foropuros_ads

Finca El Sitio - Medio Nuncio

Tema en 'Finca El Sitio' comenzado por newnauzet, 27 de Julio de 2009.

?

¿Que puntuacion darias a este puro?

1. 1

0 votos
    0,0%
  2. 2

0 votos
    0,0%
  3. 3

0 votos
    0,0%
  4. 4

0 votos
    0,0%
  5. 5

0 votos
    0,0%
  6. 6

0 votos
    0,0%
  7. 7

4 votos
    50,0%
  8. 8

3 votos
    37,5%
  9. 9

1 votos
    12,5%
  10. 10

0 votos
    0,0%
  1. newnauzet

newnauzet Maestro

El Lugar Medio Nuncio 2.jpg

Largo: 141 mm.
    Cepo: 49 (19,45 mm.)

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  2.  
  3. Lordi

Lordi Prominente

Un puro muy agradable en general. Un puro muy interesante para fumadas de diario. Le he hecho un corte con el cortador tipo bala y a encendido muy bien, sin problemas. el tiro muy bien, perfecto, te llena la boca de agradable humo hasta el final. Para mi un 7 en la puntuación. Me a gustado mucho su aspecto, buen tamaño, tipo robusto. Muy recomendable para fumadas largas, más de 80 minutos.

4. Edmundo

Edmundo Robusto

Hombre, por fin lo encontré.¡¡¡¡¡, …y es que entre el “Sitio y el Lugar” debe haber un espacio en el que seguro habrá mas puros de estos señores.
    Efectivamente, medio Nuncio, es decir, que al igual que el Asombroso de la Inmejorable, los palmeros tienen unas medidas sui géneris. En general corto los puros con tijera de tres hojas, excepto los pirámides, que lo hago con el estandar redondo, que me da el corte exacto que me gusta.
    En este caso ha sido nuevamente una grata sorpresa, ya que su olor en frío era agradable, el aroma del encendido también, la quema totalmente perfecta con ceniza blanca y resistente, y sin apagarse ni una sola vez. Sabor con personalidad todo el tiempo. Una labor perfectamente hecha, que demuestra que en la Palma hay magníficos torcedores, fruto de la tradición centenaria.
    Este es un caso especial de Premiun, ya que se trata de un señor jubilado que está realizando lo que ya había desaparecido en las Islas, que es crear labores con tabaco palmero exclusivamente, en su propia finca, donde han montado la galera, una escuela y tienen su tienda, (según he leído en un articulo de diario local). Es decir, están en el camino que nunca debieron abandonar estas islas y que sólo ellos han retomado. Sólo por eso, ya se justificaría probar sus vitolas, que son genuinas de la isla, y como canario, estoy de enhora buena.
    Con respecto al puro os diré que en toda Canarias se buscan los puros del Sitio como los cruzados buscaban el Santo Grial, así están las cosas. Y yo diría que en una cava larga: no sobran y dan mucho juego. Tienen mucha personalidad y su limitada producción les da cierto toque de exclusividad.

5. newnauzet

newnauzet Maestro

CATA (NOMBRE PURO VITOLA)

Marca : El Sitio-El Lugar
    Vitola de salida : Medio Nuncio
    Código fabricación :
    Fecha fabricación :
    Lugar fabricación : La Palma- Islas Canarias (España)
    Vitola de galera :

Longitud : 141 mm
    Cepo : Cepo: 49 (19,45 mm.)
    Precio : 2'24€

Con relación al puro evaluado, me considero: Poco experimentado - Como la mayoría - Experimentado - Muy experimentado

Propiedades Organolépticas en frío
    _________________________________________________________________________________________________________

AROMA: Excelente 6 ptos - Muy bueno 5 ptos - Bueno 4 ptos - Aceptable 3 ptos - Regular 2 ptos - Malo 1 ptos - Pésimo 0 pto

TIRO: Muy Exces. 2 ptos - Excesivo 3 ptos - Algo Exces. 4 ptos - Correcto 6 ptos - Algo insuf. 4 ptos - Insuf. 3 ptos - Muy insuf. 2 ptos

