foropuros_ads

Flor del Cano Petit Coronas

Tema en 'Flor del Cano' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

10,5%
  4. 4 Puntos

15,8%
  5. 5 Puntos

10,5%
  6. 6 Puntos

36,8%
  7. 7 Puntos

10,5%
  8. 8 Puntos

10,5%
  9. 9 Puntos

5,3%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. eccehomo

eccehomo Gran Corona

Buenas, Pablo,

La verdad, se me escapa un poco cual es tu mensaje. No se cual es la idea que me quieres transmitir.

Tampoco se si este es el lugar adecuado para discutirlo, o si algún moderador puede mover estos mesajes a otro hilo fuera de la cata, pero vamos, te contesto:

Lo dicho... no se que me quieres transmitir. Cuando hago las catas, las hago todas iguales, e incluso imagino momentos para los cuales es mejor un puro que otro. Hay puros que me gustan mas que otros. En este caso este no me gustó porque tiene un tiro horrible. No entiendo bien esta mística del tiempo.

A mi me parece que si. Que vale para todo. Apreciar la ética del trabajo, o la habilidad con que se desempeña, para mi es algo transversal a cualquier cosa que el hombre haga. Televisores, o puros.

Esto es obvio. Las catas que yo haga son mi apreciación personal. Supongo que no hara falta que lo diga en cada mensaje. Al final, si por ejemplo miras la crítica de cine, hay pelis que un crítico pone como mala, y la misma otro la pone como cojonuda. A mi, la crítica me parece útil. Pero hay que saberla utilizar. Porque los gustos son variados. Si encuentras un crítico de cine que tenga criterios parecidos a los tuyos, es una opción inteligente fiarse de el. No fiarse de cualquier crítico, no. Fiarse de ese que sabes que tiene un criterio parecido al tuyo. Pues esto con todo.
    Este foro es igual. Yo, de todos los usuarios de este foro, incluso llevando poco tiempo en el, pues hay usuarios de los que me fiaría mas a la hora de dejarme aconsejar para probar un puro. No porque considere que su opinión sea mejor, sino porque sus gustos son mas afines a los mios. Hay otros usuarios de los que me fiaría con puros habanos, pero recelaría de su consejo con puros dominicanos, porque a lo mejor pienso que los tienen ojeriza.

Y aquí me sigo perdiendo... yo los puros con los que hago las catas me los fumo todos igual. Con un vaso de agua, relajado y tomando notas. En esto parten todos del mismo lugar.
    No se si lo que quieres decir es que no hay puro malo, sino fumados en situación inadecuada. Si es esto... no estoy de acuerdo.

Un saludo

A Pascual le gusta esto.
  2. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Aquí ya no te sigo, querido Raúl.

Pero respeto tus ideas como las de cualquier otro forero.

Simplemente acordemos en que no acordamos.

Yo creo que Pablo plantea una filosofía dentro de nuestra afición, algo que hace trascender a la idea del consumo de los televisores, microondas o autos modernos. Allí esta afición es diferente, y creo que es lo que plantea Pablo. Luego, creo que relata un situación que todo aficionado ha experimentado: la cuestión del tiempo y el trabajo que ello hace en el puro y en el aficionado.

Vuelvo a repetir, y tu ya lo sabes, lo digo con todo respeto y sin ánimos de discutir.

P/D: Estas charlas que mantenemos están bien dentro de un hilo (el que sea) mientras no se desmadre (como ya ha pasado innumerables veces). Tranquilos, simplemente compartiendo opiniones y luego continuando con el hilo correspondiente.

Abrazo.
    Mariano.

A arisoft2000, Sambalo, Pascual y 2 otros les gusta esto.
  3. eccehomo

eccehomo Gran Corona

:) Si, no acordamos... aunque ya te digo, que a mi se me escapa lo que no acordamos :)

Con respecto a otros bienes de consumo vs puros. Bueno... yo, que soy un poco culillo de mal asiento, y tengo varios frentes abiertos, lo que noto es que cada aficionado considera su afición ... bueno... distinta.

Yo he llegado a la conclusión de que en el fondo, lo que mueve a las personas, pues es algo parecido. Algo te gusta, y haces un esfuerzo para que te guste mas. Le dotas de cierto misticismo... porque leches, así mola mas.

