foropuros_ads

[Estampillas] Sobre Cigarros / Puros o Tabacos

Tema en 'Biblioteca y Archivo' comenzado por MiguelitoHK36, 1 de Febrero de 2013.

1. MiguelitoHK36

MiguelitoHK36 Gran Corona

Revisando algunos papeles hoy me encontré con una curiosa "copia" de un sobre antiguo con una estampilla de 5 Centavos Colombiana (Azul), la cual si se ve con mas detalle, traía esta leyenda:

"No se preocupe tome mucho Café , Fume un buen Cigarro"
    Javier Pereira - 167 Años de Edad

Leyenda que por cierto me parece genial.

Es decir esta estampilla

El señor Javier Pereira fue en su momento una celebridad y viajo por varios países, pero según se lee al viejo Javie... como le decían, también le gustaban los "buenos" cigarros y vivió esta cantidad de años, en su momento el hombre más viejo del mundo.

Su nombre era Javier Pereira. Se dice que nació en el año 1.789 en el hoy municipio de Tuchín, considerado en ese momento como el hombre más viejo del mundo con 167 años de edad, de acuerdo con la efigie que aparece en las estampillas de 5 y 20 centavos, en el año de 1956, acuñadas por Correos de Colombia.

Javier Pereira fue recibido como un héroe en las ciudades de Bogotá, Caracas, Venezuela y Nueva York. Tuvo el honor de estar al lado de la ex Miss Universo Luz Marina Zuluaga y del premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

Al regresar a la ciudad de Montería fue hospedado en el asilo de ancianos El Perpetuo Socorro, donde vivió por varios años.

Mas detalles en esta nota periodística que encontré en un Diario de la region donde vivia este sorprendente personaje:

http://www.eluniversal.com.co/monteria-y-sincelejo/local/cordoba-tuvo-al-hombre-mas-viejo-del-mundo

Y bueno tambien en una pagina de la ciudad de Montería, Córdoba (Colombia) me encontre con una foto de este folclorico, pero real personaje:

Gracias a: http://www.monteriaweb.com/monteria_javier_pereira.html (Autor Carlos Crismatt Mouthon)

Luego les muestro foto del susodicho sobre "copia" que es usado para las Quejas o Felicitaciones en un reconocidisimo restaurante de Bogotá.

¿Hay alguna estampilla en tu País que tenga que ver con algo de nuestra afición?

A Infinitte, olisiponense, Guevarita y 8 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. Bosch

Bosch Maestro

Vamos:
    Como para que el médico le retire el tabaco...!

4. CHARRO

CHARRO Epicur

gracias miguelito por el tema sin duda la frase es genial, de adolecente coleccionaba sellos postales, todavia anda por allí una caja de ellos en casa de mi madre,la revisare para ver si hay alguna con este tema. Lo que si recuerdo tener es un billete cubano donde aparece por un lado el che y por el otro un barbudo en una plantación de tabaco.saludos

5. prmc1983

prmc1983 Belicoso

Esa no me la sabia, que cuentazo!!!

A Luis7005 y CHARRO les gusta esto.
  6. BCRPirro

BCRPirro Salomón

Hola.

Mi suegro es un gran aficionado a los sellos (Estampillas).

He encontrado estos.

Saludos.

articulos-sellos-5.jpg

sello_98331.jpg

sello_122981.jpg

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A olisiponense, Luis7005, CHARRO y 4 otros les gusta esto.
Loading...