foropuros_ads

Encendedor Dupont

Tema en 'Accesorios' comenzado por Ivpe98, 8 de Septiembre de 2021.

  1. Ivpe98

    Ivpe98 Corona

    Mensajes:
    34
    Amigos. Cómo están? Espero que cada uno se encuentre muy bien. Cómo ya saben, cada vez que adquiero algo me gusta compartirlo con ustedes. Esta vez fue un encendedor Dupont, antiguo, bien conservado aunque preserva algún detalle por la cantidad de años, está hecho en plata, al menos eso indicaba la casa de subastas donde lo compré. Si bien es un increíble encendedor, noto que cuando lo cargo sé siente un ruido como que está perdiendo gas, y al prenderlo, se prende más de la cuenta e incluso el fuego se expande por parte de dicho encendedor. Alguno sabe que puede ser y que solución se le puede dar? Desconozco si en mi País (Uruguay) hay service de Dupont, he buscado y no encuentro. Su ayuda siempre es bienvenida, desde ya, muchas gracias.
    Les adjunto algunas fotos así lo pueden ver
     

    Archivos adjuntos:

    A Sunchace, marcmarc, Alejo y 4 otros les gusta esto.
  2.  
  3. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Muy bonito justo hoy miraba uno que tengo y tiene unos 50 años
    St DuPont sigue en el mercado con estas cosas, seguramente tienen un representante en Montevideo o BsAs
    Por lo que se, en la zona de la carga tiene una junta que con los años puede fallar, algún relojero con sus herramientas pequeñas consiga abrirlo y cambiar, los encendedores de este tipo tienen mecanismos muy simples pero hay que dar con la persona exacta. Espero que lo encuentres.
    Saludos
     
    A Sunchace, Alejo, valmontvanilla y 3 otros les gusta esto.
  4. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.142
    Apreciado Ivp98.

    Mi experiencia con encendedores que fugan gas ha sido muy negativa, en varias ocasiones me han dado ¨flamazos¨ espectaculares dignos de cualquier tragafuegos, por lo que reforzando el comentario de coolgui, busca un representante de Dupont que pueda arreglar tu encendedor, caso contrario, y esto es una sugerencia personal, solo utilízalo como articulo de adorno que engrandezca tu colección de insumos relacionados con la fumada, lo digo como medida de precaución...

    Recibe un abrazo de mi parte...
     
    A Sunchace, Alejo, valmontvanilla y 2 otros les gusta esto.
  5. Ivpe98

    Ivpe98 Corona

    Mensajes:
    34
    Estimado, muchas gracias por la respuesta! Felicidades por el que usted tiene.
    Es verdad, aún sigue en el mercado, lamentablemente acá en Uruguay aún no he encontrado ningún representante, había una joyería que los traía y hacía los service, pero ya cerró sus puertas hace algunos años. Obviamente voy a seguir preguntando hasta dar con la persona correcta que lo pueda evaluar y decirme si se puede reparar.
    Saludos y buenos humos.
     
    A Sunchace, Alejo, coolgui y 2 otros les gusta esto.
  6. Ivpe98

    Ivpe98 Corona

    Mensajes:
    34
    Estimado Pradito, muchas gracias por la respuesta.
    La verdad que como tú comentas, la experiencia no es nada positiva, he decidido dejarlo como una pieza decorativa junto al humidor hasta que dé con la persona correcta que lo pueda reparar. Los mantendré al tanto.
    Un abrazo y buenos humos.
     
    A Sunchace, Alejo, coolgui y 3 otros les gusta esto.
  7. Alfonso Sánchez

    Alfonso Sánchez Maestro

    Mensajes:
    4.662
    Bellísimo, yo tengo uno con el mismo diseño, pero en oro, regalo de mi esposa hace alrededor de treinta años.
    No lo uso mucho, en mi modesta opinión, no es la mejor opción, pero es muy lindo, y fue un regalo de mi encantadora esposa.
     
    A Sunchace, Alejo, Sr. Pradito. y 2 otros les gusta esto.
  8. Ivpe98

    Ivpe98 Corona

    Mensajes:
    34
    Muchas gracias Alfonso!
    Imagino que debe ser un excelente encendedor, mis felicitaciones, y espero que lo disfrutes cómo debe ser!
    Un cordial saludo y buenos humos.
     
    A Sunchace, Alejo, coolgui y 1 persona más les gusta esto.
  9. Alfonso Sánchez

    Alfonso Sánchez Maestro

    Mensajes:
    4.662
    Muchas gracias.
     
    A Alejo y Ivpe98 les gusta esto.
  10. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.114
    Bonito encendedor, no haz intentado a contactarte por correo o en su pagina de internet? posiblemente te puedan dar solución en donde lo puedas mandar reparar.

    Saludos.
     
    A Sunchace y Alfonso Sánchez les gusta esto.
  11. jcp

    jcp Epicur

    Mensajes:
    1.810
    Muy bonito encendedor. Te felicito!.
    Como dicen, el que busca encuentra. A lo mejor preguntando encuentras a alguien que haga manutención. En realidad es reemplazar unas gomas que trae el encendedor. Dichas gomas se venden por eBay. Lamentablemente también se requiere herramientas para desarmarlo, las cuales se venden también por eBay.
     
    A Sunchace, Alejo, kermit y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Accesorios Mantenimiento para encendedores torch 1 de Septiembre de 2021
General Fecha encendedor colibrí 26 de Abril de 2020
Accesorios Encendedor con punch de 10mm o mas 2 de Octubre de 2018
La taberna Colección de encendedores 18 de Julio de 2018
Accesorios Encendedor 7 de Abril de 2017

Comparte esta página