Tu dices que hay una filosofía dentro de la aficion a los puros que la hace trascender al consumo de microondas, o televisores. Y yo digo que lo que hay son niveles. En todas partes puede haber arte y buen hacer, y gente que busca lo mejor y disfruta en el camino.

A mi me gusta la música. Y con el tiempo he ido configurando un equipo de música que no está mal. Le dediqué tiempo, y cariño... y busqué bastante hasta encontrar un equipo que intentase ser el mejor posible para el dinero que podía gastarme.Tu no veas lo que se mueve por ahí. Hay gente que se fabrica su propio amplificador buscando los mejores componentes que encuentra, incluyendo valvulas de vacío, etc. Es su afición, y a ellos le parece lo máximo. Mucho mas que fumar.

Lo que quiero decir, es que todo puede considerarse desde un punto de vista mas elevado que el nivel al que lo considera la media mundial. Hay televisores normalitos, y hay cigarrillos Marlboro. Y hay equipos de música que suenan en clase A y puros de alta regalía. Claro.

Obviamente, no es lo mismo una plancha que un puro. Planchar es algo que en general no reporta placer a casi nadie. Por eso no creo que haya demasiada gente flipando por comprarse tal modelo de plancha. Pero como consumidor, espero algo de esa plancha. Igual que espero algo de un puro. Espero cosas distintas, pero espero algo. De una espero que me planche bien las camisas y que dure un número de años. Del otro espero disfrute y gozo. Si por un defecto de fabricación la plancha no plancha bien, o se estropea al cabo de 1 año, seré un consumidor frustrado. Y si el puro sabe mal, o no tiene tiro, seré un consumidor frustrado. Y ahí es donde te digo que entra, en mi caso, la inclinación de valorar el trabajo bien hecho.

Un saludo.
    Raul

A Pascual, jordibetriu, mahouri y 2 otros les gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Bien...
    Antes que nada, pido disculpas si este tema se sale del hilo, que de seguro así sera...

Cuando se entienden las palabras según el deseo de cada quien,
    las interpretaciones pueden ser diferentes a aquello que se ha querido decir o expresar en un medio como este,
    que, para peor, al ser escrito y no expresado verbalmente cara a cara, se presta a confusión...

Aclaro que lejos estoy de misticismos en esta, nuestra afición...
    El que me ha leído o me conoce, sabe bien lo que pienso al respecto...

Hablemos entonces del tiro de los puros...

Si el tema es el tiro, puede deberse a varias causas, a saber:

A) El torcido ha sido defectuoso.
    B) La conservación por parte de quien nos vende ese tabaco ha sido defectuosa.
    C) El puro puede estar muy húmedo.
    D) El puro puede estar mal conservado por el aficionado.

Veo muchos foreros (y no digo que sea tu caso) que adquieren un puro sin revisar sus características básicas,
    lo fuman mal y claro, les sale peor...

Por lo mismo y partiendo del supuesto que todos los puros de esta Casa que has probado,
    estaban en perfectisimas condiciones de uso, no concuerdo con que digas, Eccehomo,
    que por el/los puro/s que probaste y su desastroso tiro fue/ron malo/s,
    (y de allí y por extrapolacion y no por prueba) toda su linea sea mala y que no intentaras probarla nuevamente...

Y aclaro que no es una fumada habitual para mi, no es el puro que mas disfruto ni lo defiendo,
    lejos estoy de ello y no pasa por allí...

Si los puros que probaste te han salido mal de tiro, es perfecto que lo expreses,
    pero no significa que todos los demás lo sean...

Por ultimo, la comparación con productos manufacturados en linea, como los televisores que mencionas,
    y los puros, los cuales son, de hecho, un producto vivo, me parece absolutamente inconsistente...

Una industria que trabaja en forma artesanal, con materia prima que cambia diría, casi a diario en su condición,
    con otra que fabrica o adquiere componentes y los une, es imposible de comparar...

Los que saben de vinos, alimentos y demás productos en los que interviene lo producido por la tierra y la mano del hombre
    para mejorarlo, adaptarlo y conseguir un resultado satisfactorio, saben también que cada año el Sol, la lluvia, la tierra y demás,
    pueden, y de hecho lo son, ser distintos en su influencia.

