foropuros_ads

El tiro de un habano o puro

Tema en 'General' comenzado por dama, 10 de Noviembre de 2009.

1. dama

dama Salomón

Amigos :

¿ Qué ocurre con el tiro de ' Romeo y Julieta ' ?

No he probado cepos gruesos de ' RyJ', pero los estrechos son terribles.

Creo que mi corte de digestión de anoche se debió a que el humo le jugó una mala pasada al estómago pero hubo algo que lo ayudó y fue....el tiro.

Se me hizo costosísimo a partir de la mitad del 2º tercio ( en general dificultoso desde el principio )

Era yo quien tenía que mantener la combustión a marchas forzadas, lo cual me robó el oxígeno de la cabeza y contribuyó al mareo de la indigestión.

Me gustaba ' Romeo y Julieta ' pero el tema del ' tiro' me echa para atrás un poquito.

Últimamente estoy por las vitolas de cepo más estrecho, y he dejado de lado los fáciles robustos, pero esto es ya demasido.

¿ Qué opináis ? Por lo que he podido leer en el foro no soy la única que ha tenido problemas con el ' tiro ' de ' Romeo y Julieta '

Un cordial saludo ( y gracias por este foro en el que se comparte y aprende )

* edito porque escribí JUKIETA en lugar de JULIETA :laugh: pobre Julieta, vaya nombrecito le puse.

A Only habanos, Blanco, Don Alejandro y 5 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. fabbar

fabbar Prominente

RE: el ' TIRO ' de ' ROMEO y JUKIETA '

Hola Dama.

La marca RyJ presenta diversos problemas a tener en cuenta. Dentro de su amplio vitolario encontrarás productos de Alta Regalía y otros económicos, la mayoría de cepos menores, a los que haces referencia.

Estos últimos son hechos por torcedores de escasa experiencia, que están haciendo el ABC del oficio, y son destinados a este tipo de habanos. No es poco habitual lo que te ha sucedido con estas vitolas, son productos de alta rotación que necesitan una producción frenética y para lograrlo se pasan por alto también todo control de calidad más o menos riguroso.

Por otra parte, los cepos de 42 hacia abajo, suelen presentar estos problemas casi como regla (en un ratio que muchas veces va más allá de lo esperado), y esta marca en particular hace unos años tiene un salto de calidad demasiado grande entre sus productos Premium y aquellos de batalla.

No desesperes, un habano con mal tiro es una desgracia por la que todos pasamos. Si te sucede frecuentemente con una vitola deja de ser casualidad y mándala entonces a tu lista negra.

Te envío mis cordiales saludos

Fabián

A LuisNGRjimenez, borja-88, aluxebalam y 8 otros les gusta esto.
  4. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Completamente de acuerdo con lo que comenta el Maestro Fabián.

Por si sirve de orientación, voy a poner la lista de mis RyJ favoritos:

MUY RECOMENDABLES. Churchill. Short Churchill. Exhibición Nº3.

RECOMENDABLES: Belicosos. Exhibición Nº4. Cazadores (este es fuertecito).

Todos necesitan algún tiempo de humidor para estar en condiciones.

Saludos.

5. fabbar

fabbar Prominente

Vamos Ricardo, no soy Maestro en nada. No te burles...

Sin duda a los RyJ los ubicaste perfectamente en el rango de calidad de cada uno (los Cazadores no los probé, es una vitola que no entra a la Argentina). Es una excelente recomendación.

De las vitolas chicas de la marca, los Belvederes (125 mms. - cepo 39) y los Petit Princess (Perlas - 102 mms - cepo 40), cuando salen buenos, son interesantes de sabor. Pero muchas veces se presentan con los problemas que detalló Dama en este post.

Saludos

Fabián

A aluxebalam y juanodin les gusta esto.
  6. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola Amigo.

No me burlo. Creo que eres un Maestro que lleva años en esta afición apasionante.

Volviendo al tema de los RyJ.

