foropuros_ads

Encontrar el maridaje perfecto. WSJ 14-12-2012

Tema en 'Biblioteca y Archivo' comenzado por Guevarita, 10 de Enero de 2013.

  1. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759

    Encontrar el maridaje perfecto

    OB-VR633_ltonsa_G_20121214080824.jpg

    La mayoría de los maridajes culinarios, ya sea vino tinto con queso o algo un poco más aventurero, como cerveza con chocolate negro, son muy subjetivos. La primera regla cuando se trata de encontrar una bebida que pueda asociarse con su cigarro es que no hay ninguna regla. Es su propia elección, dentro de ciertos parámetros. ¿Quiere que el cigarro sea la parte más importante de la combinación? ¿Quiere que el cigarro domine o debe primar la armonía?

    Cualquiera que haya emparejado un abundante Shiraz con cordero asado, o un Cabernet Sauvignon con queso cheddar sabe que cuando una buena pareja se une, sucede algo sensacional. Un buen maridaje puede inspirar al paladar, levantar el estado de ánimo y mejorar multitud de aromas y sabores de los alimentos, o bien, en este caso, los aromas y sabores de un cigarro. Sin embargo un maridaje inadecuado, sobre todo con una bebida desagradable, va a arruinarnos el sabor del cigarro, por mucha que sea su calidad.

    Como escritor especializado en vinos, con los años he probado todo tipo de combinaciones con cigarros, desde vino espumoso a Oporto viejo hasta Merlot de California. Todos han mejorado el disfrute del puro de alguna forma.

    Vale la pena señalar que, al igual que el vino, donde las diferentes regiones, viñedos y variedades de uva pueden producir una enorme diferencia en el sabor, el tabaco también tiene múltiples diferencias en los sabores. En Cuba, cada cultivo de tabaco de cada región tiene su propio perfil de sabor, hasta el punto de que las características del tabaco de un cultivo pueden ser muy diferentes de las del tabaco del cultivo contiguo. Así que para diseñar un maridaje hay que tener al menos contancia del tipo de cigarro que vamos a fumarnos ¿Es un puro de mucha fortaleza y riqueza, como un Bolívar, Partagás o Ramón Allones? ¿O de media fortaleza como un Cohiba, Montecristo o Trinidad? ¿O es un puro más delicado y de combustión suave como un Hoyo de Monterrey?

    Tradicionalmente, los cigarros han sido maridados con Oporto, al final de la tarde, como digestivo. Como norma, el dulzor tiende a funcionar bien mezclado con tabaco. Un oporto más moderado, tal como un Taylor's, combina bien con los cigarros suaves, ligeros o de fortaleza media, mientras que el oporto con sabores a fruta, como Graham's, funciona bien con un cigarro de más cuerpo. El ron, sobre todo de avanzada edad, o un Havana Club Añejo Especial también es una buena combinación.

    Encuentro que el Whisky escocés funciona muy bien con la mayoría de cigarros, ya que es bajo en acidez. Macallan, con su carácter jerezano, su riqueza e intensidad de aroma, es siempre una pareja agradable. Un vino espumoso intensificará el sabor mineral del puro, mientras que el rico sabor frutal de un brandy puede resultar siendo una combinación muy armoniosa. Así como los suaves y afrutados vinos tintos, como el Zinfandel de California también funcionan muy bien.

    Will Lyons

    Fuente: http://online.wsj.com/article/SB10001424127887324024004578170751315601818.html


     
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
    A DiegoC., Pancho, Luis7005 y 4 otros les gusta esto.
  2.  

Temas Similares
Foro Título Fecha
Cigarrillos y tabaco de liar Es normal encontrar motas verdes en los cigarrillos tras abrir un paquete nuevo? 22 de Enero de 2022
Gastronomía, licores y bebidas Destilados raros de encontrar “anís solynieve” 4 de Julio de 2019
General Dónde encontrar un torcedor de puros para bodas y eventos? 10 de Agosto de 2018
General Marcas imposibles de encontrar en España 30 de Marzo de 2010
Presentaciones Ya era hora de encontraros 16 de Febrero de 2010

Comparte esta página