¿Es igual un vino de un año a otro?
    Mismas manos, mismo suelo, misma agua, mismo Sol, mismos procesos y sin embargo, son distintos...

No se trata de misticismo, sino de condiciones naturales.

Si vos crees que estos factores no intervienen en el resultado de cada puro, estamos hablando de temas diferentes...

Si yo hago, no se, carcasas de controles remotos por extrusión de plásticos,
    casi seguramente obtendré una igual a la otra en forma constante.

Y aun así, no todas salen igual o perfectas, no?

Imagina entonces lo que pasa en un puro desde que se planta la semilla hasta que culminan
    los varios procesos en el transcurso de los años que hacen que podamos disfrutarlos debidamente...

¿Pueden salir algunos de ellos malos de tiro....?
    Seguro que si...

¿Pueden salir algunos de ellos, de sabor insípido o no satisfactorio (sin entrar en la parte subjetiva de este termino)?
    Seguro que también...

Entonces, lo que quise decir toca todos esos puntos.....

Mi experiencia me ha enseñado que un puro que no ha sido bueno, no indica que todos los puros de esa Casa lo sean,
    ni es condición para defenestrarlos...

Mas aun, teniendo en cuenta que aquello que escribimos puede ser mal interpretado o influir negativamente
    sobre otro compañero de Foro o aficionado en sus comienzos...

El tiempo, finalmente, seria entender esta condición del tabaco y de nuestra afición, la subjetividad de la misma,
    las diferentes condiciones anímicas o sensoriales que podamos tener nosotros, y claro, volver a probar y cotejar,
    de diferentes cajas, diferentes lugares de compra y diferentes añadas...

Y si aun así, nos parecen horrendos, genial, pero recordando que a otro le pueden parecer fabulosos...

Gracias!

A Sambalo, Pascual, jordibetriu y 4 otros les gusta esto.
  5. Bosch

Bosch Maestro

En cualquier caso, en mi opinión, los cigarros de esta marca se situan en el nivel más bajo del vitolario cubano.
    En tiempos lo fumé con asiduidad, debido a su precio (entonces no me podia permitir más) y por la escasez de referencias en el mercado español.
    Los recuerdo con afecto.
    Eran mis primeros cigarros...
    Ahora he vuelto a probarlos, inducido nuevamente por su precio y por una añoranza del pasado, y me han desilusionado.
    Ignoro si es porque esperaba más o porque los recordaba de otra forma.
    En cualquier caso, por ese precio hay opciones más razonables y labores que han ido comiendo el terreno a estos cigarros.
    Seguramente volveré a probarlos; la edad me va volviendo cada vez más nostálgico.

6. eccehomo

eccehomo Gran Corona

Buenas, pablo,

te voy contestando a tu mensaje.

No puedo estar mas de acuerdo.

Aqui ya te digo que: los puros estan comprados en las mismas cavas (buenas y prestigiosas) que el resto de los puros que he fumado. Y conservados en las mismas condiciones. Es decir, no es un hecho diferencial con respecto a otros puros que he fumado y si me han gustado.

Aquí digo lo mismo. Las condiciones y la habilidad con que fueron fumados fueron las mismas con que se fumaron otros que si resultaron gratos.

Y aquí, y recordando esa primera frase que ponias en el mensaje que te estoy contestando, quizá sea esté el motivo del desencuentro. Creo que has entendido mal lo que dije. O por lo menos has cambiado mi razonamiento. Yo no he dicho que el resto de la gama (por extrapolación, y no por prueba) sea mala. Dije que no intentaré probarla. Solo eso. Obviamente porque no me fio. Pero no dije que sea mala. No lo puedo decir, porque no la he probado.
    Es un razonamiento deductivo. Esta claro. Hago una asunción, como las hacemos todos en la vida, pero no doy por hecho que los otros puros de esta casa sean malos, ni lo digo. Digo que no me fío de esta casa, y como opción personal miraré en otro lado.

