foropuros_ads

Guantanamera Décimos

Tema en 'Guantanamera' comenzado por Guevarita, 21 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    12,5%
  4. 4 Puntos

    50,0%
  5. 5 Puntos

    12,5%
  6. 6 Puntos

    25,0%
  7. 7 Puntos

    0 votos
    0,0%
  8. 8 Puntos

    0 votos
    0,0%
  9. 9 Puntos

    0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    decimos.jpg

    Vitola de Galera: Universales
    Largo: 134 mm.
    Cepo: 38 (15,08 mm.)
     
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
    A Montañero le gusta esto.
  2.  
  3. General Alcázar

    General Alcázar Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    198
    Mi análisis de los Guantanamera Décimos

    Los propios fabricantes de esta marca señalan que sus productos están destinados a consumidores que se inician en el arte de fumar, a fumadores no habituales, a hombres y mujeres jóvenes, y diseñados para segmentos del mercado donde hasta el momento el tabaco cubano no había estado presente.

    Efectivamente, para acceder a esos consumidores se optó por ofrecer bajos precios, una perilla precortada para no necesitar cortapuros, y tabaco cubano. Así pues, estos puros deben ser necesariamente mecanizados (confeccionados a máquina) y hechos con picadura de tabaco procedente de la segunda zona tabaquera cubana: Vuelta Arriba. Están en la categoría de habanos más baratos y accesibles.

    Habré fumado desde que empecé en esta afición unas 4 cajas de estos Décimos, para consumo diario de un bolsillo más vacío que lleno, y aún dispongo de otro par más que adquirí meses atrás. El precio actual (enero 2009) en España de una caja de 10 Guantanamera Décimos es de 10 euros, 1 euro por unidad. Creo que ha subido bastante con respecto al año pasado.

    Con estos puros contradecimos dos reglas de algunos fumadores de habanos:
    1. Huir de los puros de picadura
    2. No fiarse nunca de los puros envueltos en celofán...

    Su presentación a primera vista es buena, en caja de cartón algo grueso y duro. Los 10 puros están colocados en dos filas de 5, y cada uno de ellos está precintado con celofán. En España no se venden otras presentaciones, aunque en otros países europeos se pueden encontrar además en cajas de 5 unidades. El logotipo de la marca está formado por las cuerdas y el rosetón de una guitarra donde se integra el nombre Guantanamera.

    [​IMG]

    [​IMG]
    El "Hecho en Cuba" a secas, signo de puros mecanizados


    En un porcentaje muy alto la anilla se desprende del puro quedándose enganchada en el celofán cuando lo retiramos, es decir, la anilla se desplaza holgadamente a lo largo del puro, pero en fín eso no es importante.

    [​IMG]

    [​IMG]


    A la vista y al tacto, opino que el puro no tiene un gran acabado, apreciándose relieves ostensibles en la capa. Es un puro de tacto muy blando, en absoluto apretado. En cuanto a su construcción, debo contar una anécdota y es que en una ocasión uno de estos puros se me cayó al suelo desde una altura ridícula, y para mi asombro, el Décimo se partió por el primer tercio. No se me suelen caer los cigarros al suelo, pero me imagino que un cigarro bien construido por muy de picadura que sea, no se hubiera roto cual palo quebradizo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La capa presenta un aspecto oleoso de un tono marrón tirando muy ligeramente a rojizo. El encendido es rápido, combustiona muy bien, demasiado bien, y el tiro es bueno, lógicamente debido a su no demasiada densidad. Genera un humo blanco, espeso y muy untuoso, casi alimenticio, sabroso y especiado, algo picante a partir de su mitad. La fumada es rápida, calculo que entre 20 y 30 minutos dependiendo de la voracidad inhaladora de su dueño.

    [​IMG]

    Pese a que lo consideran de fortaleza suave, yo diría que es de fortaleza medio-suave. Hay gente que los tiene por infumables o piensa que adquiriéndolos se tira el dinero. Yo desde luego no puedo decir lo mismo. Es verdad, que en estas calidades cada caja es una lotería, pero en general no los considero malos puros en cuanto a sabor y fortaleza, y para diario cumplen su función "alimenticia" sin masacrar el bolsillo. Sin embargo, creo que hay alternativas de algo más interés por esos precios como J.L. Piedra, Quintero, Rafael González y alguna más.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Mi nota es un 4. -;Happy:
     
    A joshi, Montañero, marianorenevilte y 6 otros les gusta esto.
  4. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Hola compañeros, buenos días, tardes o noches.

    Hace un mes adquirí una petaca de cinco Guantanamera Décimos, el Duty Free de la ciudad de México.
    $3.25USD por cada cigarrito. Aquí en México, en estos días, está el precio a la par de Quintero Panetelas y JLP Petit Cetros.

    A sabiendas de que no es una Casa de Habanos bien vista por los Aficionados, pero ávido de probar, me decidí a darles un reposo
    "básico" en el humidor, antes de darle candela a un Purito.

    Ayer encontré la ocasión.

