foropuros_ads

Fotos de nuestras bodegas o almacenes de tabacos de Pipa.

Tema en 'Pipa' comenzado por valmontvanilla, 30 de Enero de 2021.

  1. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Amigos,

    Todos tenemos nuestra bodeguita especial para tabacos de pipa.
    ¿Las mostramos?

    Saludos,

    Víc
     
    A leandro79, Alejo, Fran brujo y 2 otros les gusta esto.
  2.  
  3. DadVader

    DadVader Epicur

    Mensajes:
    1.641
    Venga, dale.
    Así no se va a animar nadie
     
    A Alejo, Fran brujo y kermit les gusta esto.
  4. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Estoy a 600Kms de mi casa amigo. Lo veo dificil. Pero estoy se guro que @Jose A. sí que la va a subir. Está moralmente comprometido a hacerlo

    Por otro lado, Dad Vader, tú podrías hacernos unos diseños de muebles para bodegas de pipa, no? Ja ja ja. Chiste local entre Dad Vader y yo. Quizá algún día cuando me anime a abrir el anecdotario de foropuros les cuente esta historia.
     
    A Sunchace, Alejo, Fran brujo y 2 otros les gusta esto.
  5. DadVader

    DadVader Epicur

    Mensajes:
    1.641
    Quedamos en que esto quedaría ente tú y yo...
     
    A Fran brujo, kermit y ergoofy les gusta esto.
  6. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Y así será.
     
    A Fran brujo, kermit y ergoofy les gusta esto.
  7. Jose A.

    Jose A. Torpedo

    Mensajes:
    226
    No lo dudes Víctor que iré subiendo fotos de mis tabacos, lo que pasa que me llevará algo de tiempo y lo iré subiendo por partes. Ya que llevo unos tres años comprando tabaco para mi "bodega" y creo que tendré entre botes y latas unas 160-180 latas o así.

    Ahora mismo tal y como lo tengo organizado no está bonito, las tengo en una estantería y sólo se ven las latas de canto. Tengo pensado haber si compro una vinoteca de vinos, haber si veo alguna baratita de segunda mano o así, de las que no resecan, para tenerla sólo para los tabacos de pipa. En invierno por el frío no será necesaria tenerla encendida y sólo me servirá para tener los tabacos bien organizados y que luzcan a la vista. En verano si la conectaré para que no suba la temperatura y tenerlos entre 15-18ºC ya que la mayoría de los tabacos son para guardarlos por muchos años y añejar bien esos virginias y que estén en perfectas condiciones ese tiempo.

    Mañana le haré foto a los tabacos que tengo en los botes para añejarlos.

    Saludos!!
     
    A Sunchace, Alejo, Fran brujo y 3 otros les gusta esto.
  8. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    180 latas de tabaco. Mi madre. Mejor ya no subo la mía. Es paupérrima, ja.
     
    A Sunchace, Alejo, kermit y 1 persona más les gusta esto.
  9. ergoofy

    ergoofy Maestro

    Mensajes:
    2.138
    Una vez lanzada la piedra... no escondáis la mano!
     
    A Sunchace, kermit, DadVader y 1 persona más les gusta esto.
  10. Jose A.

    Jose A. Torpedo

    Mensajes:
    226
    Eso no vale ehh, tenéis que ponerlos todos tengáis muchos o pocos tabacos.
    Contra mas pongáis los tabacos que tengáis, aunque no sean muchos, mas tabacos conocemos todos. Yo he conocido varios tabacos así, que si no fuera por temas así, a lo mejor no los hubiese comprado o conocido, debido a la gran cantidad tan bestia que hay de tabaco de pipa. Sólo viendo las labores que tiene C&D ya abruma un poco :confused::confused::confused:
     
    A Sunchace, DadVader, Alejo y 2 otros les gusta esto.
  11. Jose A.

    Jose A. Torpedo

    Mensajes:
    226
    Como lo prometido es deuda, voy a ir poniendo los tabacos que tengo, primero voy a empezar poniendo por los tabacos que tengo en botes.

