foropuros_ads

Es posible comprar pulque en españa?

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por gersalren, 4 de Julio de 2019.

  1. gersalren

    gersalren Cadete

    Mensajes:
    9
    quiero probarlo pero me fue imposible incluso en Cancún ( México ) ya que me dijeron que es típico del norte de México yno del sur
     
  2.  
  3. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Amigo gersalen. Buen día.

    Respondiendo a tu pregunta te diré que sera muy difícil que puedas comprar pulque en España o en cualquier país fuera de México. El pulque es una bebida alcohólica típica de México, cuyo origen es de tiempos prehispánicos, se obtiene de la fermentación natural del aguamiel (mucilago, sirope o jarabe que se obtiene del maguey), generalmente se produce y consume en el centro del país y es raro encontrarlo al norte o sur del mismo, y dado su proceso de fermentación, debe ser consumido cuando la misma llega al grado deseado (puede ser un periodo de una a cuatro semanas, dependiendo de las levaduras del sitio donde se fermenta), es un producto perecedero que al paso de los días, por continuar su proceso de fermentación, se hecha a perder, y eso limita su conservación y comercialización a gran escala...

    Entrando a otro tema, he visto que tus hilos en el foro solo hablan o preguntan sobre bebidas, de hecho hay muchos que incluso no tienen seguimiento, seria bueno que también nos compartieras algo respecto de tu afición por los puros, los Habanos y/o las pipas...

    Recibe un cordial abrazo...
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Posible club aficionados tabaco premium Alcázar de San Juan 3 de Agosto de 2023
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Posible Nuevo club de fumadores de puros en sevilla opiniones os gustaria 12 de Diciembre de 2021
General Mi lista de posibles puros 14 de Junio de 2021
General Posible problema con puros 11 de Abril de 2021
General Ayuda: Es posible mantener más de 20 días los Puros en una bolsa? 16 de Diciembre de 2017

Comparte esta página