foropuros_ads

Farias - Superior

Tema en 'Farias' comenzado por makiavelo, 2 de Marzo de 2010.

1. VFcoronita42x133

VFcoronita42x133 Torpedo

RE: Farias Superior

Hola para mí la hebra de tabaco tiene esta imagen, y los cigarros puros farias superiores no tienen la tripa hecha con hebra.

Ver adjunto 8248

Interior Farias Superiores

Ver adjunto 8249

CAPA

Ver adjunto 8250

CAPOTE

Ver adjunto 8251

TRIPA

Ver adjunto 8252

Ver adjunto 8253

CAPA NATURAL

Ver adjunto 8254

CAPOTE NATURAL

Ver adjunto 8255

a3. Línea de batido.

En la línea de batido se produce la rotura controlada y separación de la hoja de su vena central, obteniéndose distintos tamaños de hoja (parénquima) y venas.
    Previamente a la alimentación en la línea de batido, se vuelve a someter a la materia prima a otro proceso de acondicionado que permita romperla y separarla adecuadamente.
    Una línea de batido puede constar de 4 o 5 estadios. Cada estadio consta de un número determinado de molinos de martillos (para romper la hoja y venas) y separadores (para separar material menos pesado del mas pesado). En cada estadio se repiten los procesos de rotura y separación.
    A lo largo de la línea de batido, se va separando el material menos pesado (hoja rota en distintos tamaños) del material mas pesado (venas).
    La hoja de tabaco rota en unos determinados tamaños se denomina "strip".
    Las hojas de tabaco rota en tamaños inferiores (definidos por el cliente), junto con las venas rotas, se denominan "subproductos". Estos a su vez se subdividen en: Vena larga, Vena corta, y Scrap.

http://www.cetarsa.es/cont_actividades_produccion.php

Dentro de la tripa de los farias superiores puedes encontrar trozos de ramitas de hoja de tabaco y tabaco troceado.

Saludos.

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Montañero y JVO les gusta esto.
  2. El Dios Nox

El Dios Nox Maestro

Entiendo el parabien del foro en discrepar,en conversar y debatir.
    Un Farias es un cigarro,la expresión de puro viene a raíz de la expansion comercial de el tabaco Cubano y denominación de " Puro Cuba" meramente comercial,si soy un poco menos "purista" paso a denominar puro,a todo aquel cigarro,en que tanto tripa,capa y capote,así como mano de obra y lugar de manufactura se realizan en un mismo país o lugar.
    Evidentemente se ha de tener clara la constatación de fuentes,
    Un proceso natural,incluye el no haber utilizado ni fertilizantes,ni saborantes,ni aromas o beneficios añadidos.
    Evidentemente,y hoy en día es bien sabido,que un cigarrillo,es natural 100% si asi lo pone en la caja......
    Gracias por el aporte,y los Farias siguen sin entrar en mi línea de cigarros al uso,sean hechos como fuere,simplemente no me gustan.
    Un saludo.

A joaquin1217, JVO y Elea les gusta esto.
  3. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola,

Por curiosidad, la semana pasada me fumé una faria que había comprado suelta en el estanco, en su caja, y al tacto estaba reseca y se podía resquebrajar apretándola sin cuidado. Tras unos días en el humidor la verdad es que mejoró al tacto y en presencia, oscureciéndose. ¿La fumada? Pues nada del otro mundo, para echar algo de humo está bien, y deja como un regusto agradable, incluso dulzón en el principio. Pero no repetiría...

saludos,

A joseramon, BCRPirro y austin les gusta esto.
  4. VFcoronita42x133

VFcoronita42x133 Torpedo

Hola, buenas;

No estoy de acuerdo en las definiciones que haces de "cigarro puro" pero las respeto, si no entiendo mal para ti un cigarro puro (por ejemplo) Hondureño sería; capa,capote y tripa de Honduras, cultivados en Honduras y manufacturados en Honduras.

Creo que no es lo mismo "un cigarro puro Hondureño" que "un cigarro Hondureño puro". En cuanto a gustos ya se sabe, saludos.

5. VFcoronita42x133

VFcoronita42x133 Torpedo

Hola, un poco más atrás en otro post ya comento la mejora de estos puros en el humidor, en fin que le vamos a hacer , hay que fumar lo que guste.

Saludos.

6. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Por eso: que no me ha gustado. Nada. Un cigarro -que no puro- plano, herbáceo, sin sabor apenas y sin evolución, y por más de un euro que me costó el experimento, habiendo cosas muchísimo mejores...

"Una y no más, como Santo Tomás"...

Saludos,

A BCRPirro y JVO les gusta esto.
  7. El Dios Nox

El Dios Nox Maestro

Entiendes bien,en esa definición entra mi acepción.
    Y como decía mi profesor de lenguaje en la EGB " no es lo mismo un tuberculoso,que ver tu culo de oso". Pues el orden y sintaxis en la oración llevan a una u otra intención.
    Un saludo.

A JVO le gusta esto.
  8. JVO

JVO Epicur

VFcoronita42x133, buen reportaje y buenas fotografía de disección de La Farias, conozco Cetarsa Coria y también conozco y muy bien Cetarsa Palazuelo que desafortunadamente esta ya cerrada, todo lo que salía de hebra era para Los Farias y similares.

A VFcoronita42x133 le gusta esto.
  9. joaquin1217

joaquin1217 Prominente

Despues de leeros compre uno superior para probar el superior y la verdad no note diferencia con los de los bares de menu que te dan un cigarro de 20 ctm. por la mitad lo deje morir y despues lo tire ,por menos dinero me compro un Alvaro envuelto en cedro(0,75 Eu) y por lo menos es bonito.

A joseramon le gusta esto.
  10. jordimv

jordimv Cadete

Asaltado por la curiosidad provocada por este hilo, compré una caja de cinco hace una semana. Después de 7 días en el humidor, acabo de fumarme uno y me ha sabido a rayos; lo he tirado pasada la mitad. Malísimo, seco, áspero, hay puros mucho mejores por menos dinero. En esa linea de precio me ha gustado mucho el "Monte Negro", que sale a 0,95€, viene envuelto en su celofan y tiene un tamaño más generoso y un sabor mucho mejor.

A joseramon y Luis7005 les gusta esto.
Loading...