    De izquierda a derecha:
    Solani Silver flake 100gr (sí no está en flake, porque me vino así el tabaco, por lo visto los de solani venden hasta las migajas de tabaco)
    Dunhill flake 50gr
    Best brown de SG 50gr
    Capstan azul 50gr
    Capstan amarillo 50gr
    ST Bruno 100gr (el cake que hice el año pasado)
    ST Bruno 50gr
    Sherlock Holmes de Peterson 100gr (otro cake que hice)
    Ashton Gold Rush 50gr
    20210201_141939 (Small).jpg

    Brown nº 4 de SG 150gr (tuve que ponerlo en bote porque venía en latas sin vacío y venía super seco)
    Black xx de SG 150gr (igual, tuve que ponerlo en bote porque venía en latas sin vacío y venía super seco)
    3P´s de peterson 200gr (al revés, al abrir una lata venía muy húmedo y decidí abrir las 4 latas que tenía, para airear y que se secara, valla a que se enmoheciera)
    ST Bruno 200gr (para tenerlo mínimo 2-3 años guardado)
    Royal Yackt de Dunhill 50gr
    Ready Rubbed de Dunhill 50gr
    ST James Flake de SG 50gr
    Old gowrie de rattray´s 50gr
    Davidoff flake medallions 50gr
    FVF de SG 50gr
    Iris flake de Peterson 50gr
    Samborger Beermaster Dan tobacco 50gr
    Mac Baren virginia flake 50gr
    20210201_142530 (Small).jpg

    Como veis todos los tabacos son principalmente virginias, para añejarlos y tenerlos guardado por lo menos 4 años antes de ir empezando a fumarlos. También tengo los mismos tabacos en latas, para cuando empiece a fumarlos, comparar los de bote con los de lata, haber cual ha ganado más en menos tiempo. Que va a ser los de bote por lo que me han comentado y además los abro dos veces al año, para ponerle una bola de gel para la humedad y que no se me seque el tabaco.

    Subo las fotos de los tabacos así, porque en el sitio donde los tengo guardado, no se ve bien, así que los he sacado y los he colocado para que se vean mejor. En un futuro quiero haber si compro o me hago una pequeña estantería (como si de un especiero se tratase) por lo menos para el tabaco que voy fumando y tenerlos bien presentados para que me alegren la vista jejeje

    Esta última foto, es de lo que voy fumando, de izquierda a derecha
    Mac baren original choice
    Davidoff danish mixture
    Lata de skiff mixture de SG
    Perfection SG 100gr (lo tengo en bote ya humectado el tabaco, ya que compré dos latas de SG que no veían al vacío y parecía paja en vez de tabaco)
    University flake de Peterson
    ST Bruno
    Standar mixture de Dunhill
    Commonwealth de SG
    Perfection de SG
    Squadron leader de SG
    Y lo que está en el papel de izquierda a derecha: trocito de brown nº4 de SG, Plug de 3P´s de Peterson y trocito de black xx de SG

    20210201_143251 (Small).jpg

    Puede parecer mucho tabaco abierto en bote, pero cuido el tabaco de pipa, como si puros se tratase. Los botes que tengo destinados a añejar, los abro dos veces al año para ver como están y ponerle humedad. Los tabacos que tengo en bote para ir fumando, si tardo mucho en fumarlos, hago igual. Si voy viendo que se empieza a secar el tabaco, le pongo humedad. De hecho puedo tardar unos 6 meses por ejemplo en fumarme una lata de tabaco, porque tengo bastante abierto, pero no me preocupa, ya que empiezo abriendo la lata, como la que se ve de skiff mixture de SG y cuando veo que se va secando el tabaco en la lata, lo paso a bote y le pongo humedad si le hiciese falta. Así que no me corre y no tengo ninguna prisa por fumar lo que tengo.

    Para los que queráis saber como le pongo humedad al tabaco de pipa, lo hago con unas bolas de gel, que vienen deshidratadas y el meterlas en agua engordan. Pero no la de los chinos de colores, sino unas mas buenas que son transparentes y no son tóxicas ni nada (lo especifica en el paquete, de hecho se está empezando a comercializar también para plantas y en agricultura también lo he visto) estas bolas son geniales porque tardan mucho en soltar el agua, de hecho la sueltan mucho mas lenta que la esponja para las flores por ejemplo. Llevo usando estas bolas mucho tiempo unos cuatro años, un año en el tabaco de pipa y tres años con los puros y me van de maravilla, las meto en agua destilada y cuando ya están hinchadas las uso. Para los puros las meto en un botecito pequeño de cristal y para el tabaco de pipa, lio la bola en papel de aluminio y dejo un hueco sin tapar y lo meto directamente al bote. Una vez que ha soltado todo el agua, las tiro y cojo una nueva, ya que coge mucho aroma del tabaco y si después metes la misma bola en otro tabaco diferente se mezclarían los aromas.

    Bueno esto es todo por ahora, ya iré subiendo mas fotos de los tabacos que tengo.

    Un saludo
     
    A Nanio, leandro79, Sunchace y 7 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Papelera Quieren vender nuestras palabras e ideas Protesta 19 de Marzo de 2012
La taberna Nuestras Caras 12 de Septiembre de 2009
Gastronomía, licores y bebidas Técnicas que ahorran costes a las bodegas 17 de Noviembre de 2011

Comparte esta página