SABOR: Excelente 6 ptos - Muy bueno 5 ptos - Bueno 4 ptos - Aceptable 3 ptos - Regular 2 ptos - Malo 1 ptos - Pésimo 0 pto

Apariencia
    _________________________________________________________________________________________________________

CONSTRUCCIÓN: Excelte. 8 ptos - Muy bueno 6 ptos - Bueno 5 ptos - Aceptable 4 ptos - Regular 3 ptos - Malo 2 ptos - Pésimo 1 pto

COLOR CAPA: Claro Claro - Claro - Colorado Claro - Colorado - Colorado Maduro- Maduro - Negro

COLOR CENIZA: Blanco 6 ptos - Gris 4 ptos - Negro 2 ptos

EVOLUCIÓN CENIZA: Consistente (3cm) 6 ptos - Algo consistente (2cm) 4 ptos - Poco consistente (1cm) 2 ptos - Quebradiza 1 pto

COLOR HUMO: Blanco 6 ptos - Gris 4 ptos - Negro 2 ptos

FUMADO HASTA: 0% - 25% - 50% - 75% - 100%

Propiedades Organolépticas durante la fumada

TIRO: Muy Exces. 2 ptos – Exces. 4 ptos - Algo Exces. 8 ptos - Correcto 10 ptos - Algo insuf. 8 ptos – Insuf. 4 ptos - Muy insuf. 2 ptos

COMBUSTION: Excelente-Pareja 6 ptos - Buena-Normal 4 ptos - Irregular 2 ptos. - Mala 1 pto.

AROMA: Excelente 10 ptos - Muy bueno 9 ptos - Bueno 8 ptos - Aceptable 6 ptos - Regular 4 ptos - Malo 2 ptos - Pésimo 1 pto

SABOR: Excelente 12 ptos - Muy bueno 10 ptos - Bueno 8 ptos - Aceptable 6 ptos - Regular 4 ptos - Malo 2 ptos - Pésimo 1 pto

FORTALEZA: Muy fuerte - Fuerte - Ligeramente fuerte - Media - Ligeramente débil - Débil - Muy débil

SABOR RESIDUAL: Excel 6 ptos - Muy bueno 5 ptos - Bueno 4 ptos - Aceptable 3 ptos - Regular 2 ptos - Malo 1 pto - Pésimo 0 ptos

IMPRESIÓN GEN: Excel 12 ptos - Muy buena 10 ptos - Buena 8 ptos - Aceptable 6 ptos - Regular 4 ptos - Mala 2 ptos - Pésima 1 pto

OBSERVACIONES: Bien terminado, muy buena combustion y tiro en toda la fumada, primer tercio aromas amaderados, en segundo tercio adquiere algo mas de cuerpo manteniendose el anillo de combustion parejo hasta el final, ceniza muy homogenea y compacta, notal dulces y a la vez a pimienta. Puro ideal para cualquier momento del dia. Puntuacion: 90

6. Pirri

Pirri Maestro

Buen puro este, muy buena la combustión, el tiro, fortaleza suave-media, tiene personalidad este puro, llama la atención su combustión, la quemada muy regular, la ceniza blanca y consistente.....me ha gustado, y lo velveria a comprar......

7. newnauzet

newnauzet Maestro

Cumplimentada mi cata de este puro.

Un saludo

8. ligero98

ligero98 Maestro

Muy buena reseña newnauzet.

Saludos,
    Ligero98

A newnauzet le gusta esto.
  9. ligero98

ligero98 Maestro

Que capa es?
    Saludos,
    Ligero98

10. Rutero

Rutero Maestro

Yo me sumo a las felicitaciones por la labor bien hecha.

Un puro con buen aroma en frío, buen tiro (tal vez un poco excesivo el mío, pero fue culpa mía: para cortarlo estuve dudando entre usar el puch de más diámetro y el de menos y finalmente opté por el grueso, tal vez con el pequeño hubiera ido mejor).

Una combustión muy regular, una ceniza blanca, muy consistente, que se cae por tercios, y en este puro hablamos de varios centimetros de ceniza. Buen sabor y aroma toda la fumada, con una suavidad media palmera que va creciendo con los tercios. Un cigarro que te va dando diferentes matices y tonos.

En definitiva, me ha gustado.