foropuros_ads

Flor de San Andres.

Tema en 'Honduras' comenzado por Sr. Pradito., 2 de Noviembre de 2022.

  1. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.118
    Flor de San Andres.jpg


    Algo curioso de este cigarro es que a pesar de ser elaborado en Honduras, no lleva en su contruccion tabaco local...

    Las características de puro son las siguientes:

    Formato: Torpedo Box Pressed.
    Medidas 6.5 X 52
    Fortaleza: Media, que evoluciona a media/fuerte.
    País de Origen: Honduras.
    Casa Productora: Rocky Patel.
    Capa: Tabaco Maduro de San Andres Mexico.
    Capote: Tabaco nicaragüense.
    Tripa: Tabaco nicaragüense y dominicano.
    Tripa larga
    Hecho a mano.
    Precio: $ 5.50 U..S.D.

    La apariencia del cigarro muestra una excelente construccion, una capa oleosa de color café obscuro sin venas aparentes, y su olor en frió me recuerda notas a chocolate, caramelo, almendra, cafe y madera.

    El 1/3 me regala notas a cafe con crema, nueces, un dulzor que me semeja al higo, chocolate, madera y unos leves toques picantes de pimienta.

    El 2/3 incrementa la potencia de las notas de pimienta sin llegar a ser invasivas, aprecio tambien notas dulces que ahora me recuerdan a la ciruela pasa, persisten las notas de nueces y almendras y el chocolate y el cafe se tornan mas intensos.

    El 3/3 me muestra la real intensidad en las notas a pimienta del cigarro, pero no puedo decir que se incrementa mucho la intensidad, aunque si las aprecio mas que en los tercios previos, aprecio tambien un picor propio de la canela, sigo apreciando las notas a madera y chocolate y el cafe es ahora muy intenso.

    Durante la fumada la linea de quemada se mantuvo regular y no rdequirio de retoques a pesar de estar fumando en exterior, la ceniza fue regular, blanca y muy compacta, y el humo abundante y de olor bastante agradable.

    Definitivamente un cigarro recomendable, no lo considero caro si antepongo las notas que me regalo, aparte de ser un cigarro que por su intensidad bien puede ser fumado por cualquier paladar. Yo lo acompañe con ron Flor de Caña 25 años, el cual lo marido a la perfeccion, por lo que considero que cualquier ron o brandy mayor a 12 años de añejamiento seran ideales para fumarlo...

    Saludos a todos...
     
    A Sunchace, Alejo, Jordi4bcn y 6 otros les gusta esto.
  2.  
  3. El Dios Nox

    El Dios Nox Maestro

    Mensajes:
    3.363
    Es que Rocky Patel es sinónimo de calidad, por lo menos lo que llega a España, y así mismo, aún así este cigarro no creo que llegue a España y está en un precio interesante.
    Gracias por la reseña Dic.
     
    A Sunchace, Alejo, kermit y 2 otros les gusta esto.
  4. marcmarc

    marcmarc Epicur

    Mensajes:
    1.298
    Los RP que he probado hasta el momento no me han gustado especialmente. Los encuentro demasiado recios, dominan mucho los sabores fuertes que me resultan abrumadores.

    Por otro lado, las capas maduras de Negro San Andrés son de mis favoritas, por las melazas y especias que aportan al cigarro.

    Por esto me encantaría echarle mano a este tabaco. Cada vez entran más Rockys en España, con suerte para el día de Muertos del 2023 podremos emular al doctor.

    Gracias por la reseña @Sr. Pradito.!!!
     
    A Sunchace, Alejo, kermit y 3 otros les gusta esto.
  5. El Dios Nox

    El Dios Nox Maestro

    Mensajes:
    3.363
    Marc, yo no soy de fortaleza....prueba el Decade, anilla amarilla....
     
    A Sunchace, Alejo, Alfonso Sánchez y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Tabacalera A. Turrent A. Turrent Origins, San Andrés Robusto Extra. 18 de Junio de 2022
Nicaragua Romeo y Julieta - Romeo San Andrés (robusto) 14 de Marzo de 2019
Presentaciones Saludos desde San Andrés Tuxtla 15 de Marzo de 2017
México La joya de San Andrés robusto (maduro) 14 de Marzo de 2017
Presentaciones Saludos desde San Andrés Tuxtla, Veracruz 17 de Diciembre de 2015

Comparte esta página