foropuros_ads

Fonseca Cosacos

Tema en 'Fonseca' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

17,6%
  6. 6 Puntos

35,3%
  7. 7 Puntos

23,5%
  8. 8 Puntos

23,5%
  9. 9 Puntos

0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. Mr Cholo

Mr Cholo Robusto

Si por algo definiría a este puro es por su planitud de sabores. Sabores a tabaco tostado claramente a habano, es decir, con algún leve amarguillo agradable. También algún ligero matiz terráceo por ahí. De fortaleza suave que aumenta a media conforme avanzamos y sube su amargor (vamos lo típico). Paso por nariz y retrogusto agradable. Se apaga alguna vez sin motivo aparente. No percibo más matices ni tampoco intuyo potencial alguno que un añejamiento más largo pudiera liberarlos. Tampoco otorga un humo cremoso, es más bien seco.

No es un puro malo en absoluto pero su Relación calidad-precio es elevada para un puro tan plano. Son 5€ en España.

Recomendaría probarlo, por el mero hecho de que quizás puedas encontrarle más miga que yo o que simplemente resulte que te encante su simplicidad de sabores. Pero quiero recalcar que por un poco menos de precio tienes RyJ miel de flores o varios Vegueros que, en mi opinión, son de una calidad claramente superior y tienen dimensiones parecidas.
    Por la mitad de precio tienes habanos de calidad y de base similar. Más suave, dulce y delicado (y en mi opinión mejor) tenemos a RGM panetelas o un muy aromático brevas de Quintero, que ya cambia la base del sabor a predominantemente terrosa. Los JLP, aunque me gustan un poco menos que los citados, también tienen una base de sabor a habano muy bien lograda y similar a éste por estos precios de 2€.
    Entiendo que hay muchos gustos diferentes, pero este puro se asimila más a puros que valen la mitad que a sus homólogos de precio.

Tampoco podemos olvidar que Por precios similares también hay puros de otra nacionalidades mucho más cremosos, sabrosos y redondos que éste.

Saludos!

A Sunchace, marcmarc, Alfonso Sánchez y 3 otros les gusta esto.
Loading...