foropuros_ads

Fumas solo o en compañía?

Tema en 'General' comenzado por Bosch, 17 de Octubre de 2013.

?

Fumas solo o en compañía?

  1. Me agrada fumar solo

    53,6%
  2. Fumo en compañia

    10,7%
  3. Solo y acompañado

    35,7%
  1. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206
    Una pregunta que lanzo al aire después de no ver nada en el Foro al respecto.
    Os gusta fumar sólo o en compañía?
    Por mi parte, aun cuando no desprecio una buena compaña de amigos, para fumar un cigarro sólo tengo una respuesta:
    SOLO!
    Así me concentro más en la fumada y la disfruto más.
    Saludos a todos.
     
    A feña, SergioGe, Neuschwanstein y 8 otros les gusta esto.
  2.  
  3. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    RE: Solo o en compañía?

    Hola Bosh,

    Sabes, a mi personalmente, me parece interesante tu pregunta.

    Cada vez son "las más" que fumo solo que en compañía.
    Solo, Prendo mi cigarro, no tengo que andarle dando explicaciones a la gente ni los curiosos, no me veo obligado a compartir, aviento el humo como locomotora evitando los "tosidos", no me tengo que ir a un rincón ni soportar las miradas atónitas de los intolerantes y los ignorabus.

    Claro, no me niego jamás a una fumada con Amigos Aficionados o verdaderos interesados en el tema ;)

    Creo, Bosh, que es importante que solos o acompañados, recordemos que esto no es un vicio, y que el máximo propósito - al menos para mi - de fumarse un puro, es Disfrutar con o sin compañía.

    :)

    Saludos!
     
    A Neuschwanstein, Domileon, Sambalo y 9 otros les gusta esto.
  4. Edu

    Edu Prominente

    Mensajes:
    471
    RE: Solo o en compañía?

    Uf es una pregunta interesante... pienso que depende.

    En mi caso particular, me gusta compartir vitolas cortas de cepo grueso con los amigos (ej: petit robusto).

    Ahora, si hablamos de julieta n2 o doble corona, por algún motivo me gusta fumarlos en solitario.

    La diferencia creo que radica en como queremos distribuir nuestro porcentaje de atención; entre los sabores y sensaciones del cigarro, y la atención a la charla con nuestros amigos. Desgraciadamente, me cuesta caminar y mascar chicle simultaneamente.

    Un abrazo!
     
  5. eccehomo

    eccehomo Gran Corona

    Mensajes:
    766
    RE: Solo o en compañía?

    yo, en general, y como casi todo en esta vida, prefiero compartirlo con alguien que me resulte grato.

    Un saludo
     
    A Domileon, Neuschwanstein, Don Gumaro y 6 otros les gusta esto.
  6. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    RE: Solo o en compañía?

    Vaya preguntita Bosch,

    De simple enunciado y compleja para mi.

    Así, de bote pronto, estoy contigo en que “Solo”.

    Pero acto seguido me digo para mi mismo:

    “Oye Jordi ¡¡”…¿Y esos buenos puros disfrutados en la sobremesa familiar con tertulia incluida.?. Siempre los has considerado exquisitos….

    “ Y joder Jordi ¡¡”... ese vivir/compartir fumada con amigos de la misma afición en la que además de deleitarnos con nuestro puro, aprendemos y disfrutamos juntos,

    “ Y es que Jordi”, ¿no has tenido fumadas “10”,incluso “11”, redondas vamos; de tu “XX abc 123” (que cada cual ponga la marca y vitola que quiera) junto a esa persona especial que sabe de tu disfrute y que te agradece que lo hagas con el / ella ?

    “Y porqué Don Jordi” si disfrutas tus puros maridandolos con café, o un buen destilado, o, etc etc… no considerar otro elemento mas de maridaje enriquecedor para la fumada como sería la compañía ?

    Vaya divagaciones me salen……

    Pero concretando.

    *Solo:
    -Cuando quiero concentrarme en mis pensamientos y mis propios momentos
    -Cuando quiero analizar a fondo y del todo un determinado puro, sin perderme nada de el.
    -Para mi introspección, en resumen.

    *En buena compañía:
    -Cuando estando en buena situación y sintonía, sabiendo que no molesto a los demás, enriquezco ese momento con un buen puro.

