foropuros_ads

Escupir mientras fumo...¿Porqué?

Tema en 'General' comenzado por AlexTrc, 11 de Octubre de 2011.

  1. AlexTrc

    AlexTrc Belicoso

    Mensajes:
    118
    Buenas tardes foro, hace tiempo que no escribía por aqui...

    Últimamente estoy dudando de mi mismo....me compre una cajita de Quintero y estoy notando que cada que fumo me está dando por estar escupe y escupe, sé que la salivacion es natural y mas cuando estas mascando chicle, comiendo o fumando, pero la verdad a cada jalada que doy se ha vuelto una escupida....así que practicamente cada que fumo prefiero estar solo en mi jardín para no molestar a nadie.

    Siento como si el puro tuviera mucha fortaleza, tanto que a veces me cala la lengua, siento que me cala la lengua....

    ¿que me sucede?
    ¿será que me esta dejando de gustar el fumar?
    ¿no me estará cayendo la fumada?
    ¿algún indice de mala hidratacion del puro, muy seco/muy humedo?

    Me preocupa....

    Espero sus comentarios
     
    A Filpes y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  2.  
  3. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Hola compañero, lo mismo hace un tio, fuma y escupe. He notado que mi tio babea los puros cómo si fueran chupón, siento que el sabor del alquitrán se le ha de concentrar mucho y por eso escupe.

    A mi me pasaba esto cuando calaba muy seguido, ahora no me sucede.
    A ver que comentan los más experimentados.
     
  4. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Sera un mal habito....
    O sindrome de lengua irritada....
    Descartando posibles problemas medicos que no te deseo,
    muchas veces pasa el que la salivacion sea un poco mas copiosa que la normal, pero hasta ahi...
    Quizas sea una reaccion al tabaco...
    Yo revisaria los puros que fumas, quizas la procedencia tenga algo que ver en esto...
     
    A Anwar C. le gusta esto.
  5. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.657
    A mí me ha pasado esto alguna vez y generalmente en el último tercio, pero siempre cuando fumo a palo seco, pues obviamente si acompañas el puro de un destilado, café......puedes limpiar la boca con un sorbo y n o tendrás que escupir.

    Saludos

    Juanma
     
  6. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206
    Fumar produce salivación. Es normal. Lo que ocurre es que esa saliva se traga, de ahí que cuando se hace, por ejemplo en ayunas, pueda sentar mal. Se traga y ya está y normalmente después de cada calada se tiene saliva. Quizás tienes el puro demasiado tiempo en la boca.
    Ahora bien, si es tan excesiva o no es saliva sino mucosidad, el problema no debe ser del puro.
    Yo, que tú, no me obsesionaria
     
    A Anwar C. y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  7. Adriánn

    Adriánn Belicoso

    Mensajes:
    131
    AlexTrc,
    eso me pasa cuando no acompaño lo que estoy fumando con mínimo un vaso con agua, no se a que se deba lo tuyo, espero sea el cigarro y alguna caracteristica que desconozcamos hasta ahora.
     
    A Anwar C. y Elea les gusta esto.
  8. Eros Matías

    Eros Matías Epicur

    Mensajes:
    1.545
    Nuestro compañero Adriann tiene razón, trata de acompañar tu puro con algo de bebida, así se irá el exceso de saliva con la bebida, además quizás notes menos si el puro esta seco o húmedo en exceso y te sea mas llevadera la fumada.
    Y no te extrañes por escupir, yo también lo hago cuando estoy solo en mi jardín, no en exceso como tu has dicho, pero algo si, y lo citado anteriormente, sobre todo si no tengo bebida al lado
     
    A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  9. superosaba

    superosaba Salomón

    Mensajes:
    743
    a mi nunca me ha producido ningun exceso de salivacion pero si me he fijado en gente mayor que fuma puros todo el dia y que no lo sacan de la boca que les pasa y suelen escupir mucho
    pienso que puede ser de tener el cigarro mucho tiempo en la boca
     
  10. Filpes

    Filpes Gran Corona

    Mensajes:
    831
    A mi tampoco me produce exceso de salivacion, de hecho procuro tener el puro en la boca sólamente lo justo para que la cabeza no queda toda babeada. Lo que si me produce es algo de sequedad, como a todos imagino, pero eso se soluciona con una bebida colocada oprtunamente junto al cenicero

    Saludos
     
  11. newnauzet

    newnauzet Maestro

    Mensajes:
    2.454
    Buenas tardes,

    como bien dicen los compañeros te aconsejaria que acompañases el puro con alguna bebida, veras que este habito desaparece.

    Saludos
     
    A Pablo Javier Sevilla y valmontvanilla les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
La taberna Que canal de Youtube estas viendo mientras fumas y porque es interesante. 8 de Febrero de 2022
La taberna La galería: pinturas, litografías y arte para disfrutar mientras fumamos. 21 de Diciembre de 2020
General Que hacen mientras fuman generalmente 7 de Mayo de 2011
La taberna Musica que escuchas mientras disfrutas de un puro 7 de Marzo de 2009

Comparte esta página