foropuros_ads

Gérard Pere et Fils - Limited Blend CCC

Tema en 'República Dominicana' comenzado por Diego440, 24 de Septiembre de 2019.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    [​IMG]

    Un regalo que me hiciera un familiar por extensión, quien viaja regularmente a Suiza por trabajo y con quien siempre estoy intercambiando joyas de tabaco, aunque este me llamó mucho la atención cuando me lo dio pues vino con un preámbulo bastante recreado sobre sus viajes, el tiempo del que dispone y cómo lo emplea visitando esta tienda casi exclusivamente. Aunque los cigarros son aparentemente para la venta en Suiza, el hecho es que son hechos en República Dominicana y no me extrañaría que se hicieran en la misma fábrica de Davidoff, aunque no tengo prueba de ello.

    [​IMG]

    La verdad es que el cigarro es pequeño, pero igual lo dividiré en tercios, pues eso de hacerlo en dos mitades aún no se me da muy bien. La capa es más irregular de lo que pensaría de un cigarro proveniente de Suiza, pero quizá les interesa esa apariencia rústica, aunque a mí casi que me da igual siempre que el cigarro lo valga. El CCC tiene aromas de madera, frutales (sin definir) y cuero en la capa, mientras que en la tripa se aprecia más cuero, con el adicional de chocolate y madera. Lo pico con la doble hojilla y la calada en frío me da aromas de pimienta, frutos rojos y madera.

    [​IMG]

    En las catas de ron tenemos un descriptor que es el de un producto 'franco' y esto lo merecen los rones que tienen aromas parecidos a los sabores, o lo que se podría decir que sabe a lo que huele. En el tabaco no he visto ese tipo de descripciones, pero este Gérard sería una descripción de un cigarro que no es franco, pues desde las primeras caladas tiene cero pimienta, lo cual no es problema y tampoco era un aroma predominante en frío, pero también tiene una cremosidad espectacular y dominante desde la primera calada, con sabores de madera, caramelo, vainilla y turrón.

    [​IMG]

    El CCC quema muy bien, a una velocidad que no pensaría normal para un cigarro de estas dimensiones, pues dura casi igual que un toro de una marca nicaragüense. En cada calada mantiene esa sensación cremosa y casi hasta aceitosa del humo que lo hace muy para disfrutar junto con un buen ron, aunque en mi caso es agua únicamente.

    [​IMG]

    En el segundo tercio sigue siendo un cigarro cremoso, con sabores de turrón y vainilla, pero en este momento esos sabores no se sienten dulces, sino que son más aromáticos que otra cosa. El cigarro sigue teniendo sabores dulces, pero no parecen estar relacionados con turrón ni vainilla, sino más con un dulce genérico. En el retrogusto se sienten sabores de cuero y anís, siendo más como 30% cuero solamente. Pero en casi todas las caladas le doy al retrogusto y la sensación es muy sabrosa.

    [​IMG]

    A partir de la mitad el cigarro cambia y en un cigarro tan pequeño los cambios son bastante obvios y tienen que ser rápidos. Ya perdió el sabor a cuero y el cigarro en general es más fuerte, mientras que el retrogusto es casi exclusivo de anís y con un toque de pimienta blanca. También le pasa que más adelante pierde por completo la cremosidad y comenzando el último tercio se vuelve un tabaco "normal", con un toque de pimienta en el paladar y sabores a madera con toques de canela.

    [​IMG]

    En sus últimos momentos el CCC transmite ese toque de pimienta también al fondo de la garganta mientras se vuelve un cigarro "normal" y la verdad es que para un cigarro que haya comenzado tan 'bombos y platillos' es una pequeña desilusión que termine tan terrestre, pero la verdad es que tampoco hay que tener tantas esperanzas en un cigarro tan pequeño y, para su tamaño, se comporta de maravilla, siempre que te lo fumes hasta la anilla. El tiro y densidad de humo fueron perfectos desde el principio y la intensidad se mantuvo en media durante toda la fumada. En la quemada sí tuve un problemita just antes de la mitad, donde tuve que darle un retoque de fuego pues no se corregía sola y había una desviación bastante obvia, pero por lo demás se trata de un gran cigarro que da unos niveles de cremosidad impresionantes; muy parecido a lo que esperaba por su historial helvético.

    Ficha Técnica:
    Fabricante: N/D
    Nombre Vitola: Limited Blend CCC
    Marca: Gérard Pere et Fils
    Formato: Robusto
    Longitud: 102 mm
    Cepo: 50
    Origen: República Dominicana
    Capa: N/D
    Capote: N/D
    Tripa: N/D
    Precio: $11,30
    Guarda: 301 días
    Puntuación: 84
     
    A kermit, Sr. Pradito., Bozhidar y 3 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Only habanos

    Only habanos Torpedo

    Mensajes:
    223
    Dice asi..."Cuando crees que has visto todos los puros dn esta vida, viene @Diego440 y te sorprende con uno nuevo" jeje.

    Como siempre un gusto enorme leer tus reseñas, no dejas de sorprenderme cada vez que subes una cata de un puro que ni pensé que jamás existiese.

    Gracias por tomarte la labor de reseñarlos y poner ampliar nuestros conocimientos.

    Saludos xbrodel::
     
    A Sr. Pradito. y dalcalaso les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Reunion Goyo y Gerardo -Julio 2012 13 de Julio de 2012
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Comida Gerardo y Goyo - México D.F. 22-05-2012 23 de Mayo de 2012
La taberna Gerard Piqué fumando habanos 21 de Junio de 2011
General Gérard Père & Fils: "Somos artesanos de sueños" 17 de Enero de 2009
Nicaragua Rocky Patel Aged Limited Rare. Segunda Edition Toro 5 de Abril de 2020

Comparte esta página