Ya que citas los Cazadores, pienso que es impotante resaltar que este cigarro es bastante rústico, pensado para fumar en exteriores (del deporte de la caza le viene el nombre) y cuyas principales características son fortaleza y sabor limpio de tabaco Cubano. Quizá un poco plano de dimensión, se trata de un Habano que no gusta a todo el mundo pero que es muy recomendable a aquellos fumadores que les gusten los cigarros 'Vieja Guardia'. Tampoco hay que confundir un Cazadores de Romeo y Julieta con un JLPiedra Cazadores, el primero es un cigarro Premium con todas sus atributos y el segundo no lo es. Insisto que no es para todos, aquí no hay cremosidades pronunciadas, ni es multidimensional de sabores y tonos.

Saludos.

A aluxebalam, juanodin, Taipan y 1 persona más les gusta esto.
  7. fabbar

fabbar Prominente

Hola amigo Ricardo

Muy interesante la descripción de los RyJ Cazadores, no tuve el placer de fumarlos.

A propósito del origen del nombre, muchos tabaqueros (fuera de Cuba) que hacen sus propios cigarros, utilizan esta denominación para su línea más rústica y desprolija, como si la portación del mote "Cazadores" los autorizara a no esmerarse un poco más. Y por cierto que siempre son una línea de cierta fortaleza y sabores simples.

Un gran saludo

Fabián

A Claudio Montoto y juanodin les gusta esto.
  8. Borja

Borja Robusto

Hola Dama,

A mi me paso exactamente lo mismo que a ti pero con un montecristo no. 4. Hace poco probe un romeo y julieta robusto y no tuve ningun problema, prueba este cepo y seguro que tirara mejor.
    Saludos.

A juanodin y dama les gusta esto.
  9. dama

dama Salomón

RE: el ' TIRO ' de ' ROMEO y JULIETA '

Me alegra saber que no solo ha sido algo que me ha ocurrido a mí.
    Decisión : ' Romeo y Julieta ' sí pero... cepos gruesos.

Gracias amigos.

Un cordial saludo.

A Blanco, agrippa y juanodin les gusta esto.
  10. santiago_madrid

santiago_madrid Belicoso

A propósito (pero no sólo) del tiro.

Supongo que no seré el único que fuma con los ojos, tanto ( o más, me atrevería a decir) como con la boca. Me explico: además de por el sabor (razón que, paradójicamente - ¿o no tanto?-, no fue la principal que me trajo al mundo de los puros), me gusta ver las volutas de humo flotar en el aire y vagar por la habitación, tras acariciarme la cara. Por eso me gusta fumar a una determinada hora de la tarde, con sol mejor que nublado, y si es por la noche, con una determinada iluminación. Supongo que todo esto son manías, pero bueno..., disfruto con ellas.

Del párrafo anterior se deduce que para mí, el tiro de un habano es lo más importante: me gusta fácil y abundante, odio acabar con los carrillos doloridos de tanto succionar en balde; pero hasta la fecha no he conseguido averiguar, por la vista o el tacto, si un habano está en el punto de tiro más de mi gusto, así que ahí va mi pregunta: ¿es posible detectar sin fallos el tiro de un puro antes de usar el cortapuros? ¿O se trata más bien de una lotería, ya que no hay dos puros iguales? Yo, por regla general, me suelo inclinar por los habanos más blandos al tacto, aunque no siempre se cumple la regla "mayor blandura=mejor tiro", por exceso de humedad, imagino. Os recuerdo que yo no tengo humidor, ni me planteo tenerlo a corto plazo, así que fumo según compro en el estanco.

En fin, ahí queda mi pregunta, que quizás sea algo boba, pero es mía, jejeje...

Un saludo a todos, y en especial a Dama, nuestra chica favorita. Para una mujer que hay por aquí, hay que cuidarla.

11. Tabalag

Tabalag Cadete

RE: A propósito (pero no sólo) del tiro.

Hola Santiago me atreveria a decir aunque no soy muy experto todavia :p que si es posible detectar el tiro del puro antes de cortar con el cortapuros yo creo que tactando un poco, ayer me compre un quintero de buen añejo, seco asique se me dificulto mas el corte pero un poco por intuición me salio casi perfecto el corte y de un tiro bueno ya no puedo aportar mas pues soy novatin todavia :).

Saludos

Loading...