foropuros_ads

Fin de Semana en el Valle de Guadalupe, Ensenada B.C. México.

Tema en 'Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas' comenzado por Sr. Pradito., 10 de Septiembre de 2021.

  1. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Amigos todos.

    Me permito compartirles algunas imágenes de una reunión de miembros del foro que se llevo a cabo en el Valle de Guadalupe en días pasados.

    Antes de dar paso a las imágenes, me permito hacer una pequeña relatoría del por que de dicha Reunión.

    Es sabido por algunos participantes del foro que en México tenemos un grupo de amigos que solemos hacer compras conjuntas de cigarros, mayormente para compartir costos y poder acceder a los nuevos lanzamientos de las casas productoras, en dicho grupo participamos, Minero, Puro_Pepe, Jorge Burciaga, Alejo, Goyo, Valmontvanilla y un servidor, y nos hemos reunido físicamente en 2019 y 2020 a compartir el pan, la sal, los tabacos y los brindis en Puebla (Ciudad donde radica Pepe) y San Luis Potosí (Ciudad donde radica Víctor), y como la idea es reunirnos una vez al año en la ciudad donde radicamos cada uno, pues este año toco la reunión en Baja California, que es el estado donde radicamos Jorge Burciaga y un servidor, y dado que el Valle de Guadalupe es el principal productor de vino de mesa en México, consideramos que tendría mucho atractivo hacer la reunión ahí, máxime que el mundo del vino y el del tabaco hoy en día se conjugan mucho juntos, y, por otra parte, la gastronomía que ofrece el Valle de Guadalupe es todo un evento por si sola, así que no hubo mucho que pensar y acordamos todos irnos al valle del 3 al 5 de este mes.
    Lamentablemente los planes a veces no se dan como se quiere, pues a pesar de la buena voluntad para viajar y que se hizo con el tiempo debido la logística de recepción y hospedaje; Aquí debo darle todo el merito a Jorge Burciaga, quién se sacó un 10 al conseguir una casa por medio de AirBnB, donde cabíamos las 6 parejas y los hijos (si, nuestras reuniones contemplan siempre a la familia), vamos una casa con ocho habitaciones, asador, patio enorme, jardín, incluso un gimnasio en forma, mismo que por obvias razones, solo vimos de lejecitos, Ja. Ja. Ja., baste recordar que estas reuniones son de sibaritas fumadores, no de atletas!!.
    Pues bien, como decía, a pesar de las buenas intensiones de todos, la pandemia que aun estamos viviendo afectó de muchas maneras al grupo, por lo que Minero, Goyo, Víctor y Alejo se vieron obligados a cancelar su participación en la reunión, afortunadamente no fue por que padecieran la enfermedad, sino por las problemáticas asociadas a ella, el único que viajó fue Pepe y tampoco pudo traer a su familia pues en la escuela de su hija le exigían periodos de cuarentena por viajar, con todas estas eventualidades en algún momento incluso se puso sobre la mesa la posibilidad de cancelar el evento, pero como fiesteros si somos, las reservaciones para catar vinos y comer ya estaban hechas y la casa pagada, decidimos irnos al Valle Jorge Burciaga y su esposa, Pepe de huerfanito, un servidor y mi esposa, y al día siguiente nos alcanzaron mi hija y su prometido así como Roberto y su familia, invitados por Jorge Burciaga; por cierto, Roberto gran parrillero, se encargo de llevar cortes y asarlos la noche del sábado.

    Les comparto algunas imágenes de la que fue nuestra casa por tres días


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Y como a fin de cuentas la reunión es de fumadores, me permito compartirles también imágenes de puros que se llevaron a exprofeso para ser compartidos y fumados...

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    upload_2021-9-9_19-9-26.jpeg


    Como verán, llevamos mucho parque para la guerra!!
    Tabaco para fumar si hubo, y variado....

    Bien, esto es el inicio de la relatoría, en días próximos seguiré contando y compartiendo imágenes de fumadas y comidas, mientras tanto daré libertad a Pepe y a mi tocayo para que vayan enriqueciendo el hilo con sus propias impresiones e imágenes...

