foropuros_ads

Fotos de tu humidor (Genérico)

Tema en 'Accesorios' comenzado por cuda69, 25 de Abril de 2010.

1. cuda69

cuda69 Belicoso

Saludos colegas!!

Pues es una aburrida tarde de domingo, donde, gracias a mis nuevos vecinos (un expendio de cerveza y botanas "amenizado" con estruendosa musica norteña, regueton y demas torturas auditivas) no he podido disfrutar de una buena pelicula de zombies en mi propia sala, ya que el sonido de su musica opaca el de mi equipo de audio y, dasafortunadamente, en esta hermosa ciudad, el denunciar a alguien (por molestar a sus vecinos, por ejemplo) te puede costar desde que te ignoren olimpicamente hasta encontrar hoyos de bala en tu auto (o en tu cabeza :-/ ), asi que mejor decidi retirarme a mi taller/oficina/biblioteca, al fondo de la casa, para evitar el ruido (sin mucho exito, desgraciadamente) y pues, aprovechando el tiempo, proponer al foro que compartamos imagenes de nuestros humidores, abiertos, cerrados, como quieran, para regocijo visual del resto de los colegas.

Empiezo con el mio, el cual tiene una historia algo curiosa.

Lo adquiri hace mas de un año (o dos? tengo muy mala memoria) en una tienda Bed, Bath and Beyond en Brownsville, Texas. Asi es, en una tienda de accesorios para baño y recamara como sabanas, toallas, almohadas, etc. que hacia ahi un humidor? buena pregunta...

En fin, que andaba por esos rumbos con mi esposa, que habia ido a visitar a unas amigas y durante el trayecto de regreso (ya noche, como a eso de las 8 pm) me pidio que nos detuvieramos en esa tienda, para "ver ofertas". De mala gana (ya sabran que eso de buscar ofertas no se lleva 5 minutos) la acompañe a la tienda y en la puerta ella se detiene a ver un estante de remates y saldos. De repente, me llama la atencion una caja en el ultimo entrepaño de abajo del estante, con una fotografia de un humidor. Sera?? pense yo, y me acerque a inspeccionar, y pues sorpresa, si, era un humidor con higrometro analogico en la tapa, bonito color obscuro y un precio increible tambien: US$29.99. Inmediatamente llame a un amigo, que tambien es aficionado, pero guardaba sus puros en bolsas ziplock (en ese tiempo, yo tenia un humidor de viaje para 8-10 puros que me habia costado US$29.99 en las vegas) le conte de mi descubrimiento y me encargo uno (afortunadamente, quedaban 2)

Y pues aqui lo tienen, actualmente contiene unos 36 puros y 14 puritos en marcas surtidas (disculparan el desorden de mi escritorio, la semana fue algo intensa, hace 10 minutos acabo de entregar la ultima laptop que arregle).

En persona se ven un poco mas claras las lineas de la madera. Por cierto, desde que lo compre, habia pensado que era de alguna madera comun, con un acabado obscuro y lineas claras en el exterior y un forro interno de cedro, pero un amigo carpintero que lo vio, me dice que es cedro solido, no tiene forro o_O aun mejor, considerando el precio.

Aqui, con la tapa abierta:

Aqui un acercamiento a su contenido:

Tengo un higrometro dentro, con fines comparativos, en caso de que el de la tapa falle, puedo darme cuenta con la lectura del interno. Por cierto, el interno esta mal calibrado como por -8% (en la imagen maximizada notaran que marca poco arriba de 60%) y no encontre manera de ajustarlo, asi que a la lectura le sumo 8% y ya esta.

Otra toma del interior:

Aqui podran notar el elemento humidificador (rueda brillante en la parte superior derecha) que venia originalmente con el humidor. Como no mantenia el nivel adecuado (no subia de 60% y bajaba hasta 50 a los 3 dias de haberlo humedecido), adquiri uno mas grande rectangular, que esta instalado en la tapa. Ese no me ha dado ningun problema, mantiene el 70% sin esfuerzo y lo recargo cada 2 meses.

Una mas del contenido:

Y detalle del elemento humidificador de la tapa:

Por ultimo, con un CD arriba, para que se den una idea del tamaño:

Sus medidas son: 29 X 22 X 11 cm.