    El CIgarro viene dentro de un Celofán, e inmediatamente al sacarlos se nota su aspecto rústico y lo que me desepcionó,
    pre-cortado. Cömo se atreven! Cortar un Habano es un placer, y qué venga así? Pero bueno, supongo que así viene porque
    está "diseñado" para nuevos Aficionados (Que no seré yo quien lo recomiende a nuevos Aficionados).

    Bien, no hay tanto que decir, el Habano sabe a,.. Habano(?).
    Fortaleza media, sabores térreos y dulces al principio, que se tornan ácreos y amargos al transcurso de la fumada,
    a pesar de calar pausadamente.

    Tras la fumada, esl Cigarro se fue reblandeciendo hasta que a la mitad del segundo tercio de su carrera,
    decidí mejor dejarlo.

    No sabe mal. Se puede fumar pero sin duda es un Cigarro aburrido y que por su costo, hay mejores opciones en el mercado de CIgarros
    baratos Habanos, y ni se diga, No Habanos.

    En fin compañeros, no hay mucho que decir, pero quería compartirles mi experiencia.

    Saludos cordiales, foropuros.com :)
     
    A Salvador_Navas, joshi, Montañero y 11 otros les gusta esto.
  5. Ozimandias

    Ozimandias Torpedo

    Mensajes:
    279
    Me ha gustado este Guantanamera Decimos::estadelujo::

    El tiro ha sido perfecto,muchisimo humo en cada bocanada::FFUMMA::algo que me gusta bastante.

    Algo que me parece curioso,es que el puro desprendia un humo de olor dulzon,parecia que estaba quemando incienso.

    El sabor era una mezcla de sabores muy tenues,agradable,pero me hubiera gustado un sabor mas intenso a algo especifico.

    Repetire con este puro::MMMUYbueno::
     
    A Salvador_Navas, joshi, Montañero y 7 otros les gusta esto.
  6. Salvador_Navas

    Salvador_Navas Cadete

    Mensajes:
    11
    Saludos compañeros. Lo primero, gracias por el análisis. Compré hace unos días una cajita de estos puros, 10 unidades a 13,20 euros. Estoy aún experimentando con diferentes tabacos y sobre todo, conociendo sobre este inmenso y apasionante mundo del puro. Aún no he visitado una cata en condiciones, ya que los estancos a los que he ido no tienen variedad ni personal cualificado que pueda guiar a alguien como yo. Cuando compré esta cajita, ya sabía que no me ofrecerían una gran experiencia, pero quería probar que tal eran para el día a día y como cigarro de batalla, así que mis expectativas no eran muchas. Lo fumé ayer, aprovechando que estoy trabajando en el campo, en un lugar agradable y que me permite tener tiempo en algunas ocasiones para tomar un café y fumar. El cigarro tiene una construcción mediocre, pero no tiene mal aspecto, el tiro es bueno, pero el sabor es muy plano y con poca personalidad. Sabor terroso e intensidad media, algo picantón en algunas ocasiones aunque no me resultó desagradable. La fumada es algo irregular, ya que aunque se mantiene el mismo sabor prácticamente en todo el cigarro, a veces hay algo de eco a café y viene ese picante final. No estoy muy seguro si lo compraría de nuevo, ya que mientras termino los nueve que me faltan, seguramente indague y vaya a una cata en condiciones para comprar algo económico pero de más calidad, que no sea de picadura. Mi nota general es un 3.

    P.D : Tengo una duda ya que he leído que esta marca dejó de hacer tabacos hace unos años, ¿he comprado un producto ya descatalogado? Un saludo.
     
  7. marcmarc

    marcmarc Epicur

    Mensajes:
    1.298
    No te sabría decir si la marca está descontinuada.

    En este rango de precios, no sé si vas a encontrar algo sin picadura, pero para fumada sin pretensiones tienes los JLP. También son de tabaco cubano y a mi me parecen muy correctos.

    Gracias por compartir tu experiencia!
     
  8. Salvador_Navas

    Salvador_Navas Cadete

    Mensajes:
    11
    Hola @marcmarc probaré los JLP, gracias por la recomendación.
     
  9. Chato

    Chato Gran Corona

    Mensajes:
    769
    Buenas noches.
    Este es el otro Guantanamera que fumé, junto con el Guantanamera Cristales.
    Bajo mi humilde punto de vista, este cigarro es bastante mejor que el "entubado". Un cigarro del que guardo buen recuerdo como cigarro barato, pero que se fuma con agrado.

    Saludos.
     
  10. Ricard

    Ricard Corona

    Mensajes:
    45
    Llevo semanas buscando JLP cazadores y no los encuentro. Esta mañana estaba por Roses y al pasar por delante de un estanco he entrado con la idea de comprarlos. Y el estanquero me ha dicho que no tenía, que hace unos dos meses que no llegan. Y si los encuentro serán de stock.

    saludos
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Guantanamera Guantanamera 21 de Agosto de 2019
Guantanamera Guantanamera Cristales 21 de Enero de 2009
Guantanamera Guantanamera Minutos 21 de Enero de 2009
Guantanamera Guantanamera Compay 21 de Enero de 2009
Guantanamera Guantanamera Puritos 21 de Enero de 2009

Comparte esta página