    Saludos a todos...
     
    Última modificación: 18 de Septiembre de 2021
    A alexbcn79, Sunchace, kermit y 13 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Magnífico !

    ::aplauso::::aplauso::::aplauso::::aplauso::::aplauso::
     
    A alexbcn79, Sunchace, Kalin y 4 otros les gusta esto.
  4. El Dios Nox

    El Dios Nox Maestro

    Mensajes:
    3.363
    La hostia!!!!!
    Eso es una quedada....por favor!!!!!!
     
    A alexbcn79, Sunchace, Kalin y 4 otros les gusta esto.
  5. Zeta

    Zeta Cadete

    Mensajes:
    19
    quedada nivel experto, vaya nivel
     
    A alexbcn79, Sunchace, Kalin y 4 otros les gusta esto.
  6. Minero

    Minero Salomón

    Mensajes:
    618
    ¡Excelente!

    Se me complicó el viaje, y tuve que cancelar muy a mi pesar. Pero se ve por las instalaciones, comida, bebida y puros no escatimaron nada.

    Muchas felicidades, espero con ansias sus detalles de esta muy interesante reunión.

    Un abrazo.

    Dante.
     
  7. Puro_Pepe

    Puro_Pepe Torpedo

    Mensajes:
    215
    Día 1. Villa Saverios, cata de rones y noche de dominó.

    Aquí mi pequeña reseña sobre esta reunión anual de amigos en el Valle de Guadalupe:

    Lo que iba a ser una reunión anual familiar entre amigos en el Valle, se transformó en un festín de comida, bebida, tabacos y artilugios de pesca hacia mi persona por parte de los organizadores, detalles que relataré a continuación y que, sobre todo, agradezco infinitamente a ambos.

    Desde mi llegada a Tijuana (lugar de residencia del buen @Sr. Pradito. y su tocayo, Jorge Burciaga), afuera del aeropuerto, ya me estaba esperando el buen doc para iniciar con la reunión como los grandes, y que manera es esta? Pues la única: COMIENDO.

    Nos dirigimos hacia Villa Saverios, nombre de uno de los restaurantes de Javier Plasencia, un chef tijuanense y referente culinario a nivel nacional como internacional.

    Ya sentados en el lugar, degustamos como entradas un Carpaccio de Pulpo y una Cazuelita de camarones "Sambuca", y sí, su nombre viene porque en la preparación viene con un toque de mantequilla y licor de anís de dicha marca.

    IMG_20210902_161101.jpg

    IMG_20210902_161108.jpg

    Posterior a estas "discretas y sencillas" entradas, nos trajeron los principales: Verónica (esposa del buen doc) ordenó una ensalada Toscana con Carpaccio de res, junto con una lonja de salmón con salsa oriental; el doc ordenó un filete Mignon (mismo que no pude tomar foto ya que el doc en un parpadeo se lo recetó entre pecho y espalda); y su servidor ordenó una Costilla de res al horno (6 horas a fuego lento), acompañada con una pequeña porción de la mítica Ensalada César, un clásico de Tijuana, misma que está de más en decirlo, pero estaba brutalmente d-e-l-i-c-i-o-s-a.

    IMG_20210902_162715.jpg

    IMG_20210902_164649.jpg

    IMG_20210902_162711.jpg

    Como ya es costumbre en este tipo de viajes, después de recorrer 1 espacio al cinturón; fuimos a la casa del doc a tomar el café y una pequeña sorpresa que me tenía preparada: una cata de rones (bebida que acostumbra y agrada sobremanera al doc) previa a una jugada de dominó en su casa.

    Al llegar a su casa, ya tenía preparada una mesa con algunos rones de muy alta regalía, mismos que fueron recomendados por el doc en base a lo que íbamos a fumar. Por mi parte yo fumé un Liga Privada Serie Único Feral Flying Pig, a su vez, el doc fumó un Joya de Nicaragua Cinco Décadas Diadema.

