foropuros_ads

Fonseca Delicias

Tema en 'Fonseca' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Puntos

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

7,3%
  4. 4 Puntos

4,9%
  5. 5 Puntos

7,3%
  6. 6 Puntos

24,4%
  7. 7 Puntos

34,1%
  8. 8 Puntos

17,1%
  9. 9 Puntos

0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

4,9%
  1. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Jajaja. Tanta pasión y amor hacia un puro debería ser retribuida, pero bueno… esto es como el amor: a veces se da y otra no. Una pena. Yo seguiré por aquí (Delicias) hasta que encuentre alguna suplencia. Aunque verlo desde esta perspectiva suena un tanto malo, pero bueno, es así.

Gracias por leer el comentario, mis amigos. ¡Gracias por el apoyo y por hacer foro!

Abrazo.
    Mariano.

A Luis7005, CHARRO, superosaba y 8 otros les gusta esto.
  2. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Gracias Mariano por tan expresiva reseña

Fonseca es regularmente un pobre incomprendido, se le voltea la cara y hasta le hacen bulling jajaja pero como bien dices, un habano para cada ocasión y a mi esta casa me lo ha demostrado.

Aunque cuando se muestra despechado como le paso al compa Lalo pues tampoco hay nada que se pueda hacer….es orgulloso vamos.

Saludos amigo

A velarde81, Luis7005, CHARRO y 7 otros les gusta esto.
  3. velarde81

velarde81 Prominente

Buenas noches.

Acabo de disfrutar de uno de estos ejemplares,a decir verdad ha sido mi primera experiencia con esta marca ya que soy fumador de puros muy novel.

Comienzo el encendido un poco receloso dado los comentarios del hilo,veo que es bastante suave aunque no anda mal de tiro,acabo el primer tercio sin pena ni gloria,es decir bastante plano.

Paso al segundo tercio y empiezo a tener problemas de tiro,muy apretado,sabor un poquito dulzon,mi paladar esta muy joven para distinguir mas matices.

Tercer tercio,aqui viene lo mejor ya que me ha parecido ua delicia, el tiro se ha corregido a la perfeccion, me llena la boca con un humo blanco y espeso dulzon y picante que me ha encantado,me he fumado hasta los dedos,ha ganado mucha fortaleza en este tramo.

Quiza me quede mucho por probar,pero ayer probe un monecristo n5 y fue la peor fumada de mi corta experiencia mal tiro,mala quemada,se apagaba...y hoy con esteDelicias me he llevado una agradable sorpresa,en el ultimo tercio.volvere a repetir.

Esta ha sido la primera reseña de este paladar aprendiz,saludos.

4. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias, estimado Velarde81, por animarte y regalarnos tus impresiones de este tabaco.

Son validas y personales, y eso es lo que cuenta, el compartir, reseñar, debatir
    con buenas armas y enriquecernos, el Foro y todos nosotros, con tus opiniones y la de todos....

Como en una rueda de amigos, en la que podes disentir pero siempre,
    con buen animo y abierta camaradería...

Va mi puro de esta noche por ello...!

A issocla, marianorenevilte, superosaba y 6 otros les gusta esto.
  5. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Velarde, gracias per acercarnos tus sensaciones sobre este Delícias, un gusto que un nuevo compañero venga a aportar sus experiencias. Me alegra que, en su plano y pese algunos problemas de tiro, este Fonseca té satisfaciera.

Sobre el No.5 de Montecristo...yo le daría nuevas oportunidades, puede dar buenas satisfacciones...creo. Seguramente el descubrir y más...el conocer las labores és un trabajo de fondista. Y siempre se tira algunos kilometro más...jejejeje!!

Un placer leerte y esperando muchas más. Saludos.

A issocla, marianorenevilte, velarde81 y 5 otros les gusta esto.
  6. Luis7005

Luis7005 Epicur

Hoy por fin saque este Fonseca Delicias de mi Humidor después de haber reposado un par de meses, corto con doble hoja y enciendo con soplete, enciende muy bien y el tiro sin problemas, inmediatamente se forma el aro de ceniza y a las primeras caladas aparece el humo espeso y cremoso de sabor dulce. Siguiendo en este primer tercio aparece un sabor amaderado pero sigue ganadole ese dulzor que por momentos parece achocolatarse.

Segundo tercio: No cambia en su fortaleza y se mantiene ese dulzor, acompañado de algo... como decirlo... como café endulzado con piloncillo (El piloncillo se produce al cocer el jugo de la caña de azúcar a altas temperaturas hasta formar una melaza bastante densa; luego se pasa a unos moldes en forma de prisma donde se deja secar hasta que se solidifica).

Ultimo Tercio: Su fortaleza sube un poco sin llegar ha ser media pero al dulzor lo acompaña un sabor a pimienta que le da un picor muy agradable pero con apenas percepción, se va la madera, el café y lo dejo morir al sentir el calor de la ceniza (un centímetro y medio para terminar).

En conclusión un puro que es muy suave y al acompañarlo con una cerveza de igual sensación (Bitburger) me regalaron una hora de fumada pausada y apacible con la plena conciencia de no esperar mas de el.

Saludos.::FFUMMA::

WP_000297.jpg
    WP_000300.jpg
    WP_000301.jpg

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A velarde81, dalcalaso, Don Gumaro y 13 otros les gusta esto.
  7. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Gracias por acercarnos tu experiencia, Luis. La verdad es que resulta tal cual tú nos describes, es un puro para disfrutar sin esperar ni exigirle más. Y quizás sin esperarlo nos regala mejores notas… También depende del momento de cada uno, del día que ha tenido, etc. No lo sé, son pensamientos.

Hace un par de meses que no vuelvo a esa cerveza y jamás lo compartí con un Delicias. Pero allí está lo que me va gustando de nuestra afición, y lo observo en tu reseña, todo se maximiza cuando estamos en absoluta tranquilidad… cuando estamos decididos a compartir un tiempo con nosotros.

¡Gracias, Luis!

Abrazo.
    Mariano.

A velarde81, dalcalaso, GOYO y 7 otros les gusta esto.
  8. Luis7005

Luis7005 Epicur

Gracias Mariano, realmente comparto tu opinión para mi la relación de mi tiempo con un puro es casi espiritual. Pues con en ajetreo diario de la vida estos espacios son realmente un oasis que reaniman el alma.

Saludos y un abrazo.::FFUMMA::

A velarde81, dalcalaso, GOYO y 6 otros les gusta esto.
  9. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

Gracias tocayo, por compartir.

Estoy de acuerdo contigo en tus percepciones, siéndo un puro casi plano/plano, creo que lo mejor es el comienzo. Achocolatado y dulce, como aciertas y el final, pues si bien no es pimienta, si es un picor no desagradable.

Fonseca no es ni por asomo, una marca afamada entre los fumadores de Habanos, mucho menos de los más exigentes.

El KDT de la marca es un chasco, pero péste Delicias sin llegar a ser bueno, sabe a Habano y si está reposado, no amarga.

Gracias de Nuevo, Luis!
    Un Abrazote.

A velarde81, dalcalaso, GOYO y 5 otros les gusta esto.
  10. Luis7005

Luis7005 Epicur

Gracias tocayo, en efecto con los KDT he tenido malas experiencias y es cierto estos delicias hay que dejar que reposen.

Saludos y un abrazo.::FFUMMA::

A velarde81, dalcalaso, GOYO y 5 otros les gusta esto.