foropuros_ads

Gran Habano - Corojo N°5 - Gran Robusto

Tema en 'Honduras' comenzado por Serrus71, 27 de Marzo de 2009.

  1. Serrus71

    Serrus71 Epicur

    Mensajes:
    1.095
    Hoy le voy a reseñar un puro recién adquirido en una tienda on-line de Estados Unidos:

    Nombre: Gran Habano Corojo #5
    Origen: Honduras
    Nombre Vitola: Gran Robusto
    Medidas: 6” x 54

    Capa (Wrapper): Nicaragua Corojo
    Capote (Binder): Nicaragua Habano
    Tripa (Filler): Nicaragua Habano – Costa Rica

    [​IMG]

    GR Tabacalera Unidas fue fundada en el 1995 de Guillermo Rico y su hijo George Rico. Tienen plantas de cultivos de hojas de tabaco corojo y habano en Colombia, Panama, Nicaragua y Costa Rica. La marca Gran Habano fue introducida en el 2003 en sus calidades Connecticut #1, Habano #3, Corojo #5. En el 2006 fue introducido Gran habano 3 Siglos cuya tripa es compuesta de tres diferentes hojas. Hay también una edición VL (Very Limited) de Gran Habano, 250.000 ejemplares al año.

    Como comente arriba compre este puro como parte de un sampler que me mandaron de USA ( anexo la dirección del post http://www.foropuros.com/thread-340.html )

    De un punto de vista estético el puro se presenta grasiento, con una invitante capa color maduro rojizo.
    Se siente bien en la mano, de buena consistencia y peso, al tacto se pueden apreciar las delgadas nervaturas que recorren la capa aceitosa. Su aspecto, en general es agradable.
    Al examen olfativo resaltan delicadas fragancias herbosas con una ligera presencia de un olor a pimienta al pie del puro.
    La anilla es de buena calidad, elegante y simple.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cortamos sin problemas. El tiro a frio es bueno: percibo pimienta mesclada con un sabor que nunca sentí antes en un puro, muy agradable, pero desconocido.

    El encendido es fácil y sin problemas.
    Un puro con fortaleza llena a partir de la fine del primer tercio. Una fortaleza llena sin ser nunca agresiva hasta el final.

    [​IMG]
    ]5 min.

    La ceniza es griss claro y increíblemente consistente. Aroma medio-rico
    Por toda la fumada domina un cremosidad agradable, perceptible al palado que acompaña diferentes matices a nuez y cuero en los primeros dos tercios de la fumada y café amargo (un amargo agradable) y algo similar a anís en el último tercio.

    Unica nota negativa: la combustion.

    [​IMG]

    Dos veces en la primera mitad de la fumada he tenido que corregir con mi encendedor, nada de dramático y que pasa en segundo plano con respecto a la bondad del puro.
    2:15 horas muy sabrosas. Un tiempo bastante largo por esta medida.

    [​IMG]
    40 min.

    [​IMG]
    1 hora 15 min.

    [​IMG]
    1 hora 45 min.

    [​IMG]
    2 horas 15min.

    Por sus características probablemente es un puro para fumadores expertos; un puro que recomiendo a todos lo que buscan un sabor rico acompañado de una fortaleza llena muy agradable. Seguramente comprare una caja, sobre todo por la relación calidad/precio: grande calidad, buenísimo precio.

    Costo de la caja, 20 puros + 10 en regalo: usd 69.95 (aprox. usd 2.33 c.u.)

    El costo de envió a México, España y Argentina con la opción más barata (entrega en 7-10 dias):
    desde usd 26.00 hasta usd 30.00

    Un saludo a todos
     
    A BCRPirro, jose goytte, dama y 1 persona más les gusta esto.
  2.  
  3. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.601
    RE: Gran Habano Corojo #5

    Serru71, que tal de hecho hiciste una muy buena compra, he tenido la fortuna de probar este gran puro y si que es rico y muy consistente, un poco de pimienta, hierva y desde luego la madera y la piel se hacen notar, muy buena eleccion.
     
