foropuros_ads

El tiro de los puros de picadura!

Tema en 'General' comenzado por nepranto, 8 de Julio de 2011.

  1. nepranto

    nepranto Belicoso

    Mensajes:
    139
    Hola foreros, como ya he confesado soy muy nuevo en este mundo, no sabía que habían puros hechos con picadura, un mal día compré por desconocimiento unos de picadura en fin no me gustaron nada, pero mis preguntas son: ¿El tiro de estos es mucho más duro que los puros con tripa de hojas? y ¿hay sensación de calor mayor? pues es la impresión que me dieron, ensayé dos antes de descartarlos del todo.
     
  2.  
  3. Filpes

    Filpes Gran Corona

    Mensajes:
    831
    Hola:

    En principio, y según mi experiencia, el tiro de los de picadura no tiene por qué ser peor: podemos encontrar puros con buen o mal tiro, con independencia de que sean de hoja entera o picadura.
    De hecho, hay puros de picadura que gozan de aceptación entre los aficionados y que son bastante buenos. Puedes mirar las opiniones que hay acerca de los Quintero, José L. Piedra o Flor de J. Cano, por citar sólo unos ejemplos conocidos.

    En cuanto a la sensación de calor que comentas, puede deberse a que esperaste poco tiempo entre calada y calada y eso hace que el humo te llegue caliente a la boca: tambén te puede pasar con puros de hoja entera.

    En fin, espero haberte ayudado. Habrá que ver lo que opinan otros compañeros

    Saludos
     
  4. nepranto

    nepranto Belicoso

    Mensajes:
    139
    Pero por su puesto que sí, leí varias entradas y creo tener otra teoría, pues también leí en análisis del Cohiba robusto que para muchos foreros esta en muy alta estima, y es para mi el punto de referencia hasta ahora, quizá eso me creo una prevención no razonable.

    Por otro lado, la sensación de extremo calor la atribuía a lo duro del tiro, debía luchar mucho, otra cosa que olvidé mencionar fue que la ceniza se desprendía con facilidad.
     
    A Filpes le gusta esto.
  5. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Me parece que hay una confusion...

    Los puros pueden ser:
    Tripa Larga:
    Hoja entera sin nervios y por mitades lo mas enteras posibles
    Tripa Corta:
    Rezago, recortes y desperdicio de las tripas largas que se emplean en los puros de alta regalia
    Picadura:
    Rezago, desperdicios, nervios y demas sobrantes de el armado de baja regalia, sometido a una picadura por maquina a un largo y grosor determinados previamente.

    No debemos confundir unos con otros...
    Los Quintero, Flor de Cano y JLP que mencionan son de tripa corta, no de picadura...

    Normalmente, por otra parte, los puros de picadura son mecanizados en su amplisima mayoria, aunque se de alguno hecho a mano con picadura tambien, como por ejemplo, los Carlin Nicaraguenses...
    Por configuracion, un puro de picadura jamas deberia ofrecer problemas de tiro, en definitiva, es como si un cigarrillo ofreciera este problema, y bien sabemos que eso no ocurre...

    De todas formas, el tiro deficiente hace, ante nuestro esfuerzo por obtener algo de ellos, que el puro se caliente y se ponga amargo...
    Si a eso le sumamos poco tiempo entre caladas, mas calor y mas regusto amargo por concentracion de alquitranes y nicotina sufriremos.
    Creo que es asi...
     
    A charly22, JUAN MANUEL, Cesar.Flores y 13 otros les gusta esto.
  6. Filpes

    Filpes Gran Corona

    Mensajes:
    831
    Gracias por sacarme de la confusión Pablo:

    En algunos libros que tengo mezclaban los términos y de ahí mi equivocación...veo que sólo se trata de una cuestión de la calidad de los recortes

    Saludos
     
  7. nepranto

    nepranto Belicoso

    Mensajes:
    139
    Tiene mucha lógica, no deberían ser tan dura la tiro, una cosa que noto es que al tacto están duros y nada aceitosos, parece una tabla de madera aglomerada, ¿será que con un tiempo de reposo en el humidor mejoran?, porque ya los daba por descartados.
     
    A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  8. Filpes

    Filpes Gran Corona

    Mensajes:
    831
    Según dicen por aquí los entendidos, los puros de picadura y tripa corta no mejoran en cuanto a su calidad de fumada por tenerlos en el humidor.

    Si tu caso se trata de que están secos, prueba a buscar en el foro acerca de cómo rehidatar puros y a ver si entonces tienes más suerte...
    Saludos
     
    A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  9. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    Exelente lo de Pablo! He podido hacer una diferencia que antes no tenía... Yo consideraba Tripa Corta a todo aquel que tenia trozos de tabaco para conformar la tripa. Y ahora resulta que me entero de los "Picadura". Gracias, maistro!

    Mariano.
     
    A Ezio_Auditore y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Argentina Puros de picadura 20 de Mayo de 2019
Cigarrillos y tabaco de liar ¿Cual es el tabaco de picadura de liar con mayor fortaleza que hayais probado? 18 de Enero de 2018
Cigarrillos y tabaco de liar Flandria Virginia (picadura para liar) 27 de Julio de 2016
General De inhalar humo de picadura rubia a fumar cigarros 27 de Julio de 2016
General Jose L. Piedra ¿Tripa larga, corta o picadura? 26 de Enero de 2010

Comparte esta página