Yo no comparo estas industrias. Cualquier industria es distinta a otra. Pero hay algo que todas tienen en común. El estandar de calidad que se aplica al producto final. Esta es la parte que comparo.
    Da igual que hagas puros, o botijos. Buedes hacer buenos puros y buenos botijos, y puedes hacer malos puros y malos botijos. Y eso, en ningún caso, quiere decir que estés comparando un puro con un botijo.
    A veces este estandar de calidad te lo marca en un mínimo la legislación (alimientos, por ejemplo, o las denominaciones de origen en los vinos), otras este estandar depende de tu capacitación. Si tu eres malo haciendo botijos, y te pones a fabricar botijos, tu estandar de calidad será bajo por mucho que te empeñes. Y otras veces este estandar de calidad se debe a decisiones productivas o de rentabilidad. En este caso es una decision. Este estandar de calidad a veces es engañoso, y no siempre coincide con el precio. Pero está ahí. En los puros tambien. No comparo televisores con puros. Lo que digo es que tanto en la industria de los televisores como en las de los puros, cada fábrica tiene su estandar de calidad para un determinado producto.
    La fábrica que une piezas, puede comprar buenas piezas para unir, o malas piezas para unir.

ME alegra que pongas este ejemplo. Lo primero, que de todo lo que dices, lo único que se mantiene de año en año es el suelo, y generalmente las manos. Todo lo demás cambia.
    No llueve lo mismo, no hay el mismo número de horas de insolación anual, no se dan las mismas heladas ni en las mismas fechas, ni los mismos vientos, etc. Ni siquiera los procesos son los mismos. Dependiendo de la madurez que haya alcanzado la uva pues puede ser necesario añadirle azucar al mosto, por ejemplo.
    POr todas estas cosas, un vino sale distinto cada año. Pero cuidado... que salga distinto quiere decir un poco distinto. Cada marca de vino tiene su caracter, y su sabor. Por eso tenemos vinos preferidos. Hay años que el vino podrá salir mas pleno, pero hay un estandar de calidad del que no bajan. Hay Vega Sicilia, y hay vino Don Simón en Tetrabrick. El buen bodeguero busca la consistencia de sabores. BUsca que tal marca tenga estas características. No saca un vino un año, y al año siguiente saca el mismo totalmente distinto.
    ¿Tu comprarías un vino que unos años pueda ser cojonudo y otros una puta mierda?
    Un vino que me gusta, Condado De Haza, por ejemplo. Es un vino con bajones y subidones. El año que sale redondo es maravilloso. Y el que no lo sale tanto es solo bueno. Pero ese estandar de calidad lo tienen. El mínimo de este vino es bueno. El rango va de bueno a maravilloso.

Lo que te decía. Pueden cambiar. Pero no es una lotería cada año.

No hablo de determinismo absoluto, pero lo que es cierto es que el hecho de que una marca u otra saque un buen puro, un buen vino o un buen botijo, no es equiprobable. El estandar de calidad que cada marca adopte influirá mucho en que sea mas probable que esa marca saque un buen producto, o un producto consistente.

Ya dije que nunca he dicho esto. He probado dos vitolas, y no me han gustado. Y lo he dicho. El resto no las voy a probar en un futuro próximo, porque no me fío, pero no se si son buenas o malas. Sospecho que serán malas, pero no lo se. Y por esta sospecha no los compraré. Como hay otros que si me gustan, y otras vitolas y marcas que no he probado y de las que no sospecho nada, simplemente voy a darles una oportunidad a las mismas.

Al margen de esto, reconozco que me resulta curiosa esta conversación. En este foro se han defenestrado marcas sin problema alguno. Es mas... se critica abiertamente a puros de un determinado pais, ya no digo marca, o vitola. Los Dominicanos, por ejemplo. Este es un foro bastante antidominicano en general. Rara es la semana en que no sale algún comentario que generaliza los puros dominicanos como aburridos, etc. Estoy seguro que esos comentarios no son vertidos por gente que haya probado todas las vitolas de puros Dominicanos (ya no hablo de una marca). Y Nadie dice nada. Tu tampoco.
    Y yo me pregunto... ¿Los flor de Cano se merecen una generosidad extra por algún motivo?

Genial, estupendo... pero entonces... ¿dejamos de hacer catas? Porque lo que digamos, a otro le puede parecer lo contrario. ¿O que quieres decir con "recordando que a otro ..."?

