foropuros_ads

Flor de las Antillas Robusto

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Héctor Román, 17 de Octubre de 2018.

  1. Héctor Román

    Héctor Román Prominente

    Mensajes:
    316
    large_flor-de-las-antillas-robusto-single.jpg
    País: Nicaragua
    Fábrica: Garcia My Father Cigars SA, Estelí.
    Tripa: Nicaragua
    Capote: Nicaragua
    Capa: Nicaragua
    Cepo: 50
    Longitud: 12,7 cm.
    Precio: 6,60 US
     
    A Zabu, leandro79 y jordibetriu les gusta esto.
  2.  
  3. Héctor Román

    Héctor Román Prominente

    Mensajes:
    316
    Hola queridos foreros del buen humo, busqué la reseña de este Flor de las Antillas Robusto y no la encontré, me pareció extraño que sólo se mencionara el formato Toro, así que me animé a subir la reseña en un tema nuevo. Este puro hermoso y bien presentado quise maridarlo con un trago nuevo para mí, el herbáceo de 56 hierbas, Jagermeister, siempre me topaba con él hasta que decidí probarlo, sin mezclas ni hielo ni nada de eso, solo.

    Veamos como me fue con el puro:

    1/3 muy herbáceo y maderoso, el aroma muy rico, la combustión y el tiro es excelente como acostumbran los puros nicaragüenses, la fortaleza es media a fuerte, es un puro con harta personalidad.

    2/3 Se va marcando la pimienta y se mezcla con las hierbas y la madera que permanecen en el puro.

    3/3 En esta etapa el puro arroja en nariz notas de mezclas que podría definir como almendra y nuez moscada, aunque se acentúa más la nuez, a veces como si la sintiera una nuez rancia, pero que en aroma se siente muy deliciosa. El puro no sorprende mayormente, salvo por la nuez que entrega en el tercer tercio y algunos sabores como a leña. Es un puro marcado por lo herbáceo y la madera.

    De preferencia me gustó más el formato Toro, este puro es relativamente joven, de febrero 2017, sin duda tiene más que entregar.

    El maridaje lo encontré bueno, se potenciaron bien los sabores herbáceos, se hicieron bastante equilibrados, este Jagermeister lo encontré muy parecido al Drambui herbáceo, aunque este último es más como una crema y mucho más dulce.

    Saludos.

    IMG_3675.JPG
    IMG_3681.JPG
    IMG_3687.JPG
    IMG_3697.JPG
    IMG_3700.JPG
     
    Última modificación: 17 de Octubre de 2018
    A Zabu, Sunchace, leandro79 y 6 otros les gusta esto.
  4. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Buena reseña Héctor. Gracias por ella y por abrir hilo para este puro, que a mi particularmente me gusta mucho.
    Saludos.
     
  5. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Hola Héctor,

    Gracias por tu reseña. Siempre buenas notas y fotos ni se diga.

    Una vez me plantaba maridar un Nica fuerte con este licor herbal del Jägermaister pero unos amigos me dijeron que era una barbaridad mi idea y ya jamás me animé.

    Me sigue dando dicha curiosidad. De hecho creo que había en el foro un hilo del tema.


    Si al Maestro le gusta mucho, tendré que darle otra oportunidad :)
     
    A Sunchace, jordibetriu y Héctor Román les gusta esto.
  6. Héctor Román

    Héctor Román Prominente

    Mensajes:
    316
    Hola Valmontvanilla, yo tenía la misma inquietud con ese licor, me daba la impresión que no sería de mi gusto, y cada vez que iba a la licorería lo veía y me lo replanteaba nuevamente :laugh:, pero sabes me gustó bastante, desconozco mezclado con otras cosas, creo anda bien puro, no es cremoso y pese a lo herbáceo tiene un toque dulzón que lo hace amigable, tampoco es tan alcohólico, creo que hubiera andado perfecto para ese Nica fuerte que querías maridar :D.
     
    A DadVader, Sunchace y jordibetriu les gusta esto.
  7. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Origen: Nicaragua
    Factoría: My Father Cigar Factory Estelí
    Marca: Flor de las Antillas
    Serie / Vitola de Galera: Robusto
    Cigarro: Robusto
    Dimensiones: 5’’ x 50
    Fecha de fabricación: ---
    Tiempo en humidor: 02-09-2021
    Capa: Nicaragua Sungrown
    Capote: Nicaragua
    Tripa: Nicaragua
    Fortaleza: media
    Apariencia y manufactura: muy buena
    Combustión: algo irregular, puede que por ser fumado en exterior
    Tiro: óptimo
    Ceniza: medianamente consistente
    Corte y encendido: punch y soplete
    Tiempo de fumada: 55 minutos
    Exterior / Interior: exterior
    P.V.P: 8 €

    Hoy después de dos meses y medio de reposo en mi humidor, voy a fumar este buen cigarro de My Father Cigars en sus factorías de Estelí.

    1 / 3:
    Sabores tostados, especias no picantes y notas moderadamente dulces; fortaleza media, que continuará por toda la fumada.
    2 / 3:
    Continuación del tramo precedente, se añaden notas levemente picantes a pimienta.
    3 / 3:
    Se incorporan notas a frutos secos (higos y pasas) que junto a la pimienta, conforman un interesante balance.

    Conclusiones:
    Un cigarro que me ha encantado, bien balanceado y con sabores muy agradables e interesantes. La fumada y la combustión han estado un poco rápidas (55 minutos, cuando estas vitolas me suelen pasar de la hora) pero lo atribuyo a que lo he fumado en exterior, y con algo de brisa.
    Un cigarro del todo recomendable, a mi parecer.
    [​IMG]
     
    A bibi, Sunchace, Alfonso Sánchez y 6 otros les gusta esto.
  8. kermit

    kermit Marqués de orujo y bufón del reino

    Mensajes:
    2.165
    Gracias por la reseña @Juan, es un cigarro que ya entra por la vista.
     
    A Sunchace, Alfonso Sánchez, Juan y 3 otros les gusta esto.
  9. El Dios Nox

    El Dios Nox Maestro

    Mensajes:
    3.363
    Y al mío! Coincido, muy bien balanceado y en un precio más que acertado,.
     
    A Sunchace, Alfonso Sánchez, kermit y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua Flor de las Antillas Maduro Toro 22 de Abril de 2021
Nicaragua Flor de las Antillas - Toro - My Father Cigars 19 de Noviembre de 2013
República Dominicana Tabantillas Cigars - Churchill 1866 13 de Octubre de 2010
General Informacion sobre tabantillas corona especial tengo una boda 1 de Julio de 2010
Nicaragua My Father La Gran Oferta - Robusto 20 de Marzo de 2024

Comparte esta página