foropuros_ads

Fonseca Cosacos

Tema en 'Fonseca' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

12,5%
  6. 6 Puntos

37,5%
  7. 7 Puntos

25,0%
  8. 8 Puntos

25,0%
  9. 9 Puntos

0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Gracias Juan.

Hace años que no fumo Fonsecas. Por tus comentarios, veo que las cosas no han cambiado mucho en esa marca, o al menos, en esa vitola de salida.

Saludos,

A Montañero y Juan les gusta esto.
  2. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Juan, por tus notas de este guerrero de las estepas...
    Si bien es muy suave, tambien es un puro al que se le pueden encontrar ciertos matices leves digamos...
    Lo del precio, si se justifica o no, (creo que no) es otra cosa...!

Pd:
    Me causa gracia que siendo suave, le hayan puesto ese nombre...
    Se ve que le faltaban paginas al libro de historia del Sr Fonseca...!

3. Pirri

Pirri Maestro

Gracias Juan, no me gusta demasiado esta marca, no suelo fumarla. Me inclino por otras opciones.......

4. Alfonso

Alfonso Torpedo

Estoy de acuerdo contigo Juan, me gustó mucho su apariencia (envuelto en papel de arroz), pero lo encontré plano y constante durante toda la fumada, y el tiro algo apretado para mi gusto, y como tú dices la fortaleza suave-media, pero tirando más a suave. Por su precio, no me convenció en absoluto, esperaba algo más
    Saludos…
    ::fumi2::::fumi2::::fumi2::

5. Carlos Conesa

Carlos Conesa Corona

Este lo probé hace un par de dias. Tiene una fumada de casi una hora. También me sumo a los foreros que lo califican de plano. Lo econtré bastante suave y dulzón. lo más positivo es que no empalaga y al final sube un poquito el amargor. Para mí el balance es más bien positivo pero por el precio hay que explorar otros cigarros. Nota: 7 y haciendo la rosca al profesor

A Montañero y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  6. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Tarde de Domingo, de un fin de semana plagado de espectáculos deportivos:
    En Hockey femenino, Las Leonas el sábado ganaron su segundo mundial, en futbol mi amado San Lorenzo de Almagro empato con un equipo chico,
    a la noche, TC2000 (categoría muy importante en Argentina y una de las cuatro más importantes de autos con techo en el mundo, según la FIA)
    en carrera callejera nocturna en Santa Fe (hermoso evento), y el domingo, F1 por la mañana en Monza,
    en Básquet, Argentina – España por el quinto puesto del mundial, y luego la segunda carrera de TC 2000, ahora de día…

Ante tanto deporte, la verdad, me agite…

Recuperado el aliento luego de un tiempo, decido, después de pensarlo detenidamente,
    darle una nueva oportunidad a un Fonseca Cosacos que lleva esperando su momento en el humidor aproximadamente un año.

Fonseca.jpg

Y, como no había subido comentario de este puro, y así lo había prometido al amigo Raguilac en este hilo, bueno, aquí estamos…

ANALISIS GENERAL:

A. CARACTERÍSTICAS FÍSICAS
    A.1 Aspecto de la capa: Muy bueno
    A.2 Aspecto externo (en general): Muy bueno
    A.3 Tiro: Muy correcto
    A.4 Combustibilidad: Muy buena
    A.5 Color de la ceniza: Blancuzco grisacea con discos negros
    A.6: Color: Carmelita
    A.7: Medidas/Vitola: Coronas, 135 Mm X 16,67 Mm, Cepo 42.

B. ANÁLISIS DEL AROMA Y EL SABOR
    B.1 Aroma: Poco Aromático
    B.2 Sabor: Suave a medio
    B.3 Fortaleza: Suave a media
    B.4 Satisfacción: Normal

C. CALIDAD GENERAL
    C.1: Presentación general: Muy buena
    C.2: Diseño de anilla: Clásico, en colores blanco, rojo y dorado viejo
    C.3: Diseño de caja: Normal promedio

D. SENSACIONES
    D.1 Tacto: Parejo y de buen cuerpo, sin problemas
    D.2: Peso: Consistente con la vitola

E. PRECIO
    E.1: Aproximadamente cuatro (U$S 4) dólares

Muy buena presentación, muy agradable a la vista, vestido con su fino papel y luego de retirado este,
    con su capa apenas nervada, de buen color carmelita, clásico color cubano diría.
    La anilla es la conocida de Fonseca, agradable en su sencillez, termina de redondear la parte estética en buena forma…

Cortado con doble hoja, buena agrupación de la tripa en el corte de la perilla, bien torcido, consistente.
    Aromas en frio mínimos, apenas algo terrosos.
    Buen tiro en frio, mas ninguna percepción organoléptica, podemos obviar este paso si lo deseamos.

