foropuros_ads

EP Carrillo Encore El Primero - Churchill

Tema en 'República Dominicana' comenzado por Héctor Román, 14 de Mayo de 2019.

  1. Héctor Román

    Héctor Román Prominente

    Mensajes:
    316

    Ficha técnica:


    · Fortaleza: Alta

    · Formato: Churchill

    · Longitud: 17,14 cm

    · Cepo: 54

    · País de Origen: República Dominicana

    · Color: Natural

    · Capa-Capote-Tripa: Nicaragua

    · Precio: 110 USD la caja de 10 unidades.


    ep-carillo-encore-stick.jpg

     
    Última modificación: 14 de Mayo de 2019
    A Sunchace, Diego440, kermit y 1 persona más les gusta esto.
  2.  
  3. Héctor Román

    Héctor Román Prominente

    Mensajes:
    316
    Este ejemplar lo compré en diciembre 2018 por lo que lleva 4 meses de reposo en el humidor, así que consideré que ya era hora de probarlo, por la excelente experiencia que tuve con el EP Carrillo La Historia y la ubicación de la marca en el número 1 de Cigar Aficionado 2018, además de su excelente presentación, me generaba una gran expectativa.


    En frío solo aromas suaves a cereales y chocolate, según indica la marca estos puros son añejados 2 años y vienen listos para fumar, originalmente fue introducido en 2016 pero no fue hasta 2018 que finalmente lanzaron este Encore a las masas clamorosas, un puro neto de Nicaragüa.


    1/3: Sin más preámbulos poncho el puro y de acuerdo a mi experiencia en los tabacos nicaragüenses marido con ron para darle un toque dulzón a los sabores pimentosos, terrosos y de cuero que arrojan. Inmediatamente el tiro es un estruendo con humo, una generosidad como ningún otro, llena todo tu paladar y narices, con una fortaleza alta pero que pueden percibirse en nariz todos sus aromas. Una ceniza blanca marmoleada que muestra un añejamiento considerable, sus sabores en este tercio son muy buenos, me encanta porque son muy intensos, ricos, siento setas, pimienta y tierra, y humo mucho humo, soy una chimenea viva, también están presentes los granos tostados. No alcancé a disfrutar del sol de la tarde mas sólo en su despedida, me gusta fumar con el color vívido que entrega el sol en el paisaje.

    La alta fortaleza del puro me obliga a maridar con frecuencia, después de un rato siento almendras tostadas y nuez, ese cambio me encanta en su evolución, la quemada se vuelve algo dispareja aunque no molesta, parece ser que el fuego encontró una filtración de aire en la construcción del cigarro. Se siente también la madera en este tercio, la madera y a veces setas maduras y mucha nuez. Creo para ser un primer tercio me ha entregado mucha evolución.


    2/3: Prevalece la nuez por sobre los otros sabores, la ceniza con algunos quiebres engañosos, porque pensé que caería antes pero no sucede hasta finalizar este tercio. Su humo es muy cremoso, los frutos secos también se hacen presentes. El aire se ha puesto frío en el ambiente así que quizás deba terminar el tercer tercio dentro del departamento, pues el balcón está ya muy helado.


    3/3: Dejé enfriar un rato el puro y vaya que retorna con nuevos sabores, aparecen hierbas, cedrón maduro, hierbas dulces en nariz, la fortaleza se ha mantenido alta a lo largo de toda la fumada, el humo muy generoso, untuoso y aromático. Nuevamente vuelve a predominar el sabor a nuez, aveces se siente como una nuez rancia y se matiza con bastante hierba ya para finalizar el puro.

    Creo el primer tercio es el que más te sorprende, los siguientes si bien mantienen la calidad, fortaleza y generosidad de humo se vuelven más predecibles y no tienen una expresión mayor a la del primero. Sería interesante añejar este puro por unos 5 años, creo podría sorprender bastante, pero hasta aquí con sus dos años y 4 meses de guarda es muy bueno, trataré de adquirir alguna caja de 10 unidades para repetir la experiencia.

    Ojalá quienes lo fumen compartan para conocer más opiniones sobre este hermoso puro.
    IMG_2781.JPG IMG_2794.JPG IMG_E2796.JPG IMG_2827.JPG IMG_2832.JPG IMG_2851.JPG
    Saludos a todos.
     
    Última modificación: 14 de Mayo de 2019
    A Mambrú, Sunchace, Diego440 y 9 otros les gusta esto.
  4. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Excelsa tu reseña Hector.
    De verdad haces antojar ese puro, gracias por compartir...
    Un abrazo...
     
  5. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Hola,

    Héctor, gracias por tu reseña y fotos. De verdad que danas de fumarlo. Queda en la lista (mental) de Puros a fumar.

    Saludos y gracias por compartir.

    Víctor.
     
    A Sunchace, kermit y Héctor Román les gusta esto.
  6. kermit

    kermit Marqués de orujo y bufón del reino

    Mensajes:
    2.165
  7. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Lo tengo en el humidor de próxima fumada, así que en cualquier momento toca.
     
    A Héctor Román y valmontvanilla les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
República Dominicana E.P. Carrillo - Encore (majestic) 26 de Junio de 2019
República Dominicana Ernesto Pérez Carrillo Serie Élite Capa de Sol. 7 de Agosto de 2021
República Dominicana E.P.Carrillo New Wave Elite Reserva Connecticut, Robusto 27 de Abril de 2021
República Dominicana E.P. Carrillo Pledge Prequel 21 de Enero de 2021
República Dominicana E.P. Carrillo - Cardinal Impact Maduro (No. 54) 27 de Julio de 2019

Comparte esta página