foropuros_ads

Fumada lenta

Tema en 'Concursos y Sorteos' comenzado por Stylo!, 22 de Abril de 2010.

  1. Stylo!

    Stylo! Epicur

    Mensajes:
    1.140
    Pues culo inquieto que soy, y viendo que en el ambito de la pipa se lleva mucho este tipo de campeonato-concurso-quedada, podiamos organizar el I campeonato de fumada lenta de puros.

    yo nunca he oido hablar de algo parecido...

    daria que hablar cuando menos
     
  2.  
  3. masalva

    masalva Robusto

    Mensajes:
    93
    Hola Stylo!
    ¿De qué se trata este tipo de concurso?
    ¿Cualés son las reglas y cuál el objetivo?

    Gracias
     
  4. Rutero

    Rutero Maestro

    Mensajes:
    2.736
    Básicamente consiste en juntarse unos cuantos foreros en algún sitio. Entonces todos tienen el mismo cigarro, entiendo que deberían ser de la misma caja y con el mismo historial de conservación, es decir, comprados para la ocasión.

    Cuando se da el pistoletazo de salida nos ponemos a encenderlos y a fumarlos. Gana aquel forero que esté más tiempo fumándolo sin que se le apague.
     
    A ligero98, Carlos J. Lugo y masalva les gusta esto.
  5. TORREARTA

    TORREARTA Robusto

    Mensajes:
    67
    Bastante original :p, habría que trabajar con el diafragma como dicen los músicos de viento, para aspirar poco pero bién...
     
  6. Stylo!

    Stylo! Epicur

    Mensajes:
    1.140
    yes, basicamente como dice rutero, es a ver a quien le dura mas el cigarro, y como bien dice, cigarro del mismo lote, comprada para la ocasion, 2 cerillas para el encedido, un cortapuros o punch y 2 minutos para hacerle el tiro y encenderlo, a partir de ahi, se enciende el cronometro.

    - Si se apaga, no se puede volver a encender, se apunta su tiempo del cronometro en una tarjeta y esta fuera de competicion (si quiere terminarse el cigarro puede reencenderlo, pero ya no participa)

    - Se puede poner un tope, es decir hay que dejar 3cm de cigarro (por aquello de que alguno movido por la emocion se queme los dedos...)

    - Si el cigarro es defectuoso durante los 2min de encendido se podrá cambiar (solo habría 1 de repuesto por participante)

    - Durante los primeros 10 min de fumada no se podrá beber nada, despues se puede acompañar de destilados y espirituosos varios, cafes de toda indole o incluso agua (prohibiendo en todo caso que el cigarro sea humedecido con cualquier liquido de los anteriores para retrasar su combustion)

    - el ganador se podria llevar una caja del cigarro elegido para la fumada (comprada con el bote antes puesto)

    El marco ideal para esto es una comidita contundente.

    tambien estaria genial que hubiese patrocinadores que aportasen regalos y detalles
    Se aceptan mas ideas
     
    A Montañero, WAJIRONDALUZ, Jerry-- y 12 otros les gusta esto.
  7. Nelmol

    Nelmol Belicoso

    Mensajes:
    158
    Una excelente idea, espero que podamos ponerla en marcha...!!!
     
  8. Lubulo

    Lubulo Maestro

    Mensajes:
    3.970
    También estaría bien una cata virtual de puros.
    Un día a una hora concreta se queda a fumar todos el mismo puro y frente al ordenador y sirviéndonos del foro, vamos haciendo la cata.
    Os indico una dirección http://www.verema.com/catas_virtuales/portada donde mensualmente hacen una de vinos, yo he participado en varias de esas catas y son muy divertidas y didácticas.
    Podría aplicarse a nuestra afición :Vakkerro:

    Luis
     
  9. aluxebalam

    aluxebalam Maestro

    Mensajes:
    2.442
    Hey!...Esta me parece más factible de llevar a cabo porque reunirnos todos en un lugar, ya vimos lo dificultosos que somos para eso. Aquí ha sido imposible hacer una reunión de foreros mexicanos y no veo en el horizonte ninguna posibilidad. Solo ha habido encuentros parciales entre dos o tres foreros. Sin embargo, es más facil convocar a los foreros que así lo quieran, a sentarse frente al ordenador un sábado o domingo a una hora precisa.
     
    A Lubulo y raguilac les gusta esto.
  10. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Hola Luis, me parece una excelente idea, tan sólo habría que fijar fecha y hora, y tampoco importaría demasiado el poder de convocatoria que tuviera esta interesante actividad, de entrada tampoco hace falta que seamos un gran número de participantes. Se debería estudiar bien la cuestión de la elección del cigarro, (tal vez la tarea más complicada) a fin de que fuera un puro que se encontrara con facilidad en cualquier lugar. Dicho esto, brindo mi disposición para llevar a cabo este "experimento"; y si esto funcionara se podría repetir con cierta regularidad.

    Saludos

    Juan
     
    A Lubulo le gusta esto.
  11. Lubulo

    Lubulo Maestro

    Mensajes:
    3.970
    Gracias Juan, me alegra que te haya gustado la idea, también al resto de foreros.
    Además creo que ForoPuros sería pionero en este tipo de catas.
    Las virtuales que he hecho de vino, han estado geniales.

    Empecemos seleccionando un cigarro.
    Procedencia: Habano o no habano?

    Luis
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Problemas en la fumada 5 de Febrero de 2022
La taberna Top personal mejores fumadas 2021 30 de Noviembre de 2021
La taberna Mis estadísticas de fumadas personales de enero a agosto 5. 5 de Agosto de 2021
La taberna Puros y Fumadas de fin de año 2020 17 de Diciembre de 2020
La taberna Top personal/mejores fumadas 2020. 26 de Noviembre de 2020

Comparte esta página