foropuros_ads

[Generico] Semana Santa

Tema en 'La taberna' comenzado por JUAN MANUEL, 31 de Marzo de 2010.

1. tomas

tomas Gran Corona

RE: Semana Santa.

Castellon no goza precisamente de la reputacion de otras Provincias de España en cuanto a pasos y procesiones de Semana Santa.
    Si es cierto que las representaciones de la muerte de Jesus han ido creciendo en cantidad y calidad en algunos pueblos, con gran participacion de todos los vecinos del mismo y el total apoyo de las Autoridades pertinentes, citare Borriol.
    Espero esta tradicion nuestra crezca y mejore ,asi podamos transmitirla a los que vienen detras, como otros hicieron con nosotros.
    Tengamos todos nosotros, los amigos de Foropuros, la mejor de las deseables Semana de Pasion.
    Grecias Francisco por esta especial reseña.
    Tomas.

A poncho, aluxebalam, WAJIRONDALUZ y 15 otros les gusta esto.
  2. edtv

edtv Epicur

Yo este año me quedo sin procesiones, que los gabachos no son muy dados a ellas. Al menos llevo en el iPod "La Pasión según San Juan" y "La Pasión según San Mateo" de J. S. Bach y Nikolaus Harnoncourt, para acompañar los días y las noches parisinas.
    Os deseo una muy feliz Semana Santa a todos!!!!

A poncho, aluxebalam, WAJIRONDALUZ y 16 otros les gusta esto.
  3. marcegarri

marcegarri Maestro

Yo también os deseo una Feliz Semana Santa a todos, ayer domingo de Ramos y cumple de mi chaval, recibí este señalado domingo con un impresionante BHK 56.

Un saludo. Marce

A poncho, aluxebalam, Don Gumaro y 17 otros les gusta esto.
  4. cohibano

cohibano Epicur

bueno por la parte que me toca desearos una semana santa de de lujo que disfrutes lo maximo estos dias de relax y que se os haga lo mas amena posible y cuidado con el coche los que tengais que conducir .feliz semana santa

A poncho, aluxebalam, Don Gumaro y 15 otros les gusta esto.
  5. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Siempre me ha gustado la Semana Santa y lo que representa. Son unas fechas que me dan cierta paz interior. Me traen muchos, muchísimos y nostálgicos recuerdos de vacaciones familiares siendo yo un niño en unos apartamentos de Pineda de Mar, en el maresme, con mis abuelas (ya difuntas) y mis padres. Momentos que desgraciadamente ya no se pueden repetir. Pero que perviven en mi memoria como algo bonito.

Me fascinaba el tañido lúgubre de la campana del domingo de resurección, de madrugada. Me encantaba embobarme mirando el escaparate con las "Monas" (pastel tradicional catalán de Pascua) más grandes que se puedan imaginar: kilos y kilos de chocolate formando una estación de tren, una casa, un transatlántico..en la pastelería de al lado de la Iglesia. Aún las hacen. Y aún hay siempre niños embobados mirándolas, como yo hacía. Los mayores las miramos de reojo...y yo les envidio en el fondo. Secretamente.

Luego vinieron Semanas Santas diferentes: viajando, conociendo. Con alguna novia. O con la que es ahora mi mujer. O como padrino de mi sobrino, también bonitas. Pero siempre pervivirán aquellas de mi niñez.

Para todo el mundo, feliz Semana Santa. Disfrutémosla....

A poncho, aluxebalam, tomas y 19 otros les gusta esto.
  6. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

La de penitencias que espero fumarme.

Viva la Semana Santa.

Juanma

A aluxebalam, tomas, olisiponense y 14 otros les gusta esto.
  7. Paco Navas

Paco Navas Maestro

Qué alegría.. cómo decía un antiguo profesor de la facultad.. "cómo me gusta la genta normal!!!"

Disfrutaré de la Semana Santa en Castellón.. Tomás te mando un MP.. por si estás en esas fechas y fumamos algo.. desde el martes 19 al sábado 23.

Normalmente este año haría mi 12ª salida, tres de ellas de costalero, aompañando a la Dolorosa desde la plaza de los Narajos en Marbella al encuentro con su Hijo....
    Pero..este año no podrá ser!!!

Un saludo.

Paco.

A poncho, aluxebalam, olisiponense y 16 otros les gusta esto.
  8. Filpes

Filpes Gran Corona

Yo la empecé con un serie D de Partagás...

Las procesiones, las veré casi todas desde el balcón de mi casa...aunque no se pueden comparar ni de lejos con las de Andalucía o Castilla, una de las más bonitas es la de la noche del Jueves Santo, que procesionan La Macarena y Jesús Cautivo.

El Viernes Santo al mediodía sale la procesión de la Virgen de Las Angustias, también llamada "de los republicanos" (de la 1ª República) y en la que en un lugar de su recorrido, la banda municipal interpreta el "adiós a la vida", de Verdi. Esta sale de la iglesia del Pilar (de Santa Cruz de Tenerife)

Feliz Semana Santa a todos

A edtv, poncho, aluxebalam y 13 otros les gusta esto.
  9. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Pues yo pasare la Semana Santa en Tarragona, mi hija sale en la procesion desde que tiene 5 años (ahora tiene 14), con la Virgen de La Soledad y este año sera la porta estandarte ( creo que asi se llama ?)

El lunes despues de " la mona", de nuevo para Andorra.

Yo mientras, seguire las procesiones, me gustan por su solemnidad, en Tarragona, son especialmente vistosas, unas cuantas fotos y, por supuesto, terracitas y buenas fumadas...

Me olvidaba, y la virtual de Lubulo, con un Montecristo No. 2 !!!

Saludos

A edtv, poncho, Filpes y 16 otros les gusta esto.
  10. JVO

JVO Epicur

Ver adjunto 5389
    Luis muchas gracias por esta fotografía y mas en este foro, te lo digo de corazón soy Caballero Legionario un año de los dos que serví en la legión hice el desembarque de Málaga y procesione con el Cristo de Mena (Cristo de la Buena Muerte) y otro año procesione con el Cristo de la Buena Muerte en Ceuta
    El Cristo de la Buena Muerte, ha alcanzado gran notoriedad y fervor patriótico, llevado en volandas por los legionarios españoles cada Semana Santa en la ciudad de Málaga. El año 1921, año siguiente al de su fundación, la Legión Española se acogía a la advocación del Cristo de la Buena Muerte, representada por la talla de Pedro de Mena, como su Sagrado Protector. En 1928, la Autoridad Militar confirma al Cristo de la Buena Muerte como Protector y Patrón de la Legión Española; y desde entonces acude cada año a participar en el desfile procesional de Málaga
    En todos los acuartelamientos de la Legión existe una reproducción exacta de éste Cristo. El año 1946 la Cofradía regaló un estandarte a La Legión que, tras custodiarse todo el año y de forma rotativa en cada uno de los Tercios, lo trasladan a Málaga para llevarlo en procesión

Me sale la vena patriotica, lo siento.

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A edtv, Filpes, aluxebalam y 13 otros les gusta esto.