    A BCRPirro le gusta esto.
  4. ligero98

    ligero98 Maestro

    Mensajes:
    2.377
    RE: Gran Habano Corojo #5

    Excelente reseña!!!
    Ese problema de combustion se nota que es la capa, pero definitivamente la capa Corojo sigue siendo mi favorita asi pasa en las capas Corojos de Nicaragua pero vale la pena estar corrigeindo con el encendedor por el sabor es una delicia.

    Saludos,
    Ligero98
     
    A BCRPirro le gusta esto.
  5. Luis Baldon

    Luis Baldon Prominente

    Mensajes:
    366
    RE: Gran Habano Corojo #5

    MMMMM....... Que rico!!! Se me hace que me compro uno para este fin de semana... Saludos Hermanos!!!

    GranHabanoCorLogo.jpg
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A BCRPirro le gusta esto.
  6. General Alcázar

    General Alcázar Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    198
    RE: Gran Habano Corojo #5

    Impresionante análisis Serrus71, con todo detalle, buenas fotos y muy bien explicado todo. Es una review que servirá de modelo para todos, enhorabuena!!
    Y del puro, qué decir, dan ganas de comprarlo ya :)
     
    A BCRPirro le gusta esto.
  7. Serrus71

    Serrus71 Epicur

    Mensajes:
    1.095
    RE: Gran Habano Corojo #5

    Me olvide de dar mi puntuación.

    En lo personal merese un 8/10

    Saludos
     
  8. ventifacto

    ventifacto Maestro

    Mensajes:
    2.193
    RE: Gran Habano Corojo #5

    Me gusta tu estilo Serrus71 te felicito...
     
    A BCRPirro le gusta esto.
  9. Luis Baldon

    Luis Baldon Prominente

    Mensajes:
    366
    RE: Gran Habano Corojo #5

    Hola!!! Pues como lo comente... El dia de hoy estuve unas 4 horas solo en mi casa por lo que decidi prenderlo, despues de 2 semanas que lo compre y lo deje en mi humidor para quitarle lo timido...:-/
    Y resulta que en efecto tiene una mala combustion (Como lo comenta en su reseña mi compañero Serrus71), en lo que a mi respecta nunca me habia tocado un puro asi (De plano creo que salio malo). Se me apago 5 veces, y estuve corrigiendolo con mi encendedor tambien como unas 3 a 4 veces... Sin embargo, su sabor es especial y tiene buen precio, pero no creo volver a comprarlo.

    Saludos Hermanos!!!
     
    A BCRPirro le gusta esto.
  10. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.601
    RE: Gran Habano Corojo #5

    Luis solo espero que no te hayas decepcionado tanto, y en cuanto a el Gran Habano Second que te parecio, creo que es todo lo contrario, que opinas tu?
     
    A BCRPirro le gusta esto.
  11. Serrus71

    Serrus71 Epicur

    Mensajes:
    1.095
    RE: Gran Habano Corojo #5

    Que lastima Luis,
    lo que fume resulto muy rico, con algunos problemitas de combustión (solo estéticos) y buen tiro.
    Probablemente fuiste desafortunado y te toco uno malo o un servidor fue afortunado y le toco uno bueno.

    Tengo todo lo que queda de la semana libre, y para quitarme la duda (voy a San Antonio, TX, por trabajo la próxima semana y quiero comprar una caja de estos puros), habiendo recibido en el sampler dos corojos #5, fumare el segundo para confirmar o desmentir la calidad de estos puros.

    Buen fin de semana a todos
     
    A BCRPirro le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Honduras Puro Gran Habano Corojo Vintage Churchill 18 de Agosto de 2020
Nicaragua Xikar - H.C Habano Corojo Belicoso 31 de Julio de 2010
General HABANOS, S.A. LOGRA UNA FACTURACIÓN DE 721 MILLONES DE DÓLARES EN 2023 28 de Febrero de 2024
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas XXIV Festival de Habanos 2024. La Habana, Cuba. 6 de Febrero de 2024
La taberna Subida del precio de Habanos 2024 6 de Enero de 2024

Comparte esta página