A mi me parecería bien que se puedan editar las catas y que si la opinion cambia, pues se pueda modificar esa cata por el autor.

Un saludo.

7. Bosch

Bosch Maestro

Entiendo que esta polémica lo único que hace es llenar de ruido el hilo.
    Por qué no lo dejamos?
    En tiempos no muy remotos, ésto conducía a desencuentros graves.
    Nos fumamos el puro de la Paz?

8. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Para mi este tema estaba terminado desde antes de empezar...

De hecho me pregunte sobre el sentido de escribir, teniendo en cuenta que toman algo que escribís,
    lo copian, lo pegan y escriben encima...

En fin, deja de ser un dialogo para pasar a ser un examen o una competencia a ver quien es mas brillante
    o quien dice el pensamiento mas incontrastable o menos refutable.

Eso no hace crecer la afición ni el Foro y no es la razón de (creo) nuestra presencia en el...

Pero...

No voy a dejar pasar algunos comentarios puestos como al azar o al descuido, ya que me parecen, por lo menos,
    mal intencionados, ofensivos y con un cierto perfume a troll...

Eccehomo:
    No se quien sos, pero me molestan mucho tus comentarios filosos y al estilo de la sospecha sobre mi persona o los demás...

Por eso, diré dos cosas:

Foropuros esta lejos de ser anti-dominicano.

De los puros de esa procedencia hablo poco porque en general no me gustan.

He probado muchos, pero muchos mas de los que reseño, comento o imaginas...

Cuando alguien hace una cata de alguno la agradezco o comento algo si suma al hilo y punto.

Y si algún forero comenta algo al respecto de un puro de esa nacionalidad que se positivamente,
    después de haberlo fumado varias veces que no es lo que dicen, expreso mi opinion al respecto y ya.

Sin embargo, si te tomas el trabajo de leer mis catas, veras que hablo en ellas muy bien de un puro de esa nacionalidad,
    así que, eso de que yo no digo nada sobre dichos puros, esta absolutamente demás...

Tan demás, como sugerir que defiendo los Flor de Cano por algún otro inconfesable motivo...

Esos dos comentarios tuyos, sinceramente, me relevan de seguir hablando en este tema,
    y te pintan de cuerpo entero.

El árbol, se conoce por sus frutos, dicen...

El que frecuenta lo que escribo, bien sabe que jamas dije algo con el afán de imponer,doblegar,
    defender o desprestigiar puro alguno o idea alguna, tan solo por el afán de hacerlo o escondiendo algo...

De hecho, si escribí en este hilo fue como siempre lo hago, con buenas intenciones hacia tu persona y el Foro,
    y sin animo de polemizar o imponer, sino de ayudar, unir y aprender, como todo lo que he escrito aquí desde Noviembre del año 2009 a la fecha.

Lamentablemente, mi intención, a partir de tus dichos, ha sido banalizada y desvirtuada cuando menos...

Si lo deseas, podes copiar, pegar y escribir todo lo que se te antoje de mis comentarios, me tiene sin cuidado...
    Que seas feliz!

A los amigos foreros de toda la vida, quienes de verdad conocen mi respeto y saben quien soy y lo que pienso,
    mis disculpas por estos comentarios.

A Sambalo, Luis7005 y marianorenevilte les gusta esto.
  9. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

El tema Flor del Cano Petit Coronas es para postear exclusivamente catas, comentarios, reseñas y análisis derivados de fumadas relacionadas con el mencionado cigarro.
    Comentarios marginales o fuera del tema, favor de tratarlos vía MP u otro medio externo al Foro, si así lo desean.
    Gracias por su comprensión.
    Saludos cordiales.

A Gregorio, Sambalo, juanodin y 3 otros les gusta esto.
  10. kermit

kermit Belicoso

bueno..... es un puro correcto, con tiro un poco apretado, pero que se deja fumar, y no esta mal del todo, yo personalmente no compraria una caja entera, pero si los vuelvo a encontrar por el camino, compraria un par o tres, y no voy a decir nada más porque he leido todo el hilo y ya estoy mareado.
    saludos y sobre todo paz.

A Sunchace y jordibetriu les gusta esto.
Loading...