foropuros_ads

Guantanamera Compay

Tema en 'Guantanamera' comenzado por Guevarita, 21 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

14,3%
  5. 5 Puntos

28,6%
  6. 6 Puntos

14,3%
  7. 7 Puntos

14,3%
  8. 8 Puntos

14,3%
  9. 9 Puntos

14,3%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

compay.jpg

Vitola de Galera: Standard
    Largo: 123 mm.
    Cepo: 40 (15,87 mm.)

Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
    A Ash y dalcalaso les gusta esto.
  2.  
  3. Johnnie Walker

Johnnie Walker Cadete

Saludos, una pregunta, ¿Este Habano es el que viene "descorchado"?

Gracias

Diego

A Ash y dalcalaso les gusta esto.
  4. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Diego, el descorchado, siempre lo utilicé para las botellas de vino.
    Supongo que te referiras a que viene cortado, si es así, lo ignoro, esta es una marca que no me atrae para nada.

Saludos
    Juanma

A dalcalaso le gusta esto.
  5. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Veo que no han sido de alta estima esta marca y ningún Mini o Puritos. ¡Pues yo los adoro! Como ya le comente a un amigo, me brindan un momento acotado y placentero cada ves que se me hace complicado la cuestión “tiempo”. Recién llegado de una fiesta en donde no se podía fumar (aquí en Argentina si te ven con un cigarrillo en lugar cerrado y público te miran mal, pero si te ven con un puro –cigarro- se te considera un kamikaze –ja, ja-). Así que dado que la noche es perfecta por aquí se me antojó un cubano pero nada que durase demasiado (considerando que son pasadas las 3hs de la madrugada). La mejor opción fue este Compay que siempre me acompaña en situaciones parecidas. Me gusta esta cuestión “rústica” en sus sabores y aroma. Realmente, y lo digo con sinceridad. Claro que no busque ese maridaje escocés, sino que opte por una conocida cerveza mexicana. Ligero, tranquilo, sin tanta compenetración… Solo un buen momento.
    Además, con respecto a los Mini de esta marca, los tengo asociados a momentos muy felices de mi vida. Y contra eso, mis amigos, no hay con qué darle… Por lo tanto, coincido en todas su apreciaciones objetivas sobre estos mecanizados, pero la memoria emotiva me puede más…

Les dejo un abrazo a todos.
    Mariano.

A soydebosque, camachoaviles, Adriángp y 3 otros les gusta esto.
  6. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Gracias Mariano por acercarnos tus impresiones en referencia a este Guantanamera. Discrepo profundamente, pero de eso se trata, de comparir diferentes pareceres. A gustos colores. Me alegra que disfrutes de ellos y que lo sigas haciendo.

Sobre el factor emocional que acompaña a algunos puros, efectivamente, es capital en muchas ocasiones para su disfrute y percepción de los placeres. A mí personalmente me pasa con el H.Upmann Monarcas y el Sir Winston: Sir Winston claramente superior a mi gusto, Monarcas con una carga emocional que siempre me satisface más lejos de lo objetivo. Transferencia.

Un saludo compañero.

7. El Jarocho

El Jarocho Embajador Jarocho

Ah!...la sentiste!...).jpg

Un Guantanamera Compay que viene pre cortado y listo para fumar. Con una presencia tosca y rustica, además de que no tiene un buen acabado. Me recuerda en apariencia a los tabacos rolados en los chinchales de Pinar del Río.
    Interesante el sabor en el primer tercio a notas almendradas y/o nuez tostada que evolucionan hasta el segundo tercio, al final me ofrece matices a café tostado. Claro, para ser de picadura no hay que exigir demasiado.
    Tenia una guarda de 12 años aproximadamente. Al parecer creo que están descontinuados. Me quedan tres en el baúl humidor de los recuerdos.
    Saludos.

Ah!...la sentiste!.jpg

Última modificación: 4 de Septiembre de 2024
    A Sunchace, Ash, soydebosque y 9 otros les gusta esto.