Bueno colegas, espero no haber repetido tema (no encontre nada asi en el buscador), pero si ya lo esta, moderadores, mil disculpas!

Saludos a todos y feliz domingo!!

2.  
  3. Anwar C.

Anwar C. Epicur

RE: Fotos de tu humidor

Pues solo te puedo decir que ese dia te levantaste con mucha suerte, esta casi regalado te hubieras comprado un MELATE tambien....!!! La pregunta es ahora que le vas a decir a tu esposa cuando te diga quiere ir a ver ofertas....??? Saludos

A Montañero, cuda69 y ventifacto les gusta esto.
  4. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Está hermoso tu humidor Cuda, me encantó el acabado. Un humidor así es de lujo y da gusto tenerlo sobre un escritorio o en un librero. Con buenos cuidados te durará toda la vida y te proporcionará buen servicio. Y sí, realmente fue una ganga. Verás que pronto te quedará insuficiente y tendras que hacerte de otro. Por lo pronto, lo veo bastante bien surtido.

Yo aún no tengo un humidor así pero me consuelo pensando que algunos conspicuos aficionados tampoco lo tienen y recurren al arbitrio de improvisar un recinto apropiado para contener sus puros.

¿Tienen el catálogo de los productos Tupperware?...En la parte inferior de la página 37 está el mío. Lo vi en Walmart un día que fui a comprar tequila, papas Sabritas, Dr Pepper, cerveza León...canasta básica pues. Y lo compré. Le metí un par de retazos de madera de cedro y un higrómetro bien calibrado marca Park Lane (6 dólares), que boté dentro del recipiente y que de vez en cuando aparece en medio del relativo desorden que impera ahí.

Como elemento humidificador, perforé con un clavo (idea de nuestro compañero y amigo Sergio Russo), un par de tubos de aluminio que alguna vez habían contenido unos Romeo y Julieta falsos...Ostentan la leyenda: "Made in Havana". Los conservo como recordatorio. A ellos les introduje la consabida esponja Oasis que me costó diez pesos ( 75 centavos de dolar) y de la cual aún me sobra sin usar el 80% de la misma.

DESVENTAJAS:

1.- Es translucido.
    Tengo que tenerlo guardado en un closet para protejer los puros de la luz solar. Por otra parte, la calidad de los puros que contiene no es como para colocarlo en exhibición en medio de la sala.

2.- Es feo.
    Su calidad estética no amerita siquiera subir una foto de semejante adefecio en este augusto foro.

3.- Es insuficiente.
    Al principio me parecía enorme y no encontraba cómo llenarlo. Pronto me quedó chico y tuve que recurrir a envases menores sustraídos de la cocina que tienen la enorme desventaja de conservar algún rastro de olor a comida que en la primera olfateada no percibes pero que en alguna ocasión provocó que me fumara unos puros con un sabor que recordaba, si bien lejanamente, los chipotles en escabeche...

VENTAJAS:

1.- Realiza su trabajo con eficacia.
    Claro, con la debida vigilancia.

2.- No necesita preparación...
    ...ni humedecer el interior antes de usarlo ni nada de eso. Pones tus puros, tus tubos humidificadores y listo.

3.- Cupo.
    Normalemente es mayor al de los humidores de escritorio, le caben incluso unas cuatro cajas, según el tamaño y la forma de estas.

4.- Duración.
    Está garantizado de por vida y puedo asegurar que podrá prestar servicio por lo menos hasta el 22 de diciembre del 2012 fecha en que, según algunos entendidos, ocurrirá el fin del mundo.

5.- ¿Olvidé decir que me costó barato?....
    Lo compré a precio de remate, equivalente a 5 dólares.