Prendido con Zippo Blu, pero un Bic ya está bien para su vitola.
    Ceniza bien llevada de un gris blancuzco, con discos negros, no dice mucho su color,
    pero si denota el buen armado que le habíamos observado en frio…
    Humo apenas perceptible, no llena la habitación ni invade nada.

Ideal para esas reuniones en que mucho humo y aroma puedan llegar a incomodar a alguien.

Primer tercio:
    Fumada suave en este tercio.
    Plano en sabores, se le puede encontrar sin embargo, determinadas notas al principio herbáceas, sin desagradar.
    Luego despuntan ciertos sabores frutales, los cuales no alcanzo a definir, sinceramente, pero están…
    El sabor de la capa en los labios es apenas dulce, agradable en sí.
    Aclaro que todas las notas de sabor son tenues, suaves y no desarrolladas en este tercio,
    y hay que trabajar no para encontrarlas, más si para definirlas de alguna forma.
    Perfecto en el tiro y en la cantidad de humo obtenido en cada calada.
    El mismo no es invasivo ni cubano, no llena ni la habitación ni los sentidos….
    Como sus notas de sabor, es tenue.
    En nariz, nos da cierto toque de maderas…
    Al retrogusto, nada para destacar, salvo cierta incipiente picantez…
    La ceniza se deja caer a los dos centímetros aproximadamente.

Segundo tercio:
    Continúan las notas en este segundo tercio, mas no las magnifica, casi se diría que murió en el principio la entrega de sabor de este puro,
    ya que todo lo comentado antes, se puede aplicar aquí.

Solo aumenta apenas un poco su fortaleza, bajo la misma tónica antes citada.
    Esperemos que el tercer tercio rectifique y mejore…

Tercer Tercio:
    Aumenta un poco más la fortaleza en este último tramo, pero no desarrolla matices lamentablemente.
    Puede decirse que el humo se torna apenas mas untuoso en boca, apenas dulce su capa en los labios y lengua,
    pero es un puro “seco” en general…

Nótese que al decir “seco” en mis degustaciones, hago la analogía con los vinos, entendiéndose entonces seco como “no dulce”.

Aun así, se distinguen ciertas notas especiadas, pero muy lavadas en sí.

Ante tanta suavidad, uno esperaría que aparecieran notas metálicas como en puros de otras procedencias,
    mas, por suerte, esto no ocurre.

La fortaleza que entrega es suave en general, siendo un poco más complejo en este último tramo, el cual creo es el mejor de la fumada.

Conclusiones:
    Es un puro suave, amable diría, no distrae ni hace que uno se concentre en la fumada, la cual no conlleva dificultad alguna.
    Ideal para media mañana en lugar cerrado…

Pero, que siempre los hay, no esperemos de él complejidad ni desarrollo de matices que nos haga desear darle vida a otro ejemplar (opinion muy personal).

Agregaría que la ligada es lo que es, se nota que han buscado que este puro no vaya más allá de donde va…
    Es como que no lo han dejado volar a este tabaco, ni confiado en el, lo cual es una pena…

Haciendo una analogía, es como cuando un padre enseña a su hijo a cruzar la calle, sabe que le tiene que soltar la mano,
    confiar en él, mas aun no se anima…

Pero bueno, como búsqueda de personalidad es válida, aunque no es lo que prefiero y mucho menos espero sentir que me entrega un puro.

El humidor no le agrego “redondez” alguna, por lo que no es un candidato deseable para que las maderas trabajen en el,
    más bien, es comprarlo y fumarlo al momento.

Si bien entiendo que existen muchos fumadores que aprecian estos tabacos, creo que por su precio, existen mejores opciones en el mercado.
    Como nota positiva, aquel que guste de este tipo de puros, suaves, por lo menos no encontrara matices desagradables en el…

¡Saludos y buenos humos!

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Montañero, viinos, Infinitte y 9 otros les gusta esto.
  7. Alfonso

Alfonso Torpedo

Muchas gracias…

Excelente relato de la cata de este puro Pablo, pero considero que por sus prestaciones y su precio no es el cigarro más deseable…

Saludos…

A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  8. Carlos J. Lugo

Carlos J. Lugo Gran Corona

Pablo Javier,
    Me gustó mucho tu reseña pues, a pesar de que se trata de un puro modesto, la trabajaste muy bien. Eso habla muy bien de ti y de como haces las cosas por mas sencillas que parezcan. Se te agradece.
    Recibe un abrazo Amigo.

9. Juan

Juan Aficionado

Hola P.Javier, muy buena reseña, mis impresiones respecto a este puro fueron muy similares a las tuyas; esta marca no acaba de convencerme, a excepción del "nº1" el único Fonseca que me pareció muy interesante y diferente a sus hermanos.

Saludos

Juan

10. ligero98

ligero98 Maestro

Pablo Javier,
    Excelente descripcion de este puro casi que me lo fumo al leerte independiente de su calidad.
    Un Domingo muy deportivo Pablo,
    Saludos,

Loading...