foropuros_ads

Etica y convivencia: fumar en el balcon

Tema en 'La taberna' comenzado por ayalgueru, 7 de Octubre de 2012.

?

Vecina que protesta por fumar cigarro en el balcon

1. Asi es la vida, tengo derecho a fumar en mi balcon no puede contentarse a todo el mundo todo el tiem

100,0%
  2. La vencina tiene razon he actuado de manera antisocial

0 votos
    0,0%
  1. ayalgueru

ayalgueru Cadete

Me estoy fumando un cigarro en el balcon y mi vecina de balcon y de piso ha salido a echarme una reprimenda.

No de malas maneras pero de manera categorica me ha demandado que deje de fumar ipso facto ya que le molesta el olor del tabaco. Yo sorprendido y tambien de buena menera me negue y le he respondido que estoy en mi balcon que es el equivalente de estar en la calle le pedi disculpas por la molestia pero tambien le manifeste mi decision de seguir fumando, le explique que solo me fumo dos a la semana y que dentro de casa no puedo porque estoy de alquiler aqui y porque ademas me mataria mi mujer le dije que todo lo que tiene que hacer es cerrar la ventana un rato.

Despues volvio a salir a acusame de ser un egoista.

No tiene que ver, pero esta vecina es una senhora de la china continental y es cantante profesional de opera y a veces cuando ensaya en casa aunque canta como los angeles y a mi me gusta la opera la oigo y alo mejor estoy trabajando o haciendo algo , jamas se me ocurriria llamarle la atencion, si me moleta cierro la ventana y punto pelota.

Creo que tengo razon en mantener mi posicion pero me he quedado con mal cuerpo porque estoy dispuesto a hacer compromisos para respetar el espacio de los demas, sobre todo (y perdonarme el detalle machista) si quien esta molesta es una dama.

Que opinais, os habeis visto el alguna situacion parecida ? me habre pasado?

A BCRPirro, GANDALF, GOYO y 13 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. dalcalaso

dalcalaso Maestro

RE: Etica y convivencia, fumar en el balcon

Compañero, que decir...mi balcon, mis normas. No? No creo que debieras sentirte culpable por ejercer tu derecho...y más sí todo fue en un tono educado por las dos partes. A mi me molestan muchas cosas que sé ajustan a morma...a comer sapos sé ha dicho.

Por mi parte solo me encontre una vez en una situación parecida, en una terraza. La demanda fué la misma queba ti y por los mismos motivos. Mi respueta? ''Ya ganaron el interior, no? Pues aprovechelo que yo no puedo''

Un saludo.

A BCRPirro, maynor, GANDALF y 10 otros les gusta esto.
  4. garrapatero

garrapatero Robusto

Pues sintiendolo mucho y respetando a la vecina, en mi balcon hago lo que me apetece,entiendo que la señora sea cantante de opera profesional,pero tu estas en tu casa.

A BCRPirro, GANDALF, GOYO y 7 otros les gusta esto.
  5. P. IVÁN

P. IVÁN Gran Corona

A mí también me molesta el perfume de las mujeres;
    También me molesta el ruido de las motos;
    También me molesta la música alta de los vecinos y de los conductores;
    También me molesta el respirar los olores de los tubos de escape de los automóviles...

Lo que ya no puedo hacer es mostrarme tolerante, esto es, aceptar cuanto me parece repugnante o fastidioso, cuando a mí no se me respeta: Tal es el principio de toda democracia desde Kant, esto era, la procuración de una realización individual sin menoscabo para una sana convivencia.

Otra cosa bien distinta es que algunos -políticos-, y excusen el retruécano, por mor de una convivencia "sana", me impidan mi realización como persona -y peor que tales valores los asuma como "normales" una parte de la ciudadanía-.

Espero haberte respondido, pues entiendo que tu postura es la correcta.

A BCRPirro, MiguelitoHK36, GANDALF y 12 otros les gusta esto.
  6. ayalgueru

ayalgueru Cadete

Agradezco los comentarios, la verdad es que en las terrazas ya hacer un par de semanas, estabamos fumando yo y en otra mesa tambien ... viene un tipo desde dentro se acordo de nuestros muertos pero inmediatemente se fue ,,, por lo menos ya de ser un energumeno tuvo el detalle de no entrar en conversacion ...

7. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio de afición Miembro del Equipo Moderador

Leyéndote, es fácil darse cuenta que eres un caballero.
    Un caballero con derecho a fumar en el balcón que está paganado en la calle que es de todos.

A BCRPirro, GANDALF, GOYO y 8 otros les gusta esto.
  8. Tony

Tony Salomón

Estoy de acuerdo con los comentarios de todos, sobre todo los de Iván. Mala suerte te ha tocado con esa vecina.

9. LaloMX

LaloMX Salomón

Mmmjumm. Mi opinión es que es tu balcón y puedes fumar cuanto gustes en el. Puedes reclamarle que no te gusta el olor de la comida que cocina y que por favor deje de cocinar, una petición absurda como la de ella.

Ojalá recapacite y puedan convivir en armonía.

Saludos!

A BCRPirro, GANDALF, GOYO y 4 otros les gusta esto.
  10. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Ni en el balcón nos van a dejar fumar...
    Increíble.

A BCRPirro, maynor, GANDALF y 7 otros les gusta esto.
  11. mmanzanal

mmanzanal Epicur

me parece muy fuerte que ya no se respete ni el balcon de uno...

el talibanismo anti-tabaco no conoce limites....

Loading...