    IMG_20210902_185051.jpg

    De la cata de rones, la verdad es que poco recuerdo, pero si puedo decir que de las etiquetas que (según yo) degusté, las que más me gustaron fueron: Ron Diplomático, Pacto Navío, Dos Maderas 5+5, Ron Abuelo XV Tawny, Appleton Estate 21, Mount Gay XO (el nombre no le ayuda, pero es un ron de Barbados) y un Ron Zacapa Edición Negra (de este último no sabía ni de su existencia).

    Como pueden suponer, después de esa cata, ya andaba medio pedo. Pero debía sacar mis mejores maniobras para el siguiente evento: el dominó.

    Al filo de las 8:30 pm, empezaron a llegar los rivales y empezó la jugada, de la que poco hay que comentar, ya que su humilde servidor, con la persona con la que me tocó de compañero, nos dedicamos a ganar juego tras juego. Excepto 1 que decidimos perder al ver la cara de odio del doctor y los demás jugadores hacia nosotros; entonces por cortesía, mi compañero y yo nos dejamos ganar sin hacer punto alguno (en el argot: perdimos por zapato). Craso error, ya que a partir de ese momento fuimos señalados como pésimos jugadores. Lo que uno debe hacer para no hacer sentir mal al anfitrión jajajajaja.

    A mitad de la jugada, Verónica nos sorprendió con una botana/cena: paella mixta (mariscos, cerdo y pollo) que por estos lugares del Atlántico se acostumbra, con ensalada y pan para acompañar.

    IMG_20210902_215309.jpg

    Después de la burla que realizaron hacia mi compañero y yo (obviamente, ya no nos dejamos ganar más), mejor nos pusimos a fumar. Como bien les decía, ya andaba medio pedo, y honestamente no recuerdo que puro fumé, pero según yo fumé, o bebí, o hice ambas. Jajajaja lo único que recordaba en ese momento era que tenía pocas horas para dormir ya que al otro día iba a empezar "en forma" la reunión anual familiar.
     
    A alexbcn79, Sunchace, kermit y 9 otros les gusta esto.
  8. Puro_Pepe

    Puro_Pepe Torpedo

    Mensajes:
    215
    Día 2. Mercado del Mar, Ensenada y cocina de autor

    Después de unas 3 horas de sueño (por el cambio de horario), hicimos una pequeña maleta y nos fuimos directo a una de las "joyas escondidas" que tiene la Baja: Mercado del Mar en Rosarito. Les dejo un link por si gustan más información.

    Lo curioso de este lugar es que la fachada no invita a que quieras ingresar, aquí la muestra:

    IMG_20210903_131110.jpg

    Pero ya adentro, tu percepción cambia: Tiene un apartado con no menos de 400 etiquetas diferentes de tequilas (solamente), y de todos los licores que se les ocurran. En este lugar, por si fuera poco, tiene un apartado de puros de la región, de los cuales el doc me obsequió uno que él ya había probado. (Muy recomendable, por cierto)

    Ya con las compras de los licores y bebidas espirituosas hechas, nos fuimos hacia Ensenada, lugar en donde ya se tenía lista la renta de un muy espacioso AirBnB (no ahondaré en fotos) para todos nosotros. Pero no contábamos con el hecho de que en Ensenada estaba cerrada una sección de la vialidad principal y que la precisión del Google Maps de nuestros teléfonos y del vehículo, no eran la mejores, por lo que hizo que perdiéramos bastante tiempo en llegar a la casa. Cosa que propició lo inevitable: SEGUIR COMIENDO.

    Después de llegar al alojamiento, fuimos a buscar algo qué comer, y nos encontramos con una muy grata sorpresa: Tacos de carnitas estilo --no recuerdo--. Aunque no sea muy típico de Ensenada, pero estos tacos estaban deliciosos, acompañados con frijoles caldosos con chicharrón. Un auténtico manjar.

