foropuros_ads

Fotos de nuestros ceniceros o los que nos gusten.

Tema en 'Accesorios' comenzado por valmontvanilla, 5 de Diciembre de 2019.

1. JulioSIV

JulioSIV Robusto

El sábado me regalaron este cenicero y ya lo estrenamos.

Cenicero_cumple.JPG

Saludos desde Celaya, México.
    Julio S.

A Ed Warner, Pistone, Mito y 14 otros les gusta esto.
  2. Ash

Ash Torpedo

Felicidades, muy bonito:)

A Kalin, Alfonso Sánchez y JulioSIV les gusta esto.
  3. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

Bonito el cenicero mi amigo, lastima de anilla, creo que es una oda al mal gusto, me imagino que quien la diseño ha de pensar que es graciosa...
    Saludos...

A Mr-Hollyfeld, ventifacto, Kalin y 4 otros les gusta esto.
  4. Ash

Ash Torpedo

Jajaja es verdad, la ví de lado y no me daba cuenta de lo que era, que puro es ?

A Mito, ventifacto, Kalin y 2 otros les gusta esto.
  5. Mito

Mito Robusto

Entrando a comprar en los chinos, sin querer, vi este cenicero de ceramica, de primeras vi lo útil que sería por lo que no dudé ni un segundo en llevarmelo a casa, y por solo 1,50€ jeje. Bonito y sobretodo funcional. Foto de un dia de caprichito.
    Saludos, Mito. IMG_3755.jpeg

6. JulioSIV

JulioSIV Robusto

Aunque cada vez menos, en México (al menos en el centro del país) se acostumbra dar "recuerdos" a los invitados de una fiesta como boda, primera comunión (a veces son unos fiestones), bautizos e incluso he visto recuerdos de velorios.

La semana pasada la pasé en casa de mi abuela y usé este curioso cenicero en forma de sombrero de charro que regalaron Roberto Carlos y Macrina en su boda en el 2001.
    Que por cierto mi pueblo (Tlayacapan, Morelos) es un pueblo alfarero, así que muchos de los recuerdos de las fiestas suelen ser de barro.

cenicero_charro.JPG

cenicero_charro_1.JPG

Saludos desde Celaya, México.
    Julio S.

A amonterdt, soydebosque, marcmarc y 10 otros les gusta esto.
  7. ventifacto

ventifacto Maestro

Conozco tu pueblo desde hace años...cuando niño yo vivía con mis abuelos cerca de Yautepec, en un pueblo que se llamaba Oacalco. Había un ingenio azucarero cerca a la carretera. Las artesanías que hacen en Tlayacapan son muy bonitas y muy variadas pero en la memoria tengo grabada la frase, "la tambora de Tlayacapan", que cuando niños nos referíamos al baile de los Chinelos acompañados por esta tambora y el baile "del brinco". Asistimos algunas veces a la celebración y presencie el baile y la algarabía que significa esta fiesta.

Saludos desde Naucalpan...ahora mi residencia.

A amonterdt, Kalin, Minero y 5 otros les gusta esto.
  8. JulioSIV

JulioSIV Robusto

Que por cierto esa banda, fue la que acompañó a Emiliano Zapata en su entrada triunfal a la Ciudad de México, en épocas de la revolución.
    La organización del carnaval es toda una tradición en donde juega hasta el orgullo y rivalidades (casi siempre sanas) entre los barrios y hay varios documentales que hablan de ello en Youtube, incluso mi padre sale muy de joven en algunos.

Saludos, Ventifacto.

9. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

En el Foro hay varios hilos que hablan de cultura general, creo que seria muy bueno y muy didáctico para todos nosotros si crearan uno sobre esa tradición mexicana de los Chinelos y la comparten con la comunidad, considero que para nuestros compañeros europeos sera mas que interesante...
    Como expertos que son del tema los invito a que se animen y nos compartan la información...
    Reciban un abrazo de mi parte...

A amonterdt, Alfonso Sánchez, JulioSIV y 3 otros les gusta esto.
  10. ventifacto

ventifacto Maestro

Será un placer compartir algo de la cultura de nuestro país...

Después de ti Julio...

A Sr. Pradito., Kalin, Alfonso Sánchez y 2 otros les gusta esto.