foropuros_ads

Guia de Vitolas de Cigarros Chicamocha (PDF)

Tema en 'Biblioteca y Archivo' comenzado por MiguelitoHK36, 11 de Febrero de 2013.

1. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

Bueno, lo de "santo lugar" es una expresión que se usa en España para referirse a un lugar querido o predilecto, de manera humorística o graciosa. Por ejemplo podríamos decir a un amigo que pide agua en un bar de copas algo así: "¿Cómo te atreves a profanar este santo lugar pidiendo agua?". Un comentario en modo jocoso, irónico o humorístico, no es algo literal. Lamento que la expresión la hayas tomado de modo literal.

En cuanto a lo demás, tienes razón, cada uno maneja su publicidad como gusta, y cada uno conoce o deja de conocer lo que estima oportuno para su negocio, allá cada cual, pero yo también soy libre de expresar mi opinión sobre ello ¿no crees?.

Es la empresa la que tiene que darse a conocer, la que tiene que vender en un mercado super competitivo, un mercado en el que encontramos miles de opciones para fumar, la mayoría con mucha más tradición y fama que los tabacos colombianos, no soy yo, ni el foro, ni nosotros los que tenemos que hacer esa labor, y por eso la crítica a la falta de picardía publicitaria que adolecen muchas empresas en Colombia.

Yo por suerte he vivido un tiempo por Colombia y he comprado y probado los puros colombianos, y soy el primero que quiero darlos a conocer, porque en general me parecen que son buenos, pero tampoco voy a dejarme mis propios recursos en ello ¿Comprendes? Que para colmo ni soy colombiano ni tengo por qué tener ese sentimiento patriótico como el que pueda tener nettimar u otros foreros colombianos para con los productos de su tierra.

El caso es que tenemos hoy aquí a 16 de febrero de 2013 un foro especializado en puros y yo tenía la parece no muy afortunada idea de conseguir unos puros para sortearlos entre los foreros, quizás una idea estúpida, ok, pero aproveché que por avatares del destino estaba de camino a Bucaramanga para dedicar una tarde completa para acercarme a Piedecuesta y hacer un par de visitas a fábricas y de paso llevarme unos puros para ese fin, confiando en que como fábricas interesadas en vender, les gustaría la idea, y lo verían como buena oportunidad para darse a conocer. Porque como digo, esos puros no son nada malos y tengo cierta simpatía por ellos.

Pero oye, a fin de cuentas a mi me da igual que sean Chicamocha, Montecristo, Arturo Fuente, Padrón, Oliva o Joya de Nicaragua o la que sea. Trataba de hacer unos pequeños regalos a los foreros simplemente, y si de paso les daba a conocer una marca de calidad pero muy poco usual, pues mejor.

Saludos.

A David Rendón, Sambalo, olisiponense y 8 otros les gusta esto.
  2. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

Hola señor Leonidas, bienvenido.
    Le agradezco su participación en este foro y sus palabras, por supuesto que acepto sus disculpas, y pienso ahora que tal vez fui demasiado vehemente con mis críticas, pero era lo que sentía en aquel momento, teniendo en cuenta lo complicado que es hacer un viaje a Piedecuesta únicamente para ver fábricas y comprar puros. Por otro lado, quizás estoy demasiado acostumbrado a ver lo bien que saben promocionarse las empresas estadounidenses y me da tristeza y una sensación de impotencia no observar las mismas dotes mercantiles en empresas foráneas que quizás fabrican productos de igual o incluso de superior calidad. Eso se agrava más cuando se trata de cigarros, un producto perseguido, atacado, machacado a impuestos y mal visto por los legisladores de prácticamente todo el mundo. Simplemente eso es lo que motivó mi crítica, esa falta de "picardía comercial", más allá del hecho de tener o no contento a un cliente. Espero que de ahora en adelante sean conscientes de las enormes posibilidades que tienen a su alcance para darse a conocer, más allá de un foro de puros pequeño y en español como éste, y que procuren no desaprovecharlas. Nada más.

Un saludo cordial y bienvenido al foro.

A David Rendón, Sambalo, olisiponense y 7 otros les gusta esto.
  3. MiguelitoHK36

MiguelitoHK36 Gran Corona

Hola prmc1983... mira que ya te habian respondido a esa inquietud en este post de TU presentacion: http://www.foropuros.com/Tema-presentacion-puros-colombianos?page=4 mas exactamente el mensaje Nº 31 (lo veras en el extremo superior derecho de cada mensjae)

Lo màs practico es que te comuniques con ellos y hables lo necesario para tu compra, pero no aqui en el Foro, tambien esta la opcion via MP para responder tu inquietud.

Que los disfrutes !!!

4. MORPHEVS

MORPHEVS Torpedo

Hola a todos,

La verdad he comprado en LA FABICA DE CIGARROS CHICAMOCHA y la atencion fue muy buena, en mi caso, si hubo cortesias de la casa, asi como dice NETTIMAR respecto de la persona que atendia por telefono es (o fue?..... espero que aun trabaje en la fabrica) muy cordial y atenta, alli realice una de mis primeras compras y la asesoria estubo a la altura, y aclaro que no quiero hacer o promover algun tipo de publicidad, sin embargo, son muy buenos puros, muy buenos precios, independientemente de el marketing.

Lo mejor de este cuento es que el propietario de la fabrica es desde hace poco integrante del Foro, y a segun puedo ver, esta al tanto de este hilo...... Gracias Sr. Leonidas por escuchar (bueno tecnicamente... Leer) estos comentarios, siempre son con el animo de construir.

en proximos dias debo viajar a Bucaramanga y por supuesto que voy a ir a Piedecuesta, quiero conocer personalmente la fabrica....... ya les contare como me fue.

Saludos

Loading...