foropuros_ads

Flor del Cano Selectos

Tema en 'Flor del Cano' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    6,7%
  4. 4 Puntos

    20,0%
  5. 5 Puntos

    26,7%
  6. 6 Puntos

    20,0%
  7. 7 Puntos

    6,7%
  8. 8 Puntos

    13,3%
  9. 9 Puntos

    0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

    6,7%
  1. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Excelente reseña amigo @issocla . Saludos
     
  2. issocla

    issocla Salomón

    Mensajes:
    589
    Muchas gracias Leandro. Feliz día, Ismael desde Cáceres.
     
  3. Montañero

    Montañero Belicoso

    Mensajes:
    170
    Hola a todos.

    Me resulta muy curioso lo antagónico de los comentarios sobre este cigarro, si bien los comentarios positivos lo son, podríamos decir, considerando que es un tripa corta y, por lo tanto, de precio reducido. Entre los autores de este tipo de comentarios hay grandes aficionados, por lo que no hay duda de que saben de lo que hablan. Incluso me he llegado a fijar en los lugares de residencia de estos compañeros para ver si la razón de tal disparidad de opiniones se debía a que verdaderamente hay dos tipos de cigarros muy distintos que se comercializan en distintas áreas geográficas, pero no he encontrado ningún "patrón".

    He de decir que mi experiencia con él ha sido de las negativas, lo cual lamento pues esperaba añadirlo al grupo de los JLP, Quintero y RGM Panetelas Extra. De hecho lo puntué con un 5 a pesar de que hoy en día no le daría más de un 3.

    Así pues, incluso sin olvidar el grado de subjetividad presente en toda cata, me da que pensar que este cigarro se produce de una forma no homogénea en cuanto a su calidad, mucho mayor que en otros cigarros, por lo que yo no me arriesgaría comprando toda una caja sin antes haber probado algún cigarro suelto.

    Un saludo.
     
    A Alfonso Sánchez, Sunchace, Alejo y 5 otros les gusta esto.
  4. Mr Cholo

    Mr Cholo Salomón

    Mensajes:
    642
    Coincido plenamente contigo en tu reflexión, salvo que a mí me ha parecido un excelente cigarro. Un 8 le he puesto. Luego he mirado las notas y no me creía lo que leía.

    Habanos tiene problemas con respecto a mantener la calidad de sus productos. He repetido puros que parecían otros totalmente distintos, he probado puros supuestamente fuertes que resultaron muy suaves etc. Desde luego parece que con esta vitola hay que tener cuidado y desde luego no arriesgarse a comprarse una caja, que era mi intención antes de leer vuestras reseñas (menos mal que existe foropuros).


    Reseña:

    A mí este Selectos me ha parecido un gran puro (y eso que he estado fumando últimamente Trinidad, Ramón Allones, HdM, Bolívar, Quay, etc)

    General: Sabor a tabaco suave, con poca fortaleza pero cremoso y muy agradable en boca y nariz.

    1er y 2do tercio:No tiene evolución en estos tercios. Tabaco suave, bastante similar a RGM panetelas pero sin el toque ese amargo-agradable que yo asocio con el sabor a habano que sí tiene RGM. Sí que tiene matices florales muy elegantes y ligeros, aunque no son muy evidentes, están.

    3er tercio: el puro sube a fortaleza mediana y aumenta un poco su amargor y aquí viene lo más sorprendente. El sabor general sigue siendo tabaco, pero ya menos suave. Con este han aparecido puntualmente unos picos de frutos secos tostados y algo de cuero, incluso un toque claramente a café muy puntual.

    En resumen, un cigarro con muy poca fortaleza y muy ligero hasta el último tercio, pero con un gusto muy fino para su precio y con matices florales muy suaves pero elegantes. Al final se “atabaca” demasiado, tal y como le pasa a sus primos de precio, pero en éste me están viniendo al final del todo picos muy pequeños (de una calada) incluso a café, algo muy sorprendente dado su precio. Min Ron Nee dice que es un cigarro muy subestimado y a mí me ha sorprendido.

    Yo recomendaría probarlo, aunque viendo la diametralidad de su calidad, quizás mejor ir a lo seguro y pillaría RGM panetelas o panetelas extra, pero creo que el riesgo puede merecer la pena. Yo voy a probar alguno más, a ver si siguen con la misma calidad.

    PD: adjunto foto para que no os creáis que en realidad estoy fumando otra cosa A817371F-A26C-4947-92C0-4990F0BA4091.jpeg
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General La Escepcion Selectos Finos ER Italia 6 de Febrero de 2012
Otras marcas Holguin - Selectos 17 de Enero de 2012
Otras marcas Los Statos de Luxe - Selectos - Nacionales 31 de Julio de 2010
Accesorios Tienda de accesorios para los más selectos 8 de Noviembre de 2009

Comparte esta página