foropuros_ads

Flutuaciones de humedad en el humidor, teneis consejos/soluciones?

Tema en 'General' comenzado por Padroneando, 23 de Mayo de 2023.

1. Padroneando

Padroneando Epicur

Hola a todos

Tengo dos humedores que de momento estan teniendo el mismo problema.
    Los mantengo a entre 19/21 grados centigrados en ese aspecto esta muy constante.
    Tienen un paquete de boveda o boost de 69 o 72 por bandeja y son de 15l de volumen si no me equivoco cada uno.
    Pues consta que se bajan hasta el 60, les pongo una esponja humeda y me sube a los 70/75 max. La quito y se me baja a los 60 a veces en un dia a vece en dos a veces en medio.
    Todos los paquetes humectantes estan en buen estado es decir no estan secos tienen su liquido o gel en el volumen igual que cuando llegaron nuevos.
    Tengo un aire acondicionado en la habitacion para evitar que la temperatura suba de los 24c durante los meses de calor.
    Primer que todo, es problematica tal flutuacion de humedad?
    Segundo que soluciones teneis para evitar estas flutuaciones?

Muy agradecido de antemano y un deseo de buen dia para todos

A Sunchace, marcmarc y Alfonso Sánchez les gusta esto.
  2.  
  3. Kalin

Kalin Epicur

Hola padroneando
    Dices que tienen un boveda de cada uno .
    I cuantos puros hay en un humidor ??
    Una bolsa boveda de 60g es para 25 puros
    Yo por mi te pierden humedad tus humidores por algún lado
    Si pones esponja i suben i la kitas bajan es que no te aguantan la humedad se va
    Aver que dicen los compañeros
    Un saludo

A Sunchace, Alfonso Sánchez y Padroneando les gusta esto.
  4. Padroneando

Padroneando Epicur

Gracias por contestar. Uno tiene como unos 80/90 que estan envejeciendo. El de uso a diario como umos 30/40 y es el que mas abro la puerta y tambien elmas afetado.
    Pues talvez si sea eso pero siempre han funcionado bastantw bien solo que la ultima semana se han vuelto medio temperamentales....

Un saludo y gracias novamente

A Sunchace, Kalin y Alfonso Sánchez les gusta esto.
  5. Kalin

Kalin Epicur

Pues para estos 80/90 puros tenyas que tener unos tres sobres boveda de 60g como minimo
    O una buena esponja tamaño edequado para el tamaño del humidor
    Un saludo

6. Padroneando

Padroneando Epicur

Pues tiene 4 de ellos y baja a los 60%, le pongo la esponja y se va a los 70/75. La quito y a veces al dia seguiente esta a los 60.
    Crees que 10% de fluctuacion puede afetar algo en el tabaco o si no baja/sube del intervalo ideal de humedad no hay muxho que preocuparse?

Gracias por tu interes y ayuda

A Sunchace, Alfonso Sánchez y Kalin les gusta esto.
  7. Kalin

Kalin Epicur

Si por todo que explicas padroneando creo que te pierden la humedad o no sierran bien o la parte detras de la tapa no ajusta bien (la parte de las bisagras)
    Lo de los 10% de flutacion creo que no es grave siempre i cuando se trata de unos dias
    Un saludo i espero te aydado

8. Cendra

Cendra Prominente

Hola compañero, personalmente no uso sobres Bóveda, pero imagino que puede ser aplicable a ellos el tutorial del enlace Como calcular la dimensión de la esponja para el humidor , a mis los números… se me hacen espesos, así que soy más “científico” i hago solo prueba empírica…error o acierto. También uso las esferas de gel; aquí se habla mucho sobre el tema, es muy interesante y ayudan a cualquier tipo de humidificación que uses Humectadores de esferas de gel

9. marcmarc

marcmarc Epicur

Hola, me sorprende bastante que te caiga un 10% la hr en un día, ¿puede que el problema sea el higómetro? ¿Notas los cigarros muy diferentes al tacto?

Si el higrómetro funciona correctamente, no sé como ayudarte... Supongo que lo sabes, pero los sobres Boost no son como los Boveda que se secan... Los Boost siempre son gelatinosos al tacto y cuando dejan de ser útiles el círculo del papelito que te dan con el sobre cambia de color. Y no se pueden "recargar".

Ya nos dirás...

A Sunchace, kermit, Alfonso Sánchez y 3 otros les gusta esto.
  10. Padroneando

Padroneando Epicur

Hola marc

Pues los puros siguen iguales al tacto y no hay indicios de condensacion. Los boveda al secar se hace una sal de troy ninguno lo tiene. Supongo que puede que el aire acondicionado seque .ucho el aire dela habitacion y ademas el clima anda raro por aqui con dias muy secos y calientes y frios del nada el dia seguiente. Me he roto el otro higrometro que tengo y no quiero usar el del pumidor (humidor de mi té puerh que tambien mantengo a 70% rh) para no contaminar olores.
    Supongo que si no me baja de 60 no es fin del mundo y cuando he chekado la precision delos higrometros de cada humidor estavan perfectos.
    Tendre que controlar la situacion climatologica 2x al dia y no tendre problemas espero. No es ideal pero no pasa nada hehe

Gracias por tu ayuda y buenos humos

A Sunchace, kermit, Alfonso Sánchez y 3 otros les gusta esto.
  11. jcp

jcp Epicur

Hola @Padroneando

Yo uso gel para mantener la humedad y general me va bien.
    Pero en el otoño y principalmente fines de la primavera tengo problemas para mantener la humedad constante.
    Al final a mí me funcionó el asumir que las cosas son asi y se me terminaron los problemas.
    En tú caso dejaría el humidor a 70 o 75° y punto.

Ahora sí quieres solucionarlo de todas formas compra humidores eléctricos que además mantienen la temperatura y no vas a tener más problemas. Yo tengo 2 que la mayoría del tiempo los tengo desenchufados y funcionan increíble. Nunca tengo problemas con la humedad.

Última modificación: 26 de Mayo de 2023
    A Sunchace, kermit, Sr. Pradito. y 2 otros les gusta esto.