foropuros_ads

Enlaces y notas periodisticas sobre Puros Gordelia - Colombia

Tema en 'Biblioteca y Archivo' comenzado por MiguelitoHK36, 10 de Febrero de 2014.

  1. MiguelitoHK36

    MiguelitoHK36 Gran Corona

    Mensajes:
    758
    Revisando las notas que en su momento el compañero Forense, en su momento nos compartio en este post: http://www.foropuros.com/Tema-Gordelia-Torpedo-Colombia-se-reivindica

    Y recordando que habia quedado de buscarlos para probarlos, asunto que aun no he podido resolver, ya que no he ido a la fabrica en Piedecuesta Santander, volvi a buscar sobre el tema y me encontre con estas dos notas sobre esta otra marca de Puros Colombianos.

    Aqui en este blog hay unas muy buenas fotos de la dueña y sus Puros... que siguen teniendo buena pinta (me gusta por cierto el diseño de la anilla)

    [​IMG]

    El link del Blog: EL BLOG REVISTA de Garcia Frances
    El aviso de la fachada que se publico en dicho Blog, me hizo recordar que hace varios años pase por alli y no cai en cuenta de comprar alguno para probar.

    Asi mismo me entero que es una marca relativamente nueva (ya cumple 10 años en este 2014), segun esta nota del Diario El tiempo:

    "El tabaco Gordelia es cultivado en fincas de las veredas de Ojo de Agua y Chocoíto, de los municipios de San Gil y Girón, y su fermentación y maduración la lleva a cabo la firma Emprecolta S.A., de Barichara, de la cual son accionistas 18 campesinos cultivadores. Los Gordelia, que son tres veces más baratos que los cigarros cubanos y dos veces más que los demás cigarros importados de Centroamérica, salieron a la venta el 23 de noviembre de 2004, en el marco de la feria de El Rastrillo en Bogotá"

    Link de la nota mas completa: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-3395914

    Definitivamente debo probarlos y animo a quienes tengan la oportunidad de hacerlo al visitar Colombia y pasar por piedecuesta, su dueña anota en dicho articulo:

    "El año pasado sólo hicimos 6.000 tabacos -dice Van Strahlen-. Lo importante es que los hacemos con mucho cuidado y dedicación, y de ahí su éxito".

    Si desean compartir fotos o alguna nota diferente a alguna Cata y relacionada con esta marca, bienvenidas sean. :D
     
    A Guevarita, ligero98, coponsito y 5 otros les gusta esto.
  2.  
  3. HugoCHILE

    HugoCHILE Cadete

    Mensajes:
    11
    Hola Miguelito, mi consulta es si lograste encontrar y probar estos cigarros.

    Quedó atento a tu respuesta.
    Un abrazo.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Ayuda, Incidencias y Sugerencias Problemas al pinchar enlaces... 9 de Febrero de 2015
Dónde comprar Directorio de enlaces sobre puros 17 de Octubre de 2010

Comparte esta página