    IMG_20210903_163418.jpg

    Ya con la barriga llena (y el corazón contento), regresamos a la casa, y en lo que esperamos la llegada del buen Jorge Burciaga con su esposa Corina, el doc y su servidor, degustamos el puro que me había regalado. Solo diré que le permitiré a el que haga los apuntes sobre dicho tabaco, pero estaba muy bueno. El nombre es María &
    Lenín (los nombres del matrimonio) que se dedican a labrar sus propios puros.

    IMG_20210903_180808.jpg

    Al poco tiempo arribó el buen Jorge Burciaga, quien traía otra sorpresa para todos: iba a cocinar la cena, misma de la que ya traía todos los insumos listos para poner manos a la obra. En lo que Jorge cocinaba, nos regaló un par de puros que el mismo "infusiona" con hierbas y especies. Recuerdo que el ejemplar regalado a mi persona, fue infusionado con cardamomo y una mezcla de pimientas ligeras, que honestamente daban una sensación bastante interesante al puro.

    IMG_20210903_212432.jpg

    Previo a la cena, Verónica nos hizo unas quesadillas con un guiso que ella prepara a base de marlin, aceitunas, jitomate, cebolla y otras especies, como aperitivo para la cena que venía a continuación: Carpaccio de salmón con mango, cebolla, chile y especies; y un ceviche de atún con cebolla morada, mango, pepino, limón y chile; como entradas. Y como plato fuerte un filete de atún sellado con una salsa a base de yogurt con menta y especias; y una ensalada tropical para acompañar. Aquí un poco más gráficas las viandas de aquella noche:

    IMG_20210903_212755.jpg

    IMG_20210903_221004.jpg

    Aquí una foto del chef: Jorge Burciaga (antes firmaba como @JORGE_BURCIAGA) pero tiene años de no entrar al foro.

    IMG_20210903_221212.jpg

    IMG_20210903_223106.jpg

    Como postre degustamos unos dulces típicos que traje de Puebla a base de pepita de calabaza, y un licor de maracuyá artesanal que yo preparo.

    Obviamente no podíamos irnos a dormir sin fumar, por lo que el buen doc, nos obsequió unos puros que adquirió expresamente para esta reunión: Camacho Corojo Diploma 1962 Original 11/18. Un puro muy aromático y rico que coronó de manera espectacular a tan rico banquete, digno de reyes.

    IMG_20210903_232407.jpg

    Ahora sí, dispuestos a dormir ya que al otro día tendríamos la visita a uno de los lugares más importantes de la zona: El Valle de Guadalupe.
     
    A alexbcn79, Sunchace, kermit y 11 otros les gusta esto.
  9. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Una muy pequeña aclaración mi amigo Pepe, ¨éstos lugares¨ están por el lado del Pacífico, no del Atlántico, se te perdona por que en Puebla no hay mar y eso te confunde un océano con otro...
    Ja. Ja. Ja.

    Y dando continuidad al relato de nuestra reunión, les comento que iniciamos el día sábado desayunando en un restaurante muy popular de Ensenada que lleva por nombre ¨Las Cazuelas¨, donde se venden desayunos opíparos de corte regional. De inicio te reciben con una cazuelita de chicharrón de cerdo guisado y tortillas de maíz hechas a mano, después vienen los platos en forma, hasta donde recuerdo, Burciaga desayunó Chilaquiles con machaca de res y huevo, Pepe Huevos con machaca de mantarraya y camarón y yo huevos revueltos con chorizo de caracol...

    Les muestro algunas imágenes...

    upload_2021-9-10_16-59-29.jpeg


    upload_2021-9-10_17-0-36.jpeg


    [​IMG]

    Ya con el estomago lleno y en condiciones de tomar vino y fumar, nos fuimos al Valle de Guadalupe, donde ya teníamos reservación para degustar los vinos de Casa Magoni, una de tantas vinícolas que ahí producen sus caldos, ya en la Casa Vinicultora, bajo la sombra de un encino mayúsculo y con la asistencia y orientación de una enóloga de la casa probamos las siguientes vinos:

    Manaz. Uvas Viognier y Fiano que dan un toque frutal a durazno, chabacano y pera muy bueno.
    Chardonnay Vermentino. Uvas Chardonay y Vermentino que dan notas a manzana verde, toronja y piña.
    Rose/Sangiovese/Cabernet. Ensamble de Pinot Noir, Pinot Meunier, Grenache y Cabernet Sauvignon, que regala notas florales y de cereza.
    Origen 43. Mezcla de Sangiovese, Aglianico, Canaiolo, Montepulciano y Cabernet. El gusto que deja es mayormente a Jamaica, cereza y frambuesa.
    Merlot /Malbec. El mas fuerte de todos con notas intensas a zarzamora, ciruela y toques de pimienta y tostados.

