foropuros_ads

Farias - Superior

Tema en 'Farias' comenzado por makiavelo, 2 de Marzo de 2010.

1. Viriat0

Viriat0 Torpedo

Creo que a mucha gente le pasará lo que a mí...
    "Las Farias" puede que no sean los mejores cigarros del mundo (no tengo la menor duda de ello) pero a mucha gente se nos ha forjado el paladar con este tabaco asequible al bolsillo...
    Tampoco ni mucho menos el fumador de Farias es un fumador de "morro fino" sino un señor que pretende fumar un cigarro sin complicaciones , desenfadado, en un ambiente agradable y " low cost"
    Un cigarro al que le tengo cariño... a pesar del pasar del tiempo y de la ley anti-tabaco , a día de hoy huelo a Faria y huelo a partida de mus o tute y a bar de pueblo.
    Un saludo.

2. Porthos

Porthos Corona

Para mí estos puros tienen una gran carga afectiva. Todos los años regalaba una caja a un familiar muy querido hasta que ya no pude hacerlo.

Recuerdo el olor y el sabor de estos puros con cariño y un puntito de tristeza. Aunque, cada vez que enciendo uno de estos, me da la impresión de que lo tengo sentado a mi lado.

A Jumping Jack, joseramon, Luis7005 y 3 otros les gusta esto.
  3. Viriat0

Viriat0 Torpedo

RE: Farias Superior

Yo creo que la explicación sería que "las farias" por lo general vienen un poquillo secas...
    Al meterlas en el humidor recuperan el cuerpo que debían tener y estan mas jugosas, mas frescas...
    Un saludo.
    Pedro.

A joseramon, Luis7005 y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  4. joseramon

joseramon Robusto

Hoy he entrado en un estanco y me he decidido ha comprar un Faria Superior para probar.

Me lo he fumado a pelo, es decir, a los 15 minutos de comprarlo, sin pasar por humidor ni nada.

No soy fumador experto y he empezado fumando puros de cierta calidad: Romeo y Julieta, H. Upmann, Partagás, etc...

Dicho esto decir que el Faria me ha resultado como me esperaba. Bastante insipido y lineal y de acuerdo con su precio. Al final me ha dejado un cierto sabor salado. No repetiré ya que prefiero no fumar a fumar un cigarro que me deje esas sensaciones poco positivas. Prefiero gastarme un pelín más y fumarme algo con más sabor.

Saludos!!!

5. Jose A.

Jose A. Belicoso

Hace un par de semanas me compré una caja de cinco humidades de farias superior y me gustaron bastante.
    Decir que no soy un experto fumador de puros pero me gustó bastante, expongo mi experiencia:

Desde que lo encendí ya se aprecia el típico sabor y fragancia que caracteriza a farias, lo sé porque son los puros que siempre fumaba mi abuelo y estoy muy acostumbrado a ese olor. Tiene un sabor bastante dulzón y al principio no es muy intenso.
    En el segundo tercio ya se va apreciando mas un sabor y olor mas fuerte y se acentúa mas el dulzor.
    En el último tercio es cuando alcanza su máxima fortaleza y desaparece el dulzor del segundo tercio, en este último tercio el dulzor vuelve a ser de la intensidad del primer tercio, pero el aroma y el sabor son mas fuertes, que no me desagradaron en absoluto, no noté sabor picante, ni amargo ni nada desagradable, para ser el primer puro que fumé entero no me costó trabajo.

Después de fumar algunos farias más me fumé un puro dominicano no recuerdo la marca solo sé que me costó unos 4€ y no me gustó nada, no me lo pude terminar. Ayer me fume un rey del mundo demi tasse éste si me lo fume del todo.
    Comparando el farias superior con estos dos puros que me he fumado, me gusta mucho mas el farias. Será cuestión de gusto. Decir también que donde compro los puros tiene una cava muy grande y que los puros los tiene perfectamente aclimatados y me dijo que no hacía falta que los añejase ni nada según la fecha que venía en la caja y el tiempo que los tenían ellos, me aconsejaron que me los podía fumar directamente.

Saludos!!

A Bosch, Sila, Luis7005 y 4 otros les gusta esto.
  6. Jose A.

Jose A. Belicoso

Esta tarde dando un paseito me he fumado un farias superior, fumando y sin darme cuenta la ceniza no se habia caido ninguna vez y ya llevaba la mitad o mas fumado. Os pongo una foto para que la veais, nunca me habia aguantado tanto la ceniza de un farias, no se si tendra que ver que ya llevan mas de 4 semanas en el humidor.

Saludos!!

Archivos adjuntos:

A jordibetriu y Sunchace les gusta esto.
  7. Damunt

Damunt Corona

Esta tarde o mañana voy al estanco a hacer una pequeña compra y después de leer sobre farias creo que voy a comprar unos cuantos. Fue el primer cigarro que fume siendo aun un crio. Ya de adulto lo he fumado esporádicamente pero hace tiempo ya. Me gusta salvo por su precio ya que cuesta casi como un petit cazadores. Aun así le daré una oportunidad a este clásico del imaginario popular.

A Sunchace y jordibetriu les gusta esto.
  8. davidxik

davidxik Cadete

Fue mi primer puro

9. Fran brujo

Fran brujo Salomón

Mi primer puro y comienzo en este apasionado mundo y como decís alguno ya por ese precio tienes cosas mejores pero siempre le recuerdo con cariño. Saludos.

10. juanodin

juanodin Maestro

Hace no demasiado tiempo, hablando con un reputado fabricante de cigarros Mexicanos, me contaba como su familia vendía (algunos años atrás) todos los sobrantes de la fabricación de sus cigarros,incluido las sobras de negro san Andrés, a la empresa que fabricaba estas Farias, imagino que de ahí que los mas veteranos recuerden las Farias como un tabaco de una calidad que ya no tienen. Entre los muy veteranos aun se oye una frase, prefiero una buena Faria que un mal habano. Yo nunca pude con ellas.

saludos

A Claudio Montoto, Sunchace, Fran brujo y 2 otros les gusta esto.
Loading...