A Mr-Hollyfeld, Gustavoag, Montañero y 12 otros les gusta esto.
  5. rusomadero

rusomadero Gran Corona

Felicitaciones Cuda! si ando por Gringolandia voy a estsar atento a las tiendas de articulos para baño! jajjaaj
    Dejo alguna fotito de mis humildes humidores, que tengo en la compu. El de todos los dias, que fue mi primer adquisicion en el cual entran alrededor de 50 o 60 puros dependiendo del tamaño de los mismos (de hecho me regalaron uno para unos 20 puros y lo cambie por este, porque sabia que me iba a quedar chico); y el de viaje con capacidad para 10 puros, que aun no he estrenado en ningun viaje, pero siempre tengo algun que otro puro adentro. Las dimensiones exactas no las tengo pero podran hacerse de una idea mirando los cachibaches que posan junto a ellos.

Saludos!

Archivos adjuntos:

A Blanco, judith092, Sandro y 11 otros les gusta esto.
  6. El Traductor

El Traductor Epicur

A Ponguetu, Forense, siboney y 8 otros les gusta esto.
  7. cuda69

cuda69 Belicoso

Que tal Anwar! Ya te imaginaras, ya no me pierdo la oportunidad de ir a "ver ofertas", se encuentra uno cosas que ni se imagina a precios increibles, como hace unos dias, que encontramos un juego de 6 cuchillos de cocina de marca mas o menos conocida en USA por solo US$ 0.02 (si, 2 centavos de dolar!!) lastima que era el ultimo estuche.

Que tal Aluxebalam! gracias por los cumplidos para mi caja. Y tienes razon, ya empieza a verse algo lleno, la ultima compra fueron los puritos maduros que se ven en el acercamiento (macanudo maduro ascot) pero eso se arregla "podando" un poco los fines de semana :Vakkerro:

jajajajaja sera que ya descubriste el secreto de manufactura de los puros con "infusion" de sabor??

Saludos Ruso!! asi es, no hay que discriminar las tiendas solo por el letrero del frente, nunca se sabe que pueden tener en remate jajajajaja! Precioso acabado de la tapa de tu humidor. Es el estilo que me gustaria para el proximo que adquiera o mande a hacer (mi amigo el carpintero dice que sabe trabajar el cedro. Ya veremos)

Hola Traductor!! parece que la pagina de Slideshare esta caida por el momento (2:16 pm). Mas al rato me doy una vuelta.

Saludos!!

A Serrus71, rusomadero, aluxebalam y 2 otros les gusta esto.
  8. Oro Verde

Oro Verde Epicur

¡Yo tengo uno como ese!

Y recientemente quiero buscar una caja de las que se usan para guardar herramientas, que traen varios compartimientos (que serviran, para separar los puros de diferente nacionalidad y tamaño) claro, haciendo el "tuneo" de la misma, sus contenedores de esponjita para flores correspondientes.

Por que el del catalogo tupperware, ya me esta quedando chico.

Saludos!

A siboney, Serrus71 y aluxebalam les gusta esto.
  9. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Siempre lo dije: los verdaderos conocedores y coleccionistas serios, tienen sus puros en Tupperware.

Excelente idea esa de la caja de herramientas Juan Paulo!!...Ahora me tendré que hacer del catálogo de Herramientas Stanley S.A., y prescindir del de Tupperware.

Saludos!

10. pilly86

pilly86 Corona

oyeee si, ahi tengo una truper que me regalaron y que no uso jaja, quiza sea buena idea empezar a idear la forma de convertirla en humidor....fantastica idea!

A siboney, aluxebalam y Oro Verde les gusta esto.
  11. pilly86

pilly86 Corona

por cierto, dejo fotos de mi nuevo humidor, lo compre en la tienda en internet de Sanborns pq estaba baras jajaja, es Park Lane...tambien queria preguntar, ¿sirve el liquido "para humidor" Park Lane?, es que viene un bote de regalo pero no dice de que esta compuesto ni nada...en fin, ahi les van las fotos les dejo links de slide pq estan muy grandes y es medio molesto luego ver tan grandes las fotos...

http://item.slide.com/r/1/182/i/PrGz3ogG7z8ztn6eJ6xxdQE6MgpTSKx4/
    http://item.slide.com/r/1/185/i/mGoF03oJxD9gmQAZyZ-ZvKYBMGARNUtJ/
    http://item.slide.com/r/1/72/i/RMkfG48hyD9cINaquit06hB2XEGoI4af/

A nettimar, siboney, Elea y 1 persona más les gusta esto.