foropuros_ads

EL VIEJO CONTINENTE LANCERO MADURO

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Alfonso Sánchez, 7 de Marzo de 2021.

  1. Alfonso Sánchez

    Alfonso Sánchez Maestro

    Mensajes:
    4.599
    EL VIEJO CONTINENTE LANCERO MADURO

    7 ½ (190,5 mm.) x 4O

    Capa:
    Maduro San Andrés (México).

    Capote: Estelí (Nicaragua).

    Tripa: Condega (Nicaragua), Jalapa (Nicaragua).

    Tiempo de fumada: 70 minutos.

    Manufactura: Muy buena. Color muy oscuro, aceitoso, con pocas nervaduras, acabado en "cola de cerdo".

    Tiro: Adecuado.

    Combustión: Adecuada, aunque fumado en el exterior.

    Ceniza: Blanca, a veces gris, y consistente, desprendiéndose cada +- 3 centímetros.

    Encendido sin problemas.

    1/3: Inicio de fortaleza media/alta, con un carácter especiado y picante al principio, pero no desagradable. Las primeras bocanadas me transportaron a un bosque otoñal con matices a turba, tierra mojada y amaderados.

    2/3: Parece que se atempera un poco la fortaleza, que pasa a media, percibo sabores a setas, níscalos y boletus, así como a carne de venado, montuno, salvajina, trufa, frutos secos, sobre todo bellota dulce, cacao, café, canela. Cada bocanada aporta un pequeño universo de sabores y aromas que me recuerdan el bosque en otoño y la típica cocina que se practica en el bosque mediterráneo.

    3/3: Las notas especiadas picantes son ahora un recuerdo muy leve, con mayor predominio de las notas dulces,la fortaleza aumenta exponencialmente, vuelve a aparecer el sabor a turba, ahumado, maderas, tierra húmeda, a veces herbáceo durante unos instantes, otras achocolatado, con notas a café fuerte. En ocasiones se perciben notas almizcladas, otras, afrutadas.

    Conclusiones: Un buen cigarro, se aleja bastante de los estándares cubanos, pero muy recomendable, sobre todo para los amantes de la cocina tradicional que se practica en las serranías extremeñas, manchegas y andaluzas. En general sólo bebo agua cuando fumo, pero este puro, en mi modesta opinión, podría maridar bien con chocolate, un buen espresso, e incluso con un whisky de malta añejo. Repetiré la próxima vez que tome una buena caldereta de venado o de jabalí.

    009D702D-B176-4AAB-BB82-5E858CB289D6.jpeg
     
    Última modificación: 7 de Marzo de 2021
    A benhur257, Padroneando, pescobar61 y 17 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Falk

    Falk Salomón

    Mensajes:
    708
    Enhorabuena por la cata.
    Sobre todo el apartado de las conclusiones me ha gustado mucho. El tema de los maridajes muy bien transmitido. He disfrutado mucho leyendo la cata. Gracias.
     
  4. DadVader

    DadVader Epicur

    Mensajes:
    1.641
    A VON RUNDSTEDT, Alejo, kermit y 2 otros les gusta esto.
  5. Alfonso Sánchez

    Alfonso Sánchez Maestro

    Mensajes:
    4.599
    Muchas gracias Señores.
     
    A VON RUNDSTEDT, Alejo, kermit y 1 persona más les gusta esto.
  6. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Hola !

    Excelentes impresiones Alfonso, si ya le tenía ganas a este puro, con esta certera y clara descripción .......
     
    A VON RUNDSTEDT, Sunchace, Alejo y 4 otros les gusta esto.
  7. Alfonso Sánchez

    Alfonso Sánchez Maestro

    Mensajes:
    4.599
  8. El Dios Nox

    El Dios Nox Maestro

    Mensajes:
    3.363
    Alfonso, este cigarro es para mí el gran acierto de El Viejo Continente, y le has hecho una reseña muy personal, y muy entretenida, me ha encantado, tus percepciones son muy personales, y a mí me han llegado, pensando en un bosque en otoño.... gracias por tus notas, y decir de este cigarro, que al cambiar de fabrica, con la misma labor, han corregido ciertos problemas de torcido, con lo que ganó más esta labor.
     
  9. Alfonso Sánchez

    Alfonso Sánchez Maestro

    Mensajes:
    4.599
  10. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Excelente reseña, Don Alfonso. Se ve precioso este Lancero y sus notas me encantaron. Describen notas que aprecio mucho, muy "campiranas" diría yo.

    Yo he querido fumar estos Cigarros y sí llegan a México, pero a 15.50 Euros la unidad y eso me echa para atrás.
     
    A VON RUNDSTEDT, Minero, Sunchace y 3 otros les gusta esto.
  11. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.118
    Muy buena cata mi amigo, realmente haces que se antoje ese cigarro....
     
    Última modificación: 8 de Marzo de 2021

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua El Viejo Continente RUDUS Robusto. 5 de Octubre de 2022
Nicaragua The Circus, Petit Circus (El viejo Continente by D. Guerrero) 12 de Marzo de 2021
Nicaragua EL VIEJO CONTINENTE Brevium 17 de Marzo de 2017
Nicaragua Southern Draw | Rose of Sharon Lancero 28 de Noviembre de 2023
General Hablemos sobre Lanceros centroamericanos. 28 de Octubre de 2023

Comparte esta página