foropuros_ads

Flor del Cano Selectos

Tema en 'Flor del Cano' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

6,7%
  4. 4 Puntos

20,0%
  5. 5 Puntos

26,7%
  6. 6 Puntos

20,0%
  7. 7 Puntos

6,7%
  8. 8 Puntos

13,3%
  9. 9 Puntos

0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

6,7%
  1. Tocho

Tocho Epicur

querido marce, para mi 2.15 por este puro de verdad que me parece caro, prefiero una faria. Pero, para gustos los colores...

un abrazo

A Montañero le gusta esto.
  2. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Muy interesante este tema. Si me permiten, me gustaría dar algunas opiniones al respecto.

Me reitero en mi mensaje anterior, no he vuelto a comprar cigarros de La Flor de Cano, han sido más las experiencias negativas que las positivas.

Las dos marcas cubanas que supuestamente llevan una parte de su tabaco de Semi Vuelta son Saint Luis Rey y La Flor de Cano. Centrándonos en la que nos ocupa, en principio no hay otra marca de tripa corta que use tabaco de Semi Vuelta.

En la actualidad, el vitolario de la marca se ha reducido a dos cigarros: Petit Corona y Selectos, hechos ambos a mano desde 2002, siguiendo la política de Habanos de acabar gradualmente con los cigarros mecanizados. Es notable esta reducción de vitolario, ya que en la segunda mitad del siglo pasado llegaron a tener 10 vitolas en el mercado, algunas de ellas de Alta Regalía, con un Julieta Nº2 y un Robusto llamado 'Short Churchill', que luego donaría el nombre a su sucesor en Romeo y Julieta. No se han conocido ediciones especiales independientes de La Flor de Cano.

Tengo constancia que una y dos generaciones de fumadores atrás, marcas como Quintero, La Flor de Cano, Troya y Los Statos de Luxe, eran muy populares en una parte de esa 'Vieja Guardia'. Cigarros relativamente baratos con prestaciones generalmente bien marcadas que se encontraban en casi todas partes y sin la competencia de cigarros a bajo coste de otras procedencias. En la actualidad, de las cuatro marcas citadas, solo quedan con vida dos, Quintero, con 4 salidas en el mercado (cuando llegó a tener 14 en la segunda mitad del pasado siglo) y La Flor de Cano con las 2 citadas.

Las generaciones se han sucedido, el tiempo ha pasado y la tendencia de Habanos, para dar respuesta a la demanda de cigarros populares, se centra en la producción de tabaco de Vuelta Arriba, con la marca JL Piedra que todos conocemos y algunos frecuentamos de vez en cuando.

Personalmente, creo que la marca La Flor de Cano debe estar cerca de su final y talvez esto suceda cuando el tabaco de Semi Vuelta tenga oficialmente un destino más prometedor.

Pero esto son solo pensamientos de aficionado.

Saludos,

A Montañero, Jordi4bcn, issocla y 8 otros les gusta esto.
  3. marcegarri

marcegarri Maestro

Tocho, los farias tienen una relación calidad-precio muy buena..., prueba los petit coronas, a aver qué te parecen...

A Montañero y valmontvanilla les gusta esto.
  4. marcegarri

marcegarri Maestro

5. Juan

Juan Aficionado

Saludos forer@s !

La Flor de Cano
    Selectos
    Cristales
    41 x 150 (5.9")
    Long Corona
    Until c2002, was a machine-made vitola.
    Handmade (short filler).
    A pre-1960 release. Current.
    2'25 €.

"La Flor de Cano is a pre-revolution
    brand established 1884.It is a Habanos
    Local brand with a minor market share.
    Comprises medium strength cigars using
    tobacco blended from the Vuelta Abajo
    and Semi Vuelta regions.There is a
    non-Cuban brand with a similar name."
    Datos extraídos de:
    http://www.cubancigarwebsite.com/brand.aspx?brand=La_Flor_de_Cano_

11-01-2010

Después de haber fumado el "Petit Coronas", paso a exponeros mis impresiones sobre la otra vitola de Flor de Cano, el "Selectos" que ahora he terminado de fumar. A pesar de la no muy buena fama que precede a la marca, he de decir que me parece un cigarro tosco y recio, plano en cuanto a sabor y aroma (herbáceo/terroso), pero que cubre, a mi entender, con las expectativas que espero de un cigarro de consumo diario. Durante la fumada no he percibido un gran abanico de sabores, pero tampoco notas desagradables. Los "Petit Coronas" -de Flor de Cano- me parece una opción más aconsejable. No son cigarros obviamente "para tirar cohetes", pero tienen su carácter y una fortaleza media que me parece interesante, y que supera con creces a algunos cigarros -no habanos- en esta gama de precio. Personalmente los prefiero a los Fonseca, que aunque gozan de mejor prensa, los que fumé ("Delicias" y "KDT") me aburrieron bastante.

Enlace a imágenes:
    http://www.flickr.com/photos/47814618@N08/sets/72157623643487138/

Saludos desde Barcelona

Juan.

A Montañero, issocla, CHARRO y 4 otros les gusta esto.
  6. garras11

garras11 Belicoso

Buenas Tardes, el otro día me regalaron, con un pedido que hice a 1001Cubancigars, tres Flor del Cano Preferidos y comentaros que son "malos de necesidad". Herbáceos a "más no poder" y muy planos de sabor. El aspecto del cigarro es tosco y nervado, como comentaba el amigo Juan.
    Sé que son baratos pero es que un JLP a su lado le da mil vueltas y de precio andan igual. Por todo ello os aconsejo que ni se os ocurra comprarlos (advertidos quedais:D).

7. Pirri

Pirri Maestro

Hoy se me ocurrió fumar este puro, que no se en que momento compré, y entiendo ahora al leer este hilo que de verdad es malo. Lo he dejado por la mitad......::malasnotas::

A Montañero y valmontvanilla les gusta esto.
  8. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Coincido con Adolfito...
    Son terribles...!

A Montañero, valmontvanilla y Pirri les gusta esto.
  9. Carlos Conesa

Carlos Conesa Corona

He de reconocer que en mi caso, me acerqué a los selectos porque mi esxperiencia con los petit coronas fue positiva, para tratarse de un cigarro "humilde" pero salí escaldado. También lo deje a medias porque me resultó demasiado herbáceo aunque de tiro resultó bueno. Desde luego me quedo con los petit coronas.

A Montañero y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  10. Eros Matías

Eros Matías Epicur

El tiro muy reducido, no he notado notas herbáceas como han dicho anteriormente algunos compañeros, más bien he notado sabores a cacao y a cuero. Un retrogusto agradable que aun conservo tras pasar 5 horas desde la fumada.
    Me ha recordado mucho el sabor de los Rafael Gonzalez Marquez "panetelas extra"