    Aprovechamos para dar fuego a la culebra de Partagas, misma que al destrenzarse nos dio la oportunidad de fumar y comparar percepciones del mismo cigarro a Pepe, Jorge y a mi, cigarro que a pesar de su fortaleza, no desentono para nada con los vinos...

    [​IMG]


    upload_2021-9-10_17-26-35.jpeg


    upload_2021-9-10_17-27-18.jpeg

    upload_2021-9-10_17-28-53.jpeg


    En total pasamos 90 minutos de lo mejor en Casa Magoni, pero había que aprovechar el día, así que de ahí nos fuimos a otro viñedo, La Reyna, donde probaríamos otros vinos de la casa y comeríamos en su restaurante denominado Salve.

    De los vinos, recuerdo que probamos los siguientes:

    Blanc de Noir. Notas florales, grosella y arandanos.
    Sangiovese. Notas a cereza, frambuesa, caramelo y vainilla.


    upload_2021-9-10_17-32-39.jpeg

    upload_2021-9-10_17-44-10.jpeg


    La comida en Salve la comentare en la próxima entrega...
     
    A alexbcn79, Sunchace, kermit y 10 otros les gusta esto.
  10. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Espectacular ::aplauso::::aplauso::::aplauso::
     
    A alexbcn79, Sunchace, Minero y 3 otros les gusta esto.
  11. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Continuando la reseña, aquí muestro una imagen de Pepe en el área de degustación de Viñedos La Reina...

    [​IMG]

    Imágenes de los platillos servidos en el restaurant Salve...


    [​IMG]

    [​IMG]


    upload_2021-9-11_8-14-6.jpeg

    Imágenes de algunos de los puros fumados después de comer...


    [​IMG]


    Puro mexicano de Casa Xtabay que lleva tabaco negro San Andrés, Criollo Corojo y Lacandón, fuerte, aromático, con notas a chocolate, café, cuero y maderas entre otras.....


    [​IMG]

    Solsticio, otro puro mexicano de la Casa Xtabay.....


    [​IMG]

    Puro nicaragüense Four Kicks de Crowned Heads....


    Y así, podríamos continuar mostrando muchas mas imágenes de lo que fue nuestra quedada en Ensenada, ya que aun faltaría mostrar los cortes que se hicieron a la parrilla y obviamente mas fumadas, pero creo que a modo de colofón puedo decir que se trató de una reunión plena de hermandad y camaradería, donde no faltaron las bromas y los buenos momentos, y se pudo comprobar una vez mas que la afición al puro y el Habano va siempre acompañada de otros grandes placeres, y que cuando estos placeres se disfrutan y comparten con personas tan apreciadas y queridas, un acto tan simple como fumar, comer o degustar una copa, se convierten en actos memorables y dignos de guardar en el recuerdo por mucho tiempo....

    Dejo espacio por si Pepe quiere compartirnos algunas imágenes mas; y ahora habrá que esperar para ver donde nos reunimos el próximo año...

    Saludos a todos...
     
    A alexbcn79, Sunchace, kermit y 7 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Un fin de semana con A Monterdt. 26 de Febrero de 2024
Papelera Mi propuesta para el fin de semana 10 de Noviembre de 2023
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Un fin de semana con cenicebrio y familias. 6 de Julio de 2021
Dónde comprar Semana de las marcas en Aliexpress 25 de Agosto de 2020
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Un fin de semana visitando a dos amigos, Alejo y Minero. 14 de Agosto de 2020

Comparte esta página