    (Y con algo de humor,)
    * Incluso en mala compañía. Así aprovecho para quemar los infumables puros aparecidos en vete a saber que boda o evento, errores garrafales de compra, regalitos del estanquero no habitual o del comercial en promoción, etc,etc,,,a ver si así ayudan a que desaparezcan las no deseadas compañías

    Saludos a todos, y buenos humos , solos o en compañia de otros........
     
    A Carlos Díaz, FedeSG, SergioGe y 13 otros les gusta esto.
  7. Dr. Eduardo guzman

    Dr. Eduardo guzman Robusto

    Mensajes:
    72
    RE: Solo o en compañía?

    Excelente pregunta Bosch
    Para mi, de las pocas fumadas que he hecho solo, que son 5 o 6 ya que soy muy nuevo en esta afición, me parecieron estupendas pero también lo fueron en compañía con amigos que no juzgan amigos que comparten la afición y amigos curiosos que quieren saber mas y que yo francamente no puedo resolver ni la mitad de sus preguntas pero los invito a que se me unan a que lo intenten que experimenten conmigo y si, ya he hecho que dos o tres amigos comiencen a comprar puros y me lo agradecen, así que solo y acompañado he tenido buenas y agradables fumadas.

    PD.Uno de los amigos me dijo ¨Medico te agradezco que me compartieras tu afición pero mi cartera no, ella esta vacía por que ya comparto tu afición¨.
     
    A SergioGe, Neuschwanstein, Don Gumaro y 5 otros les gusta esto.
  8. RafaelEdgar

    RafaelEdgar Torpedo

    Mensajes:
    246
    RE: Solo o en compañía?

    En mi caso, prefiero fumar solo cuando estoy con un puro que no he fumado es decir uno nuevo, también cuando son puros que son mis favoritos lo hago en soledad, pero cuando son puros de diario lo hago en compañía (preferentemente de personas que respeten y/o compartan mi afición) ya que me gusta compartir e intercambiar, opiniones o cigarros y por que no, buenos momentos!::FFUMMA::
     
    A SergioGe, alexvild, Neuschwanstein y 7 otros les gusta esto.
  9. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.008
    Bosch,
    Trata de ser más explicito con los encabezados de tus temas.

    Interesante tema, así que incluí una pequeña encuesta para conocer nuestras preferencias.
    El que deseé puede votar y explicarnos su decisión.
    Saludos.
     
    A Neuschwanstein, SergioGe, Sambalo y 5 otros les gusta esto.
  10. YONATÁN

    YONATÁN Belicoso

    Mensajes:
    155
    Es una interesante pregunta, a la que yo por el momento puedo responder que SOLO. En casa únicamente mi padre disfruta del olor de un buen cigarro los demás miembros no lo soportan (todos prefieren el cigarrillo) así que opté por fumar en el jardín solo, mi novia tampoco lo soporta mucho jeje. En la ciudad de México y zona metropolitana es difícil encontrar un buen lugar donde disfrutar de un cigarro en compañía, incluso en aquellos lugares que cuentan con terraza esta prohibido (son pocos los lugares donde lo permiten)... Creo que la razón principal de fumar SOLO es que aún no cuento con amistades que compartan esta afición. Así que cuando fumo es un momento intimo, especial conmigo mismo y lo disfruto al máximo, siento que es un escape de la vida diaria, en esos minutos solo existo yo, realmente lo disfruto.
     
    A SergioGe, Neuschwanstein, Don Gumaro y 5 otros les gusta esto.
  11. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Creo que a la votación tan amablemente subida por DonG, le falta una tercera opción, por ejemplo, "Solo y en compañía"...

    Sino, o sos blanco o sos negro, y capaz que alguien es gris...

    A mi, por ejemplo, fumar me agrada de todas formas: solo, en compañía, a media sombra, al rayo del Sol, de noche, de día,
    caminando, sentado, nadando...

    A como de....

    Aun mas, si la compañía que tengo no gusta del aroma de un buen puro,
    de seguro no es buena compañía...
     
    A Neuschwanstein, Pancho, christianrzv y 7 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Rey del Mundo Petit Compañia Edición Regional Francia 2009 15 de Octubre de 2018
Legislación y regulaciones Disney afirmó que nadie fumará en las películas de la compañía 4 de Abril de 2015

Comparte esta página