foropuros_ads

Ernesto Pérez Carrillo - Inaugural Edition

Tema en 'República Dominicana' comenzado por El Traductor, 4 de Septiembre de 2010.

  1. El Traductor

    El Traductor Epicur

    Mensajes:
    1.899
    [​IMG]
    EPC Inaugural Edition 2009​

    En el foro publiqué que iba a fumar no sé qué cigarro acompañado de escocés en las rocas, pero con el cambio de clima en Monterrey, volvieron las lluvias, se antojaba un buen tinto. Así que saqué un Merlot californiano y al buscar por la caja de My Father Le Bijou que recién he comprado, me tropecé con un EPC (Ernesto Pérez Carrillo) Inaugural Edition que recibí como parte del paquete de participante del Texas Cigar Festival en abril.
    Me hizo recordar los buenos ratos que estuvimos Ernesto y yo charlando en Houston, acompañados de su hijo Ernie. La historia de Ernesto es una digna de mencionarse; él abrió su fábrica "El Crédito" en la Calle Ocho de Miami con mucho esfuerzo, poca inversión y un gran corazón. Saliendo de Cuba en el año mismo de la revolución, Ernesto llegó a Miami con sueños, pero sin dinero. Sus padres, me relató, trabajaron en todo y haciendo de todo, pero en 1969, a los 18 años de edad, le renació el amor por el tabaco y todo cambió. La familia de Ernesto eran los dueños de la fábrica El Crédito en La Habana desde comienzos del siglo 20, pero siendo su padre un importante político del Senado en tiempos del presidente Batista, era obvio que tenían que salir de Cuba una vez que triunfó la revolución encabezada por Castro.
    Volvemos a 1968, Ernesto se contrató como torcedor en una fábrica de la Pequeña Habana de Miami y al poco tiempo juntó la plata suficiente para emprender el renacimiento de la marca "El Crédito", ahora operando desde los EEUU. Su obra maestra, a mediados de los 80s fue la versión no cubana de "La Gloria Cubana", una de las marcas más vendidas en el mercado americano. El éxito atrajo a otros jugadores y a mediados de los 90s fue tentado a vender por un conglomerado europeo que le entregó una carretada de dólares, pero con la condición de quedarse con ellos por un lapso de 10 años para evitar competirles. Vencido el plazo, y a insistencia de sus hijos, Ernesto se independizó y ahora recién ha sacado el EPC Inaugural Edition, un simpático y bien trabajado Corona Gorda con capa ecuatoriana y tabacos nicaragüenses y dominicanos en tripa y capota. En abril me decía Ernesto que la capa ecuatoriana es única en el mercado y que nadie más que él la utiliza en cigarros terminados.
    Me atrajo la tersura de la capa y el agrupamiento bien sólido de los tabacos interiores. Despedía un aroma a tierra y café ligero antes del encendido. Cortó impecable y encendió sin mayores problemas, incluso cometí un error al encender de manera desigual la periferia, pero el cigarro resultó tan sabio que por sí solo enmendó mi equivocación.
    En cuanto a potencia y cuerpo, cae dentro de un rango medio-medio; sus sabores fueron de pasto con un mínimo aroma a canela. Humo denso y espeso, ceniza gris oscura. Todo el tiempo de la fumada, de 80 minutos debido a una leve interrupción de mi socio que vino a consultar dudas para la semana entrante, estuve ponderando los buenos momentos que charlé con Ernesto y su hijo, de sus proyectos, su vida, sus sueños y hasta bromeamos sobre la elegancia de nuestras calvas.
    Y me lo terminé con un dejo de tristeza, no por el fin del cigarro, sino porque recordé que en el evento de Houston, con las dos personas que mejores charlas tuve, Erensto y Litto Gómez, desgraciadamente se me había agotado la batería de la cámara.
    Espero que algunos amigos más del foro puedan adquirir el cigarro, y emitan sus juicios aquí. Por cierto, a 13 dólares el cigarro, no es exactamente un puro de todos los días; bueno, al menos no para este servidor de ustedes... Un abrazo y saludos.
     
    A Carlillos24, Jerry--, Don Gumaro y 10 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Pirri

    Pirri Maestro

    Mensajes:
    3.766
    RE: EPC Inaugural Edition

    Gracias amigo Leo, por compartir ésta historia, conocí personalmente a éste señor, creo que en el invierno del 98, lo que no recuerdo si la fabrica estaba en lla calle 8, creo que ademas tiene una hija que también trabaja con él. Un tipo simpatico y hablador, compré una cajita de La Gloria Cubana para un regalo a un amigo, y me regaló una gorra que ponía El Credito...jeje....Muy majo el tio, que viendolo ahora en alguna foto, ha cambiado bastante.....los años no perdonan.....
    En cuanto a estos puros los recuerdo suaves, fumables y con poco cuerpo......saludos vato....
     
    A Jerry-- le gusta esto.
  4. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    RE: EPC Inaugural Edition

    Muy agradecido Leo, por hacernos partícipes de tan suculenta historia, por aquí sólo puedo conseguir cigarros EPC "El Crédito Serie R" cigarros que me parecen muy interesantes, especialmente el "nº3"

    Saludos

    Juan
     
  5. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    RE: EPC Inaugural Edition

    Gracias Leo, por tu reseña plena de detalles de esos que enriquecen la lectura...
    Un placer leerte!
     
  6. Carlos J. Lugo

    Carlos J. Lugo Gran Corona

    Mensajes:
    793
    RE: EPC Inaugural Edition

    Leo que bonita historia, gracias por compartirla.
    Y que tremenda reseña, para este cigarro, acompañada de recuerdos y sensaciones.
    Ha sido un bonito fin de semana, para el foro, con Leo reseñando por el lado de los puros no Cubanos y con Ricardo por el lado de los Habanos.
    Saludos,
     
    A Jerry--, sibarita y Juan les gusta esto.
  7. Jerry--

    Jerry-- Maestro

    Mensajes:
    2.266
    RE: EPC Inaugural Edition

    Leo, un placer leerte como siempre. Me invitas aseguir comprando en los sitios que me recomendaste para seguir exprimentando con los puros que hacen los cubanos arraigados en gringlandia, he encontrado cosas interesantes, estos que mencionas no los he probado, los buscare, gracias!!!!
     
  8. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.601
    RE: EPC Inaugural Edition

    Leo, gracias por el review, al igual que tu, tuve la oportunidad de hablar con el ahora en el evento de New Orleans y de verdad que es una persona muy agradable, el puro que fume fue un churchill que me regalo el mismo y la verdad que no puedo quejar es un buen puro y de acuerdo contigo no es un puro para el diario.

    Salu2...
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
República Dominicana Ernesto Pérez Carrillo Serie Élite Capa de Sol. 7 de Agosto de 2021
Accesorios Humidor Ernesto Milanes 28 de Agosto de 2018
La taberna Feliz Cumpleaños EmmanuelGutierrezPerez. 9 de Enero de 2023
Biblioteca y Archivo [Video] Exposición "El Humo Impreso", Colección Teresa Pérez Daniel 25 de Septiembre de 2014
General Entrevista de Mayte Pérez, subcampeona habano sumiller, en Levante TV 19 de Marzo de 2012

Comparte esta página