suave a media, el aroma es muy rico, una madera y granos tostados, la ceniza bastante estable que no cae en este tercio, y así va pasando el tiempo, armonizando la noche de verano.
    3/3: Voy corriendo la anilla hacia atrás para no desnudar al puro, una anilla hermosa y elegante, siento un cuero fino, madera y tonos como a raíces, como a cúrcuma y jengibre, siento gran acidez en el puro, sabores como a tubérculos, enseguida la calidad empieza a bajar cuando la quemada se va acercando a mis dedos, pero luego cuando me dispongo a dejarlo toma sabores nuevos indescriptibles y ya no puedo sostenerlo, dejo el concho en el cenicero para evitar quemarme y sigue encendido y desprendiendo humo, siento como si me hiciera burlas con sus exquisitos aromas sin poder degustarlo.
    Lamentablemente no saqué más fotos una vez alcanzado el tercer tercio porque me olvidé, solo me concentré en la fumada.
    Fue difícil describirlo quizás por su suavidad y complejidad y porque pocas veces tengo acceso a tabacos añejados y mi paladar le falta mejorar el umbral, pero puedo resumir que es un excelente puro.
    IMG_1903.JPG IMG_1904.JPG IMG_1907.JPG IMG_1912.JPG IMG_1919.JPG
    Saludos.

Última modificación: 12 de Abril de 2019
    A Alejo, Zabu, Sunchace y 5 otros les gusta esto.
  4. Sunchace

Sunchace Maestro

Es una buena apreciación Héctor como dices si todas las hojas que componen este tabaco tienen efectivamente 21 años, sospecho que, efectivamente, no todas tienen todos esos años, yo he probado de Gurkha de la misma linea los correspondientes a 15 y a 18 años, visten una capa diferente de la Connecticut y debo decir que me ofrecieron una buena experiencia, son una preciosidad a la vista pero esperaba algo más, tenía expectativas bastante altas y no se cumplieron, me resultaron poco expresivos por decirlo de alguna forma, eso no quiere decir que no me haga con algunos cigarros de otras lineas que se han empezado a comercializar en España desde hace relativamente poco tiempo.

A Alejo, Sr. Pradito., Bozhidar y 5 otros les gusta esto.