foropuros_ads

Guía de humedad relativa adecuada para conservar y añejar puros

Tema en 'General' comenzado por Mr Cholo, 11 de Septiembre de 2023.

1. Mr-Hollyfeld

Mr-Hollyfeld Belicoso

Punto por punto la misma historia por acá. Actualmente estoy evaluando la maduración de un grupo de Cohíbas Maduro 5 a 62% versus otro grupo a 68%, pero empecé hace poco (3 meses). Cuando tenga resultados les cuento.

A Sunchace, Alejo, kermit y 5 otros les gusta esto.
  2. Linces2004

Linces2004 Gran Corona

Mi historia con la humedad de los cigarros es prácticamente paralela a la suya, me veo totalmente reflejado.
    Si los higrómetros que tengo y después de hacerle varias veces el test de la sal miden bien, la humedad que más me agrada para mantener los cigarros está entre 65/67%

A Sunchace, Kalin, Oidodemadera y 5 otros les gusta esto.
  3. amonterdt

amonterdt Prominente

No me he puesto a hacer esa prueba de sal aún, lo que he hecho para revisarlos es confiar en las bóvedas, meto el higrómetro en una bolsa ziplock y reviso que registre el mismo % que la bóveda.

A Sunchace, Ed Warner, Kalin y 1 persona más les gusta esto.
  4. davidmachine

davidmachine Epicur

Reconozco no ser tan estricto, los mantengo normalmente entre 70-75% independiente de la procedencia. Antes de fumar, saco el cigarro casi siempre unas cuantas horas a humedad ambiente, y tengo quizas sobrevalorado el tacto de los dedos, con ese determino el punto del cigarro. No me gusta quedarme muy cerca de 65%, para mi tiene mas riesgo que beneficio

A Sunchace, Granjoe4413, amonterdt y 6 otros les gusta esto.